Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 07 May 2025 15:32

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 2585 posts ]  Go to page Previous 1106 107 108 109 110259 Next
Author Message
PostPosted: 23 May 2016 19:07 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
A ver Geohector, te digo sobre mi experiencia y la de otros según los comentarios: para empezar, la aerodinámica es muy muy compleja y precisamente la Yamaha Tracer peca de una aerodinámica pésima :mrgreen: Encima cada persona somo un mundo y nos afecta de forma distinta. No es cuestión de altura, sino de forma, con 1,70, la Puig Touring debería de ser más que suficiente. Las turbulencias son causadas en su mayoría no por la pantalla sino por los paramanos y por los carenados que van encima de los faros. Lo tengo clarísimo.
Efectivamente, la pantalla que llevo puesta y que he probado este fin de semana durante 1200 kms en toda clase de condiciones es más ancha (para no llevar los paramanos) y más alta pero para mi gusto le falta ese "efecto doble burbuja o deflector en la parte superior). Yo no tengo ya turbulencias en el casco pero si un ruido muy fuerte que incluso he pensado en jubilar mi estupendo Shoei Multitec...
Te puedo decir que:

- Prueba a quitar los paramanos (ya no los volverás a poner)
- Baja la pantalla
- Ponle entre los dos tornillos superiores de la pantalla y ésta dos arandelas de goma para que quede algo más vertical su posición.
- Combina estas acciones.

Y después nos cuentas ;)

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 23 May 2016 20:21 
Novato
Novato

Hola Roge RT, tengo claro que la aerodinámica en las motos es mala en todas. Vuelvo a decir que no me quejo de la puig, he mejorado mucho con respecto a la de origen, pero me esperaba más, sólo es eso, y creo que es bueno dar mi opinión para que el que venga detrás lo tenga en cuenta por si le interesa.

Probaré lo de los paramanos -a ver si saco un rato para quitarlos, o poner otros- pero me extraña que las turbulencias que tengo en el casco (lo único que me molesta, es que tengo el cuello delicado) sean de eso, pero a saber. La pantalla ya probé en las distintas posiciones, en las otra recibo más aire en el casco, también lo volveré a probar.

Por lo que dices del prototipo, le falta lo mismo que echo de menos en la puig touring, que sea más vertical y la doble burbuja o bien una curvatura de deflector al final.

Lo de las arandelas tengo que estudiarlo porque eso sí que creo que me puede ir bien, a ver dónde las puedo poner sin cargarme nada.

También estoy pensando pillar la visera de puig de tipo clip, pero me gustaría probarla antes para tener claro que es lo que necesito, no me vaya a gastar más guita y que siga igual...

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Un saludo, Héctor.
x

PostPosted: 23 May 2016 21:03 
Motero
Motero

Modelo/año: MT09 Tracer'15
Color: Race Blue
Y tengamos en cuenta el casco, yo tengo dos, con el más viejo voy con menos ruido que con el nuevo y son de la misma marca, pero distinto modelo.
x

PostPosted: 23 May 2016 21:52 
Novato
Novato

Quote:
Y tengamos en cuenta el casco, yo tengo dos, con el más viejo voy con menos ruido que con el nuevo y son de la misma marca, pero distinto modelo.
Mi casco no es el más silencioso (el Shoei XR-1100) pero no me quejo de ruido sino de turbulencias, y hasta ahora no las había tenido con este casco.

Saludos, Héctor.
x

PostPosted: 23 May 2016 22:48 
Novato
Novato

Buenas,

Suscribo lo que indica Roge, ya lo hemos comentado anteriormente... Por otro lado, no puedes darle mas altura a esa cúpula, ni por estética (opinión personal), ni por eficiencia, afectaría mas aún a los distintos problemas relacionados con la aerodinámica de la moto. Cúpulas mas grandes, mas peso (vibraciones de la cúpula, afloje de las tuercas de ajuste), mas altura del conjunto... no es el camino yo creo. Estamos hablando de una moto ya de por si alta ( por ahí vienen problemas ) y le estamos metiendo mas altura aún....

Por otro lado, preguntad a la gente que tiene la Givi grande, mas que puede proteger en términos absolutos esa es imposible. Hay varios compañeros que las pusieron, no sé que tal les estará resultando ese modelo.

Yo lo que haré alguna salida en verano es poner la original, a ver que pasa después de unos meses con la Puig.... será cuando se vea o no la diferencia y cuan positivo es el cambio, y también puede dar pistas (en cada caso particular) de por donde pueden venir los problemas.

Dicho sea de paso, yo si me meto un poco en la cúpula en una posición mas "racing" en cualquiera de las 3 posiciones, ya no escucho nada y mido 1,84m.... pero claro, no queremos esta moto para ir en esa posición todo el tiempo.... :D :D ...

Resumen.... la cúpula Puig es perfecta? NO. Es mas eficiente que las demás? No lo sé, pero creo que SI en términos generales. Compraría otro modelo? NO, al menos sin probarla en mi moto antes muchos kms.... :lol: .

Vssss

PostPosted: 24 May 2016 12:07 
Maestro
Maestro

Las arándelas las ponéis directamente entre la pantalla y donde apoya?

PostPosted: 24 May 2016 13:32 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Yo mido 174cm llevo la sedem que es mas pequeña que la Puig y en los tornillos superiores del soporte puse como separadores dos tuercas de 7mm los que obliga poner la pantalla mas vertical. Yo no noto turbulencias salvo que vaya detras de un vehiculo o haya mucho viento de costado. Si que es verdad que no he probado la Puig.
x

PostPosted: 24 May 2016 18:15 
Novato
Novato

Buenas,

Yo he puesto lo siguiente. No he probado a salir con ella, levantará la parte superior de la cúpula 5-7mm. Es un silentblock-tuerca de unos tornillos que tenía de otra moto. He probado esta mañana a buscar arandelas de goma, juntas tóricas, pero no ha habido manera. A ver si noto algo. Lo he recortado dejando solo la parte de goma por que puesto entero quedaba algo forzado.

El tornillo es negro, pero la cabeza tampoco he encontrado una allen redondeada y mas planita como los originales, de momento para probar tendrán que valer esos...

Vsssss

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

PostPosted: 25 May 2016 00:10 
Novato
Novato

Quote:
Quote:
Joder, pues yo con la puig en posicion alta voy de p.m. aunque si que es cierto que 2cm mas no le vendrian mal y mido 179... me has dejao patidifuso :?:
A ver, ojk, que antes desde el móvil no te pude contestar más allá del chiste...

No he dicho que vaya mal, ni he dicho que no haya mejorado mucho, simplemente doy mi opinión por si le sirve a alguien. Yo pensaba que con mi poca estatura y la puig touring no iba a tener ninguna turbulencia (es lo que buscaba, que mi espalda lo agradece) y me he encontrado con que sigo teniendo y que son molestas. Son muchas menos que antes, bien cierto es, pero sigo teniendo unas cuantas, por eso estoy un poco decepcionado con el producto.

Y los que me vayan a decir que es que voy en moto, que ya lo sé, que no me importa que me de el aire, ni mucho menos, pero las turbulencias son molestas y a mí no me vienen bien.

Lo único que quiero con mi post es que si alguien se está planteando lo mismo que yo, que sepa que puede que le pase como a mí y que no se quiten del todo, nada más.

Un saludo, Héctor

Hector, he leído tus posts y he visto que llevas la Puig Touring y que mides 1,70m. Mi pregunta es si con la altura que tienes puedes ver por encima de la cúpula o si por el contrario tienes que ver a través de la misma. Yo mido 1,74 y quisiera hacerme con esta Puig pero no me gustaría tener que ver a través de la pantalla (sobre todo en carreteras de montaña).

Con respecto a las turbulencias, yo creo que ninguna pantalla será capaz de eliminarlas al 100% pero por lo leído en este hilo, creo que la Puig es la que mejor va en este aspecto.

Un saludo y gracias de antemano!
x

PostPosted: 26 May 2016 10:36 
Novato
Novato

Buenas,

Por fin he encontrado unas "arandelas" de goma en condiciones, la otra pieza se me deformó en la salida de ayer....
Con estas ha quedado mas rígida la parte superior, y aunque no creo que solucione el problema de la cúpula en si (en cuanto a desviar el aire por encima lo suficiente), las dejaré por que le dan mas consistencia y queda unos 8mm mas vertical. Roge, ¿Cuantas arandelas le has puesto tú? ¿Cuanto mm ganas en verticalidad aprox.??

Vsss

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Post new topic  Reply to topic  [ 2585 posts ]  Go to page Previous 1106 107 108 109 110259 Next

All times are UTC+02:00