Hola a todos, yo no suelo escribir en ningún foro, pero no sé con esto de las ruedas quería exponer otro punto de vista, ya que muchas veces no estoy de acuerdo con todo lo que se lee en los foros, no sé si por diferentes experiencias o por que y que quede claro de antemano que mi intención ni mucho menos, es discutir...
Así que solo comentar que yo recién llegado de Jerez (desde Ferrol, total 2500km) y tras 13000 km estoy encantado con las Dunlop que trae de serie.
Salí con 10500 km y las ruedas se veía bastante gastada, hasta alguno me decía que no llegaría a subir con esa rueda, el caso es que baje diluviando hasta Sevilla y la moto perfecta en todo momento, con dos y tres maletas llenas y no solo he subido con la misma, sino lo podría volver a hacer. Adjunto foto de como ha quedado...
Pero vamos que tampoco me hizo falta esperar a este viaje para estar contento con las ruedas, los 10mil km que ya llevaba hechos , como gallego que soy salgo todos los días llueva o no llueva y no ando despacio precisamente y la verdad que nunca sentí ni un extraño es de las motos en las que más seguro me sentí lloviendo y llevo un total de 26 motos diferentes y 450.000 km...
En definitiva que no sé si será por experiencia o porque, que creo que son muchos factores los que varían en el desgaste de una rueda , como tipo de asfalto, presión, forma de conducir el clima etc... por eso no me parecía del todo justo, que se estén tachando de esta forma, de malas ruedas, las que trae de serie nuestras Tracer , pues estoy contentísimo desde el primer día, pero como en todo sobre gustos no hay nada escrito...
Y para que veáis que los hay más exagerados que yo , ahora que vino un amigo al garaje y comentamos el viaje y me vio la rueda, flipo cuando le dije que la iba a cambiar y me decía que estaba nueva y le quedaban muchísimos kilómetros pero yo por probar nuevas sensaciones me acabo de pedir hoy una nueva, que seguro que nadie de aquí se lo montaría, así que ya os comentaré en la quedada de Cantabria qué tal va os adjunto una foto porque por este precio no tiene rival...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hola gorkags.
Que conste que las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya y que tampoco quiero polemizar.
Pero a mí esas ruedas me parece que están bastante cuadradas, y no es que no se puedan usar más pero yo que sé... si las cambias como vas a hacer no pasa nada.
En cuanto a las maxis, yo estoy encantado con las que tengo en la mtb, pero en coches no he visto buenas críticas. A ver cómo te salen las de moto, suerte.
Un saludo, Héctor.