Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 11 May 2025 16:00

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 2585 posts ]  Go to page Previous 1102 103 104 105 106259 Next
Author Message
PostPosted: 05 May 2016 10:47 
Novato
Novato

Ok Josele, es donde la miraba para comprarla, aunque haré el pedido por teléfono en ubricar para que se cercioren de que mandan la cúpula con las pletinas.
Lo de los paramanos esta claro que son en gran parte los culpables de la oscilaciones a más de 1.7 en un manillar tan ancho, pero la verdad que para las veces que circuló a más de esa velocidad que son muy pocas, me parece que hacen la moto mas chula Jejejeje

Enviado desde Honor 7

PostPosted: 05 May 2016 11:04 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
alguna de las dos pantallas ( sedcem y puig touring ) tienen en el extremo posterior forma que dirija el aire por encima del casco ?, a mi, si se puede evitar, i no me gusta mirar a traves de la pantalla , la vstrom me permitia llevar los ojos justo por encima del borde de la pantalla y el aire me pasaba por encima del casco.
gracias y perdon por tanta pregunta.
x

PostPosted: 05 May 2016 11:54 
Maestro
Maestro

A malas una visera encima para que haga pantalla y te quite el aire.
No se si era RogeRT que la llevaba en la Puig.

PostPosted: 05 May 2016 14:51 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Sí la llevo pero con 185 y asiento en posición alta y retapizado me hacía falta por el ruido, no por molestias de viento. No termina en forma de spoiler si es lo que preguntas. Ya le he dicho a Juanan que con 175 y asiento en posición alta, la Puig le irá perfecta en posición baja

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 05 May 2016 15:47 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
yo mido 1´74 y llevo el asiento en posicion baja, y es asi como lo voy a seguir llevando pues me da seguridad a la hora de apoyar el pie en el suelo, en este caso la Puig ¿ que tal ?, la sedcem , que es por lo que veo algo mas baja que la puig, es la sedcem mas ancha que la puig ?, gracias
Quote:
Sí la llevo pero con 185 y asiento en posición alta y retapizado me hacía falta por el ruido, no por molestias de viento. No termina en forma de spoiler si es lo que preguntas. Ya le he dicho a Juanan que con 175 y asiento en posición alta, la Puig le irá perfecta en posición baja
x

PostPosted: 05 May 2016 16:04 
Maestro
Maestro

No lo se comple, lo mejor será que esperes unos días a la concentración nacional y ahí podrás probar todo tipo de pantallas,incluso alguna artesanal ;)

x

PostPosted: 05 May 2016 17:06 
Motero
Motero

Os dije que os haría una reseña de como han ido las modificaciones que hice a mi pantalla"garajera" una vez la probara, y todavía no he dicho nada... pero por vago a la hora de escribir :D

Si os dijera que es la pantalla perfecta y que es mejor que todas las que venden, desde luego os estaría mintiendo porque ni es perfecta, ni he probado ninguna otra pantalla que no sea la original para poder comparar.

La pantalla tiene un tamaño de 57 cm (como la secdem), yo mido 1,67 m. , obviamente el asiento va en posición baja y además rebajado el espumado unos 2 cms.

Dado que en su zona mas ancha, lo es unos 12 cm's mas que la original, no hace falta ser un lince para darse cuenta que la protección de brazos y hombros es muy superior. Debido a la mayor curvatura que di a la parte superior, además de desviar mas aire hacia los lados, se nota menos efecto vela y además no flexa apenas, y lo poco que lo hace creo que no es la pantalla en si, si no el anclaje.
A nivel de protección creo que ha quedado muy bien.
Se notan algo de turbulencias, pero no sabría decir si es mucho o poco dado el tamaño de la pantalla... para eso debería probar otras alternativas a la venta para poder comparar.
Se sigue escuchando ruido, bastante menos porque ahora si escucho el motor, pero el ruido sigue y todavía es molesto, aunque claro, gran parte de la culpa también la debe tener el casco que no tiene fama de silencioso precisamente (Caberg Duke). Sin embargo, la primera vez que probé la cúpula, antes de darle la curvatura para que no flexara, lo hice con un viejo Nolan modular que casi nunca uso y apenas escuché ruido alguno. No se si debido a lo tarde que era a última hora del día, el cansancio, etc, etc, es posible que probara la cúpula en una pose un poco mas encorbada, pero el caso es que me pareció casi perfecta en lo que a ruidos se refiere. Al día siguiente salí de ruta con los compañeros RogeRT y Tracesar, ya descansado (supongo que en posición mas erguida) y con el Caberg Duke, y como he dicho antes, aunque mucho mas silenciosa que la original y que escucho el motor, se sigue escuchando ruido del aire.

Como ya comenté mas atrás, ésta pantalla es la versión Beta 1.0 :D de otra que haré subsanando errores y pequeños fallos que cometí haciendo la primera (ya compré un trozo policarbonato grande para 2 pantallas previendo que a la 1ª no me iba a quedar como quería).

La segunda versión ya la haré adaptada a los nuevos paramanos (KTM), y me gustaría hacer antes una modificación en los anclajes de la pantalla para que estén mas separados entre si (como por ejemplo en la nueva Tracer 700).

Por cierto, todas las sensaciones comentadas son en posición alta (probé en baja pero no noto diferencia salvo el ruido) y tanto por carreteras como autovía.

Os dejo una foto de la pantalla... es de un viaje en la que la pude probar bastante bien.

Se me olvidaba, edito el mensaje para comentar una curiosidad...
Resulta que hice una pequeña ruta con mi chica en la que rodamos un tramito de autovía y me soltó que la nueva pantalla no le gustaba nada :o :o :o Le dije que a ella que le importaba si de una forma u otra, el aire a ella no le daba y me dijo que antes no, pero que ahora lo nota en los hombros :o :o :o
Vamos, que yo creo que la curvatura que le di a la parte superior, desvía el aire por mis costados pero al parecer hace efecto parábola y termina golpeándola a ella, raro.... raro... en todo caso, si alguien quiere evitar que su mujer salga con él de ruta... :D :D :D

Image

Last edited by Zepp on 06 May 2016 13:11, edited 1 time in total.
x

PostPosted: 05 May 2016 17:30 
Novato
Novato

Crack!!!! que bueno!!!! :lol: :lol:

Agradecer la parrafada y las impresiones, seguro que la siguiente la dejas fina fina... Es super curioso, el mas mínimo toque y el aire fluye de manera distinta, a cada uno nos pega de una forma... ahora también involucra y afecta al paquete........ esta moto tiene el poder!!!!

Vsssss

PostPosted: 05 May 2016 18:43 
Maestro
Maestro

Son bastantes lo mensajes privados que recibo para consultas sobre equipamiento y sobretodo sobre el tema pantallas. La cuestión aerodinámica es complicada y lo que a uno le va bien, a otro no tiene por qué irle igual de bien. Mi caso por ejemplo, es complicado. A mi no me gusta que me de el aire ni tener ruidos. Bien, pues como todas las pantallas accesorias las hacen con los rebajes para salvar los paramanos, por ahí hay un problema: esos rebajes desvían viento directo hacia axilas, brazos y hombros, siendo muy molesto para mi a elevadas velocidades y con un efecto desagradable que hace que la chaqueta me haga presión en el cuello y el casco quiera subirse hacia arriba. :mrgreen:
Y le pasa a otro que yo sepa que es igual de alto que yo y algo más corpulento. La solución pasa por diseñar una pantalla más ancha que salve este problema. A la que tengo, la Puig Touring, que va muy bien, pero peca de ese tema como todas, le añadí un deflector que le da unos 2.5-3 cms más de altura de manera que ni tengo viento ni ruidos en el casco, con lo cual bien por ahí pero mal por el otro. Evidentemente hablo desde el punto de vista de haberle quitado los paramanos porque en mi opinión los originales no sirven para nada. Actúan como "unos flaps" creando un efecto aerodinámico contrario al que nos gustaría y además crea ruidos y turbulencias.

Bien, pues en esas estoy probando alguna pantalla "prototipo" de una marca reconocida de la que aún no puedo decir nada porque ni siquiera sé si la sacarán al mercado aunque imagino que sí. De momento los resultados son bastante satisfactorios aunque no definitivos.... 8-)
A los que sois altos, de 1,80 en adelante (hay casos de 1,87 y 1,90 etc) os recomendaría que si podéis esperar algo la decisión de comprar una pantalla, esperéis para la posible comercialización de este prototipo. :salud:

x

PostPosted: 05 May 2016 19:34 
Maestro
Maestro

Joder RogeRT!
Probador oficial ya!

Post new topic  Reply to topic  [ 2585 posts ]  Go to page Previous 1102 103 104 105 106259 Next

All times are UTC+02:00