Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 07 May 2025 15:34

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 2585 posts ]  Go to page Previous 1105 106 107 108 109259 Next
Author Message
PostPosted: 15 May 2016 18:51 
Maestro
Maestro

Entiendo que todo el desarrollo va encarado a la cúpula Touring.

PostPosted: 15 May 2016 21:25 
Novato
Novato

Muy buenas,

Algunas sensaciones de la salida de esta mañana. No sé si las cúpulas que está probado Roge darán con la solución, pero si lo hacen no será para todos dada la variedad de usuarios de esta moto, por que..... qué necesitamos cada uno???

Esta mañana, para variar, bastante viento por tierras charras y racheado... vamos, situación ideal para rutear con la Tracer. Bueno, a esto que el antivaho del casco lo debí colocar mal después de limpiarlo la última vez y se me empañaba un poco, bueno, pues levanté algunas veces la pantalla del casco... sobre 105-110km/h... vale, y como narices tengo menos ruido con la pantalla abierta que con ella cerrada!!!!!! :o :o :o Cierro... vuelvo a abrir.... lo mismo.... uy la ostia.... yo flipaba.... Está claro que cuando el viento te pegaba de lado era incómodo (auque llevo casco con pantallita/gafas sol), pero si el aire venía recto iba tan tranquilo... y eso que no hacía calor.... Digo, está claro... la pantalla abierta está desplazando el aire por encima del casco perfectamente... Cerrabas y volvía el ruido.... :D

Iba en posición alta de la Puig Touring y asiento en posición baja, pa mi 1,84m.....

En esta "prueba" lo que creo que se saca claro es que con esta cúpula no se está desplazando el aire por encima del casco lo suficiente...imagina con las demas..... y la cosa puedes estar por la forma de la parte superior, y digo esto por si las pruebas de otras cúpulas van en ese sentido... no sé si modificando un poco la curvatura en un sentido u otro se podría corregir.... pero vamos, yo creo que tengo claro que dada la complejidad del tema, por la geometría y posición alta de la moto, voy a dar por asumido el tema y listo. Darle mas ancho... pues si, está claro que los antebrazos y hombros irían mas protegidos, pero la "pantalla total"..... dificil.

Con aire fuerte, un tramo de autovía abierta... con algo de tráfico.... sigue siendo mal terreno....

En fin, vaya tocho....

Vamos que viene el buen tiempo por fin!!!!!
Vsssssss

PostPosted: 18 May 2016 12:24 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Mistral Grey
Yo estoy ahora con la Puig Racing y las turbulencias han desaparecido pero tengo el problema del aire dentro del casco, he probado las 3 posiciones y lo mismo da. Espero noticias de esa pantalla nueva que está probando Roge RT

PostPosted: 21 May 2016 11:04 
Novato
Novato

Hola a todos.

Os voy a contar mi experiencia con la puig touring. Ya la he podido probar un poco y tengo luces y "sombras".

Mido 1,70m, asiento posición baja y normalmente cúpula en posición alta.

Luces: en general creo que he ganado en todos los aspectos respecto de la original, menos ruido, mucho menos aire, menos turbulencias y de estética no creo que pierda demasiado, al menos a mí me gusta mucho como queda el conjunto. Se oye el motor también, los hombros van más protegidos...

Sombras: para mi tristeza, las turbulencias en el casco no han desaparecido por completo, sigue habiendo y cuanto más deprisa más (no he corrido mucho, que sigo en segunda fase de rodaje, pero es la sensación que me da).

Resumen: creo que es mucho mejor que la original, antes me daba el aire desde los hombros y ahora a la altura de la vista, gano en sonido y tranquilidad pero no todo lo que desearía porque sigo con turbulencias en la cabeza.

Conclusión: me he llevado un chasco porque después de leerme el hilo entero, pensé que con mi estatura iba a quitarme todo el aire sucio de la cabeza, que es lo que realmente buscaba, y no ha sido así.

Notas: tal y como han comentado ya, cuando levanto la visera del casco parece que la cosa se atenúe algo, mi paquete se queja ahora de más turbulencias (también es verdad que antes de cambiar la original sólo le di una pequeña vuelta y muy tranquila). Lo que he comprobado, y creo que está relacionado con esto del paquete, es que cuanto más alante vas -al sentarte pegado al depósito, tipo supermotard- tienes menos turbulencias, mientras que al sentarte pegado al asiento del acompañanate -tipo sentado en el sillón de mi casa- te arrea bastante más el aire en el casco, y esto creo que es lo que le pasa a los acompañantes al ir más atrás y más altos.

En fin, que voy mejor pero no estoy satisfecho al 100%. Ahora me planteo si ponerle la visera a la pantalla (estéticamente voy a perder pero no sé si ganaré en cuanto a quitarme el aire por completo) o esperarme a esa superpantalla que está probando Roge RT.

Como aportación al prototipo, yo creo que a la puig touring le falta algo de inclinación hacia adelante (ser más vertical) y tener algo de burbuja. Vamos una ermax con la altura de la puig o un poco más. Y ya puestos, lo mismo pasar de los paramanos y ser más anchita...

Roge RT, supongo que no nos podrás poner unas "afotos" del prototipo, no?

v'sss a todos.
x

PostPosted: 21 May 2016 14:26 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Quote:
Hola a todos.

Os voy a contar mi experiencia con la puig touring. Ya la he podido probar un poco y tengo luces y "sombras".

Mido 1,70m, asiento posición baja y normalmente cúpula en posición alta.

Luces: en general creo que he ganado en todos los aspectos respecto de la original, menos ruido, mucho menos aire, menos turbulencias y de estética no creo que pierda demasiado, al menos a mí me gusta mucho como queda el conjunto. Se oye el motor también, los hombros van más protegidos...

Sombras: para mi tristeza, las turbulencias en el casco no han desaparecido por completo, sigue habiendo y cuanto más deprisa más (no he corrido mucho, que sigo en segunda fase de rodaje, pero es la sensación que me da).

Resumen: creo que es mucho mejor que la original, antes me daba el aire desde los hombros y ahora a la altura de la vista, gano en sonido y tranquilidad pero no todo lo que desearía porque sigo con turbulencias en la cabeza.

Conclusión: me he llevado un chasco porque después de leerme el hilo entero, pensé que con mi estatura iba a quitarme todo el aire sucio de la cabeza, que es lo que realmente buscaba, y no ha sido así.

Notas: tal y como han comentado ya, cuando levanto la visera del casco parece que la cosa se atenúe algo, mi paquete se queja ahora de más turbulencias (también es verdad que antes de cambiar la original sólo le di una pequeña vuelta y muy tranquila). Lo que he comprobado, y creo que está relacionado con esto del paquete, es que cuanto más alante vas -al sentarte pegado al depósito, tipo supermotard- tienes menos turbulencias, mientras que al sentarte pegado al asiento del acompañanate -tipo sentado en el sillón de mi casa- te arrea bastante más el aire en el casco, y esto creo que es lo que le pasa a los acompañantes al ir más atrás y más altos.

En fin, que voy mejor pero no estoy satisfecho al 100%. Ahora me planteo si ponerle la visera a la pantalla (estéticamente voy a perder pero no sé si ganaré en cuanto a quitarme el aire por completo) o esperarme a esa superpantalla que está probando Roge RT.

Como aportación al prototipo, yo creo que a la puig touring le falta algo de inclinación hacia adelante (ser más vertical) y tener algo de burbuja. Vamos una ermax con la altura de la puig o un poco más. Y ya puestos, lo mismo pasar de los paramanos y ser más anchita...

Roge RT, supongo que no nos podrás poner unas "afotos" del prototipo, no?

v'sss a todos.
Joder, pues yo con la puig en posicion alta voy de p.m. aunque si que es cierto que 2cm mas no le vendrian mal y mido 179... me has dejao patidifuso :?:
x

PostPosted: 21 May 2016 15:57 
Novato
Novato

Será que soy paticorto :lol:
x

PostPosted: 21 May 2016 21:09 
Novato
Novato

Quote:
Joder, pues yo con la puig en posicion alta voy de p.m. aunque si que es cierto que 2cm mas no le vendrian mal y mido 179... me has dejao patidifuso :?:
A ver, ojk, que antes desde el móvil no te pude contestar más allá del chiste...

No he dicho que vaya mal, ni he dicho que no haya mejorado mucho, simplemente doy mi opinión por si le sirve a alguien. Yo pensaba que con mi poca estatura y la puig touring no iba a tener ninguna turbulencia (es lo que buscaba, que mi espalda lo agradece) y me he encontrado con que sigo teniendo y que son molestas. Son muchas menos que antes, bien cierto es, pero sigo teniendo unas cuantas, por eso estoy un poco decepcionado con el producto.

Y los que me vayan a decir que es que voy en moto, que ya lo sé, que no me importa que me de el aire, ni mucho menos, pero las turbulencias son molestas y a mí no me vienen bien.

Lo único que quiero con mi post es que si alguien se está planteando lo mismo que yo, que sepa que puede que le pase como a mí y que no se quiten del todo, nada más.

Un saludo, Héctor
x

PostPosted: 22 May 2016 15:51 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900´16
Visto lo visto hasta ahora, veo que todas tienen algo, asi que voy a decantarme por la estetica. Me parece que la Ermax es de la que mejor queda, aunque no he podido ver ninguna en persona. ¿Tenemos algún descuento de foro en algun distribuidor que la suministre?

Ésta página es la más barata de lo poco que he buscado:

http://ramirezmotoracing.es/producto/Cu ... /33449/241#" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

PostPosted: 22 May 2016 18:39 
Novato
Novato

Para ilustrar un poco más lo que decía, podéis ver este pdf de puig http://www.puig.tv/descargas/PUIG21899.pdf

Como veréis quita mucho, pero queda un punto justo en el casco que es lo que me fastidia...
x

PostPosted: 23 May 2016 13:10 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900'15
Quote:
Quote:
A ver, ojk, que antes desde el móvil no te pude contestar más allá del chiste...

No he dicho que vaya mal, ni he dicho que no haya mejorado mucho, simplemente doy mi opinión por si le sirve a alguien. Yo pensaba que con mi poca estatura y la puig touring no iba a tener ninguna turbulencia (es lo que buscaba, que mi espalda lo agradece) y me he encontrado con que sigo teniendo y que son molestas. Son muchas menos que antes, bien cierto es, pero sigo teniendo unas cuantas, por eso estoy un poco decepcionado con el producto.

Y los que me vayan a decir que es que voy en moto, que ya lo sé, que no me importa que me de el aire, ni mucho menos, pero las turbulencias son molestas y a mí no me vienen bien.

Lo único que quiero con mi post es que si alguien se está planteando lo mismo que yo, que sepa que puede que le pase como a mí y que no se quiten del todo, nada más.

Un saludo, Héctor
si si, si yo no queria que pareciera que criticaba nada o que no te creyera, solo que yo he notado mucha mejoria.... y me sorprendia, pero esta claro que cada uno tenemos nuestras sensaciones y opiniones ;)
x

Post new topic  Reply to topic  [ 2585 posts ]  Go to page Previous 1105 106 107 108 109259 Next

All times are UTC+02:00