Hola. Esta semana probé un defelector chino comprado en aliexpress para un amigo que tiene una FJR 1300.
https://es.aliexpress.com/item/Airflow- ... de2d&tpp=0
Y aproveché para montarlo en la Tracer y probarlo
La verdad es que me sorprendió gratamente, os cuento mis impresiones:
Tiene buena pinta, el soporte creo que es aluminio lacado y los tornillos son todos de acero inoxidable. Es regulable en altura e inclinación
Se sujeta con cuatro tornillos allen a la parte interior de la pantalla, lleva unas protecciones de goma por ambos lados de la pantalla, así que no creo que la dañe. la pantalla va sujeta al soporte por dos tornillos allen, y lleva un tornillo de ajuste rápido de palanca, como los de las ruedas de las bicis, para regular la dureza del mecanismo de giro de la pantalla. Ademas se puede cambiar la inclinación con la mano, lo que es muy cómodo para regularla en marcha.
La pantalla es rígida porque tiene un par de pliegues y no se mueve nada.
Yo mido 1,75 mts y mi pantalla es la Secdem bullster, y el deflector de altura queda justo, por lo tanto a mí no me serviría con una pantalla mas baja.
Me queda justo por debajo de la linea de visión y no me molesta.
Al ancho es suficiente para desviar el aire del casco, no hace falta mas anchura.
Si la pongo vertical me desvía el aire por encima del casco, no noto presión en el casco ni turbulencias, y el ruido baja mucho. Puedo circular con el casco abierto a velocidades normales, y si bajo la visera de sol puedo ir a la velocidad que quiera sin notar viento ninguno. Esto fue lo que mas me gustó, parece que vas en una GT.
a Velocidades altas la pantalla de la moto se mueve algo mas, pero muy poco, si no te fijas bien ni se nota. Tened en cuenta que la Secdem es 1 milímetro mas gruesa que la original.
Estos días hace bastante viento y no noté ningún efecto vela ni ningún empeoramiento en la conducción. En la prueba iba con baúl Shad de 48 lts (estaba vacío) paramanos originales, ruedas PR4 nuevas y el deflector colocado en posición mas vertical. Puse la moto a 2.20 e iba derechita a pesar del viento
Mi moto si la sujetas con las rodillas y dejas los brazos relajados va perfecta. Me dan ganas de postearlo en el apartado de shimmies
Seguramente me compre uno para mí, no queda bonito, pero poder subir la visera del casco e ir solo con la visera de sol es una gozada.
Yo llevo ya varias semanas con ese mismo defelctor y estoy encantado.