Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 18:19

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 2585 posts ]  Go to page Previous 1124 125 126 127 128259 Next
Author Message
PostPosted: 02 Sep 2016 19:50 
Novato
Novato

La de la "poli" francesa en qué colores la van a sacar? en las fotos sólo está ahumada, no?

saludos, Héctor.
x

PostPosted: 03 Sep 2016 01:36 
Maestro
Maestro

Quote:
La de la "poli" francesa en qué colores la van a sacar? en las fotos sólo está ahumada, no?

saludos, Héctor.
Contando la transparente son 5 colores.
Además hay negro, negro ahumado, gris ahumado y marron ahumado clarito creo.

PostPosted: 03 Sep 2016 10:54 
Principiante
Principiante

Hola A todos!

ayer me llego la pantalla skidmarx, y muy contento con ella , salí a probarla y en mi caso puedo decir que las turbulencias en la parte alta del casco ha desaparecido, y el ruido se ha reducido notablemente he mejorado mucho comparando con la pantalla original....os dejo unas fotos para que veais como es.....y por si os sirve de ayuda mido 182cm, peso 82kg de buen rollo :D y llevo la moto y la pantalla en posición alta.... el casco es un shoei neotec modular.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
x

PostPosted: 03 Sep 2016 12:10 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
si fuese mas ancha en la parte baja como la sedem la compraba de cabeza
x

PostPosted: 03 Sep 2016 14:21 
Novato
Novato

Quote:
Quote:

saludos, Héctor.
Contando la transparente son 5 colores.
Además hay negro, negro ahumado, gris ahumado y marron ahumado clarito creo.
Muchas gracias por la respuesta, estaré pendiente también de esta pantalla cuando la probéis...

saludos.
x

PostPosted: 04 Sep 2016 15:39 
Principiante
Principiante

Hola traceros a ver si alguien me puede o orienta hoy probe mi nueva tracer en ruta y he notado q la pantalla me trasmite una cantidad de ruidos al cascos importante y da igual en posicion la ponga.
Eso si si me pongo de pien encima de las estriberas desapacen x completo lo cual quiere decir q llevo medio cuerpo x encima de la pantalla.cual seria la soluciom una mas grande una mas pequeña o un deflector en la de serie.un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x

PostPosted: 04 Sep 2016 16:28 
Motero
Motero

Modelo/año: MT09 Tracer'15
Color: Race Blue
[quote="Javi"]Hola A todos!

ayer me llego la pantalla skidmarx, y muy contento con ella , salí a probarla y en mi caso puedo decir que las turbulencias en la parte alta del casco ha desaparecido, y el ruido se ha reducido notablemente he mejorado mucho comparando con la pantalla original....os dejo unas fotos para que veais como es.....y por si os sirve de ayuda mido 182cm, peso 82kg de buen rollo :D y llevo la moto y la pantalla en posición alta.... el casco es

Hola Javi, ¿cuanto mide desde el tornillo inferior a la parte alta?, ¿flamea en la parte superior en marcha?
x

PostPosted: 04 Sep 2016 16:34 
Motero
Motero

Modelo/año: MT09 Tracer'15
Color: Race Blue
Quote:
Hola traceros a ver si alguien me puede o orienta hoy probe mi nueva tracer en ruta y he notado q la pantalla me trasmite una cantidad de ruidos al cascos importante y da igual en posicion la ponga.
Eso si si me pongo de pien encima de las estriberas desapacen x completo lo cual quiere decir q llevo medio cuerpo x encima de la pantalla.cual seria la soluciom una mas grande una mas pequeña o un deflector en la de serie.un saludo

Pues depende de lo que busques, lo primero tendrás que tener en cuenta tu altura. Si no te importa que te de el viento como en una naked, pues una corta, si lo que quieres es que no te de el viento y hacer el silencio una grande, pero si eres muy alto lo tendrás complicado y tendras que añadir deflectores.
x

PostPosted: 04 Sep 2016 16:58 
Principiante
Principiante

Quote:
Quote:

Pues depende de lo que busques, lo primero tendrás que tener en cuenta tu altura. Si no te importa que te de el viento como en una naked, pues una corta, si lo que quieres es que no te de el viento y hacer el silencio una grande, pero si eres muy alto lo tendrás complicado y tendras que añadir deflectores.
Mido 177 no soy muy alto

x

PostPosted: 04 Sep 2016 18:38 
Motero
Motero

Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Que conste que soy de los que no se queja en moto del frío, calor, ruidos, vibraciones, etc., pero aprovechando que llevaba un mes en dique seco (me tuve que operar del antebrazo derecho por un nervio pinzado dentro del músculo :mrgreen: ), me di ayer una primera vuelta para ver si el brazo me respondía. Ir en la Tracer obligado a no poder roscarle la oreja como te pide la moto sí que es un verdadero suplicio :rofl:

Durante la hora de paseo por autopista, curvas, comarcales, etc., fui haciendo pruebas de la aerodinámica de la moto, porque no había nada mejor que hacer :shock: :lol: . Mido 1,91 y llevo la pantalla Puig Touring en posición intermedia desde el día siguiente a sacarla del conce, y el asiento en la posición alta, por supuesto. Comprobé que el verdadero problema reside en las turbulencias que se forman justo en el borde superior de la pantalla, ahí es donde está el ruido (aunque no la presión del aire, que eso es otra cosa, por eso las cervicales no sufren, solo los oídos).

La prueba es la siguiente: a partir de 100, sacad la mano por encima del paramanos, por ejemplo, y notaréis la presión del aire constante, muy suave, sin variación en la presión (o sacad la cabeza hacia un lado, que os dé el aire de pleno). Si ponéis la mano justo encima del borde superior de la cúpula notaréis lo que en aeronáutica se llama "buffeting" que hace que la mano se mueva descontroladamente, demostrando que el aire es discontinuo, lo mismo que hacen los spoilers de un avión cuando aterriza y que le hace aerodinámicamente inestable, pudiendo frenar antes y asentando el tren de aterrizaje en el suelo. Esos spoilers o frenos aerodinámicos (en la parte superior del ala), si se abren en pleno vuelo para bajar la velocidad crean un ruido y vibración muy notoria en el avión (al menos para los que nos gustan los aviones y tenemos la suerte de volar a menudo y poder observarlo).

Esto es lo que ocurre en el borde superior de la mayoría de las cúpulas, y es lo que provoca que el aire llegue "turbulento" al casco, eso sí, con menos presión, por eso es cómodo pero sonoro. Por eso si quitáis la cúpula por completo y la dejáis naked notáis presión grande pero ruido constante y menos molesto incluso.

La única forma de solucionar esto es o que dicho borde se curve hacia afuera, para que la turbulencia se produzca delante del casco, y no en este, o colocar cualquier accesorio que desvíe esa burbuja turbulenta por encima, como algunos estáis haciendo con las viseras.

¿Por qué los fabricantes de pantallas no lo hacen? Pues lo más importante bajo mi punto de vista, porque una cúpula anti-rruido para una moto en la que vas tan erguido como en la nuestra quedaría muy antiestética, o eso o tendrían que hacer una pantalla más alta que la parte más alta de nuestro casco.

Como decía al principio, a mí no me molesta, lo veo como una de las características de esta moto, y además llevo siempre los intercomunicadores, y si no tengo a nadie con quien hablar, pues escucho música de fondo, así que no querría desanimar a nadie, pero o le ponéis una pantalla que os cubra el plano de visión cuando miráis al horizonte, o una visera, o alguien fabrica una cúpula que se doble hacia fuera, que eso sí que quedaría feo. Ah, y para mí las aberturas laterales forzadas por la forma de los paramanos no influyen en el ruido según las pruebas que hice. Dicho esto, cuando agachas la cabeza 10/15 cm se hace el silencio absoluto, es como ir en coche... :x :P :lol: :rofl:

:salud:

Post new topic  Reply to topic  [ 2585 posts ]  Go to page Previous 1124 125 126 127 128259 Next

All times are UTC+02:00