Luisda,
1º. Si son tan de fiar son los concesionarios porque no te dicen lo que le han hecho a tu moto……para que vaya bien.
-Yo me compro una moto, un coche o un avión que no va bien, voy a quejarme, lo arreglan y se niegan a decirme lo que tenía, no lo veo NORMAL, la moto o avión es mío y lo he pagado, tengo derecho a saber que le han modificado, para mi algo falla y ya no me fío de mi interlocutor, aplico el “Piensa mal y acertaras”.
-Fui a mi conse (diminutivo de concesionario) le pregunte por el famoso “70”, primero ojos como platos, segundo que no estaba bien, y bajo mi insistencia que iba a llamar a Yamaha y me llamaría. Eso fue el 31 de octubre…… ¿a ti te ha llamado? A mi NO.
- Llame a otro conse oficial Yamaha para preguntar precio por pasar la moto por el banco de potencia, primera respuesta,:
- unos 50€ mas o menos ¿de que moto se trata?
- Una Tracer Sr.,
- Heeeeee tengo que preguntar depende del tiempo lo del precio, nº de Tlf. y yo le llamo.
A mi cuarta llamada en 48 horas, si son 40 y tantos mas IVA (o sea 50€ mas o menos) pero le informo que con estas motos modernas no se puede fiar uno porque esta el corte de encendido, el ABS, el control de tracción…….mejor que lo sepa.
¿Tú ves normal que te digan eso? Yo NO y por supuesto ya no me fío de ese conse (que no esta ni en mi ciudad)
Y que Yamaha Europa, delegación española, sobre una consulta del código 70, te diga por escrito “Leyenda urbana” cuando en otros países Yamaha sabe perfectamente en que consiste.
2º.Yo soy alguien “desconocido de un foro”, igual que tu. ¿Y yo me tengo que fiar que te han resuelto un problema (que existe en todos los modelos mt09) y no te quieren decir como lo han solucionado? Porque tú lo dices……
3º. Sobre el famoso video francés que colgó un compañero “desconocido” de este foro,
Grabado por no se quien: exacto no tengo el placer de conocerlo.
Que no sabe lo que hace: falso, hasta los conces oficiales Yamaha franceses conocen esa manipulación pero se niegan a hacerla por motivos “legales” y “legislativos”, no por problemas mecánicos.
Ahora ya me guardare de dar información electrónica o mecánica para intentar resolver un problema, visto lo que algunos piensan, y sobre todo información mas que probada y ensayada por muchos propietarios de nuestra moto y muchísimos modelos mas (lo del 70 no es exclusividad de la mt09) no se si lo sabrás, y no he leído ningún comentario de
Un solo usuario que haya tenido problemas después de………….
Perdona el tocho, pero a mi me quemaban los dedos….y espero que no haya mucha faltas de ortografía (pensando en tus ojos), por cierto no he estudiado nunca el castellano, me crié en Francia.

Esto es un foro para dar nuestra opinión y esa es la mía. Por mi puedes escribir como te salga de los huevos, que no soy tu padre, sólo era por comentar. También te puedes fiar de quien quieras, faltaría mas. Yo tampoco pongo la mano en el fuego por ningún mecánico, pero de ahí a insinuar que hay una especie de complot mundial para que nadie se entere de los problemas de la Tracer........ Tu mismo, haz lo quieras (y no, no es que te este dando permiso para hacerlo, por si ibas a decírmelo).
A mi me dijeron que limpiaron el filtro de aire porque estaba sucio de polen, aunque no cuela. Ya dije en donde me lo habían arreglado y por privado di el nombre del jefe de taller, que después de hablar con el , me dijo que le llamaran de otro concesionario y comentaría con el la solucion., que lo que no iba a hacer es atender personalmente a todos los moteros del estado.