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| cambio kit de arrastre https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=2079 |
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| Autor: | luisda [ 28 Jun 2017 22:01 ] |
| Asunto: | Re: cambio kit de arrastre |
Pues si debe de haber problema. A mi me paso lo mismo. Pide el piñón de origen y ya está, te quitas de royos |
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| Autor: | pystones73 [ 29 Jun 2017 10:14 ] |
| Asunto: | Re: cambio kit de arrastre |
Yo tengo pedida la cadena también, solo cadena, una EK doradita reforzada, el resto del mi kit esta perfecto no tiene kilómetros y tengo para tensar todo, nunca he tensado, pero claro la porquería de cadena que montan de serie se le quedan eslabones agarrotados y eso que soy un mijitas con el engrase y la limpieza pero ni así, así que cadena al canto, ademas dorada a juego con la horquilla... |
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| Autor: | CDVReviews [ 18 Jul 2017 15:54 ] |
| Asunto: | Re: cambio kit de arrastre |
Citar:
Muy buenas.
El piñón engomado, es únicamente para reducir el ruido del kit, no te preocupes si no lo encuentran, aunque la próxima vez, cuenta con nosotros, que lo teníamos en stock y ademas tenéis descuento para el foro....Ya tengo encargado mi kit de arrastre. Le voy a poner un kit RK 525 GXW con Retenes en color rojo: . PIÑON JT ACERO SCM420 CROMO MOLIBDENO ENGOMADO (solo en 16) PASO 525 CORONA JT ACERO AL CARBONO C49 PASO 525 CADENA DID 525 GXW SUPER REFORZADA ABIERTA CON ENGANCHE REMACHE HUECO INCLUIDO RETEN: X RING COLOR ROJO RESISTENCIA A LA TRACCION : 4000KG INDICE DE RESISTENCIA AL DESGATE RK: 1000(100-1000) --------------- En cuestion de calidad esta mas próxima a la DID superreforzada (zvm x) que a la DID reforzada o normal (VX). No me han recomendado en un taller la did zvmx porque dicen que es demasiado reforzada para estas motos y que solo lograre menos prestaciones y mayor consumo. El caso es que me han llamado de la tienda para decirme que no tienen en ninguna parte el piñon engomado ( con silientblock) y que solo tienen el piñon estandar sin el silenyblock ¿sabeis si hay algun problema en montar el piñon estandar sin el silenblock? Gracias. Os dejo el enlace de los kits disponibles para la tracer por si os interesa https://kitdecadena.com/shopdisplayprod ... rchfields= En cuanto a lo que te han dicho de la super reforzada......es de maestro liendres, no te va a aumentar el consumo ni perder prestaciones, más bien al revés, uno de los principales agujeros donde nuestras máquinas pierden potencia es la transmisión, cuanto más resistente a tirones y holguras sea, menos pérdidas tendrá. Nunca habéis visto las pruebas que se hacen en banco, midiendo en salida de piñón y rueda trasera? suele haber una pérdida del 7% o más de potencia, según el estado del kit de arrastre, por lo que tu mecánico aunque tiene algo de razón ya que la cadena super reforzada pesa unos miligramos más, la reforzada normal transmite peor la potencia. |
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| Autor: | ceferalu [ 18 Feb 2019 11:40 ] |
| Asunto: | Re: cambio kit de arrastre |
Con 35.600 kilómetros cambió el kit de arrastre. Llevo desde los 10.000 con scottoiler. Me han puesto un DID reforzado por 200 euros. |
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| Autor: | David78 [ 13 Sep 2019 19:05 ] |
| Asunto: | Re: cambio kit de arrastre |
37150kms ha aguantado el kit aunque dando bastante la lata en los últimos kms. He tenido que tensar varias veces y aún así tenía bastantes eslabones agarrotados. Suelo engrasar a menudo y la mantengo limpia pero ni así... Al desmontar, la cadena estaba como os he dicho aunque los retenes todos bien. Piñon y corona estaban perfectos pero quería hacer las cosas bien para no joder una cadena nueva al tuntun. Ya le tocaba el cambio hace tiempo por mi seguridad y la de la moto. Además daba bastantes tirones por culpa de los eslabones agarrotados, haciendo de la conducción incómoda y nada fina. Finalmente me han montado un kit DID 525vx reforzado con cadena dorada. SAS pneumàtics en Martorell, 170€. En un ratito montado todo y engrasado como es debido. Ahora reestreno de moto. Vuelve a ir fina y a responder rapidamente al gas. Lo único es que hace algún ruido y me vibra un poco el pedal del embrague, pero esperaré un poco a que se asiente todo. Muy contento con el cambio y ahora ya tengo transmisión para aburrir! |
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| Autor: | Dabago [ 27 Sep 2019 17:10 ] |
| Asunto: | Re: cambio kit de arrastre |
El mio con 27000kms, ya esta empezando a dar guerra, lo tengo que tensar a menudo, lo que no se si cambiar solo la cadena o todo el kit.... aparentemente la corona se ve bien y suelo llevarla bien engrasada... Y otra cuestión, noto que al tensar la cadena varias veces, el manillar no se menea tanto... estoy por montar un eslabón más, la duda es: con un eslabón más, luego queda espacio para tensar la cadena??? |
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| Autor: | wallkom [ 27 Sep 2019 19:51 ] |
| Asunto: | Re: cambio kit de arrastre |
Citar:
El mio con 27000kms, ya esta empezando a dar guerra, lo tengo que tensar a menudo, lo que no se si cambiar solo la cadena o todo el kit.... aparentemente la corona se ve bien y suelo llevarla bien engrasada...
Lo de cambiar solo cadena, no lo tengo muy claro, hay gente con experiencia en mecánica que dicen que no hace falta cambiar todo el kit y con la cadena es suficiente, mi intención es hacerlo así.Y otra cuestión, noto que al tensar la cadena varias veces, el manillar no se menea tanto... estoy por montar un eslabón más, la duda es: con un eslabón más, luego queda espacio para tensar la cadena??? Así lo hago en la bici, pero en la bici tiene un eslabón de enganche rápido y cada 3 cadenas cambio los platos y piñones, y voy haciendo un ciclo con ellas al ir estirandose, eso no es viable en la moto, si la quitas la quitas. Con respecto a poner un eslabón mas, la cadena sigue estando estirada, y lo que estás haciendo es jugartela, pones un eslabón que está nuevo mezclado con el resto que están para tirar, lo que te digo, no te lo aconsejo. |
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| Autor: | eibon [ 27 Sep 2019 20:37 ] |
| Asunto: | Re: cambio kit de arrastre |
Citar: Citar:
El mio con 27000kms, ya esta empezando a dar guerra, lo tengo que tensar a menudo, lo que no se si cambiar solo la cadena o todo el kit.... aparentemente la corona se ve bien y suelo llevarla bien engrasada...
Lo de cambiar solo cadena, no lo tengo muy claro, hay gente con experiencia en mecánica que dicen que no hace falta cambiar todo el kit y con la cadena es suficiente, mi intención es hacerlo así.Y otra cuestión, noto que al tensar la cadena varias veces, el manillar no se menea tanto... estoy por montar un eslabón más, la duda es: con un eslabón más, luego queda espacio para tensar la cadena??? Así lo hago en la bici, pero en la bici tiene un eslabón de enganche rápido y cada 3 cadenas cambio los platos y piñones, y voy haciendo un ciclo con ellas al ir estirandose, eso no es viable en la moto, si la quitas la quitas. Con respecto a poner un eslabón mas, la cadena sigue estando estirada, y lo que estás haciendo es jugartela, pones un eslabón que está nuevo mezclado con el resto que están para tirar, lo que te digo, no te lo aconsejo. En cuanto a cambiar sólo cadena, no conozco a nadie "con experiencia en mecánica" que recomiende esa chapuza. El kit se deteriora en conjunto. Poner una cadena con un juego de plato/piñón gastados (aunque el desgaste sea imperceptible) va a acortar en mucho la duración de la cadena nueva. Saludos, |
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| Autor: | wallkom [ 27 Sep 2019 21:12 ] |
| Asunto: | Re: cambio kit de arrastre |
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El mio con 27000kms, ya esta empezando a dar guerra, lo tengo que tensar a menudo, lo que no se si cambiar solo la cadena o todo el kit.... aparentemente la corona se ve bien y suelo llevarla bien engrasada...
Lo de cambiar solo cadena, no lo tengo muy claro, hay gente con experiencia en mecánica que dicen que no hace falta cambiar todo el kit y con la cadena es suficiente, mi intención es hacerlo así.Y otra cuestión, noto que al tensar la cadena varias veces, el manillar no se menea tanto... estoy por montar un eslabón más, la duda es: con un eslabón más, luego queda espacio para tensar la cadena??? Así lo hago en la bici, pero en la bici tiene un eslabón de enganche rápido y cada 3 cadenas cambio los platos y piñones, y voy haciendo un ciclo con ellas al ir estirandose, eso no es viable en la moto, si la quitas la quitas. Con respecto a poner un eslabón mas, la cadena sigue estando estirada, y lo que estás haciendo es jugartela, pones un eslabón que está nuevo mezclado con el resto que están para tirar, lo que te digo, no te lo aconsejo. En cuanto a cambiar sólo cadena, no conozco a nadie "con experiencia en mecánica" que recomiende esa chapuza. El kit se deteriora en conjunto. Poner una cadena con un juego de plato/piñón gastados (aunque el desgaste sea imperceptible) va a acortar en mucho la duración de la cadena nueva. Saludos, Lo que no tengo muy claro es lo de ampliar la cadena, igual así no apuras totalmente la cadena porque la rueda no da mas de si al tope del eje trasero. Y mi experiencia de muchos años en bici, obvio, no es una moto, cada 3 cambios de cadena hago uno completo de piñones y platos. Al poner la primera cadena esperas que elongue un 50 %, la cambias por una nueva, así hasta completar las 3, luego cuando llega al 75 % cambias otra vez y haces un ciclo completo de cadenas hasta llegar al último en el cual vas dejando casi morir las cadenas y ya cambias todo el conjunto. El sistema funciona y no hay roturas ni saltos de cadena ni eslabones. Lo que obviamente no se puede hacer es dejar que la cadena muera y poner una nueva, por que es cierto como dices, es una chapuza, la cadena patinara y te cepillaras todo el kit. Pero eso ya es la experiencia de cada uno y que cada uno haga con su moto lo que crea conveniente. |
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| Autor: | Dabago [ 27 Sep 2019 21:40 ] |
| Asunto: | Re: cambio kit de arrastre |
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El mio con 27000kms, ya esta empezando a dar guerra, lo tengo que tensar a menudo, lo que no se si cambiar solo la cadena o todo el kit.... aparentemente la corona se ve bien y suelo llevarla bien engrasada...
Lo de cambiar solo cadena, no lo tengo muy claro, hay gente con experiencia en mecánica que dicen que no hace falta cambiar todo el kit y con la cadena es suficiente, mi intención es hacerlo así.Y otra cuestión, noto que al tensar la cadena varias veces, el manillar no se menea tanto... estoy por montar un eslabón más, la duda es: con un eslabón más, luego queda espacio para tensar la cadena??? Así lo hago en la bici, pero en la bici tiene un eslabón de enganche rápido y cada 3 cadenas cambio los platos y piñones, y voy haciendo un ciclo con ellas al ir estirandose, eso no es viable en la moto, si la quitas la quitas. Con respecto a poner un eslabón mas, la cadena sigue estando estirada, y lo que estás haciendo es jugartela, pones un eslabón que está nuevo mezclado con el resto que están para tirar, lo que te digo, no te lo aconsejo. En cuanto a cambiar sólo cadena, no conozco a nadie "con experiencia en mecánica" que recomiende esa chapuza. El kit se deteriora en conjunto. Poner una cadena con un juego de plato/piñón gastados (aunque el desgaste sea imperceptible) va a acortar en mucho la duración de la cadena nueva. Saludos, Creo que cambiaré todo el kit que es lo suyo, la cuestión era, que la cadena igual la cambiaba yo, y el kit completo en el taller por que ya es más lioso |
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