Muy buenas,
Algunas sensaciones de la salida de esta mañana. No sé si las cúpulas que está probado Roge darán con la solución, pero si lo hacen no será para todos dada la variedad de usuarios de esta moto, por que..... qué necesitamos cada uno???
Esta mañana, para variar, bastante viento por tierras charras y racheado... vamos, situación ideal para rutear con la Tracer. Bueno, a esto que el antivaho del casco lo debí colocar mal después de limpiarlo la última vez y se me empañaba un poco, bueno, pues levanté algunas veces la pantalla del casco... sobre 105-110km/h... vale, y como narices tengo menos ruido con la pantalla abierta que con ella cerrada!!!!!!

Cierro... vuelvo a abrir.... lo mismo.... uy la ostia.... yo flipaba.... Está claro que cuando el viento te pegaba de lado era incómodo (auque llevo casco con pantallita/gafas sol), pero si el aire venía recto iba tan tranquilo... y eso que no hacía calor.... Digo, está claro... la pantalla abierta está desplazando el aire por encima del casco perfectamente... Cerrabas y volvía el ruido....
Iba en posición alta de la Puig Touring y asiento en posición baja, pa mi 1,84m.....
En esta "prueba" lo que creo que se saca claro es que con esta cúpula no se está desplazando el aire por encima del casco lo suficiente...imagina con las demas..... y la cosa puedes estar por la forma de la parte superior, y digo esto por si las pruebas de otras cúpulas van en ese sentido... no sé si modificando un poco la curvatura en un sentido u otro se podría corregir.... pero vamos, yo creo que tengo claro que dada la complejidad del tema, por la geometría y posición alta de la moto, voy a dar por asumido el tema y listo. Darle mas ancho... pues si, está claro que los antebrazos y hombros irían mas protegidos, pero la "pantalla total"..... dificil.
Con aire fuerte, un tramo de autovía abierta... con algo de tráfico.... sigue siendo mal terreno....
En fin, vaya tocho....
Vamos que viene el buen tiempo por fin!!!!!
Vsssssss