Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
a vueltas con el Control de Traccion 9GT https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=7964 |
Page 2 of 2 |
Author: | Moterosalsero [ 31 Dec 2021 18:08 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
Yo lo del SCS sigo sin entenderlo. El TCS esta claro, si detecta que la rueda trasera acelera el giro con respecto a la delantera corta motor y regula hasta estabilizar. Ahora, el SCS, si la moto desliza , es decir , derrapa ¿ Que puede hacer para recuperarlo?. En un coche son 4 ruedas y frena una, manda mas par a otra, en fin, estabiliza pero en la moto¿?. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk |
Author: | farmala [ 31 Dec 2021 18:22 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
Hola. Pues yo entiendo que el SCS es al control de tracción ordinario lo mismo que el ABS pro al ABS normal. Es decir el SCS es un control dinámico que tiene en cuenta no solo la diferencia de velocidad de las ruedas si no también la inclinación de la moto gracias a la plataforma de medición inercial. A mas inclinado menos te va a "dejar acelerar", además es posible que tenga en cuenta la "torsión de la moto" (desplazamiento lateral relativo del eje trasero) no solo por perdida de adherencia sino por medición de los acelerometros. Vs |
Author: | Korriki [ 31 Dec 2021 18:56 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
Quote:
No sé a que te refieres con mapa A, en la Tracer no hay letras solo números, es cierto que deberían haberle puesto nombres en vez de complicarlo tanto, son demasiados modos y opciones que como es evidente en este propio topic te puedes terminar perdiendo, yo he dudado varias veces aún leyendo el manual.
Mi modelo es la gt deb2018 Tanto en conducción tranquila como en sport nunca me ha saltado el control de tracción, o al menos yo no me he dado cuenta ni he visto la luz del cuadro encenderse. Respecto a los modos y números recomiendo hacer una chuleta y aprendérsela de memoria: D-MODE (Mapas de respuesta del acelerador y potencia del motor)
SUS-MODE (Suspensión electrónica)
** El sistema controlado electrónicamente regula el rebote y la compresión en la amortiguación para la horquilla delantera y el rebote en la amortiguación para el amortiguador trasero. Opinión personal: Cuidado con el modo 2 cuando vamos muy cargados, pasajero y equipaje, puede que la moto en condición de marcha baje mas de lo que parece en parado (tensado de cadena, testigos de estriberas...). TCS-MODE (Control de tracción <TCS>, anti-derrapaje <SCS>y anti-wheelie <LIF>)
** El modo 1 aplica todos los valores a 1, el modo 2 aplica todos los valores a 2, con el modo M podemos llegar hasta al nivel 3. TCS-MODE M: Manual (se sobreentiende que la posición 2 es un valor intermedio)
** Opinión personal: Hay comentarios entre varios compañeros de que este ajuste afecta a la velocidad de salida desde parado, indiferentemente del embrague y gas que apliques. BC (ABS)
** Opinión personal: El modo BC 2 me parece útil para no perder el tren delantero en curva, pues en la frenada todo el peso irá a este eje, lo malo es que no se puede ajustar esa cantidad de intervención y puede actuar antes de lo esperado, esperemos no tener que usarlo nunca, en cualquier caso frenar en curva hasta los limites de que salte el ABS me parece temerario aunque los imprevistos siempre están ahí. Tiene tres mapas de potencia.. A full, B capada...para mojado y la estándar. En control de tracción 1 ..poco...2 más..y otro off apagado. La 21 es más completa y con más ajustes. Vssss |
Author: | Moterosalsero [ 05 Jan 2022 00:19 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
Quote: Hola. Pues si puede ser. GraciasPues yo entiendo que el SCS es al control de tracción ordinario lo mismo que el ABS pro al ABS normal. Es decir el SCS es un control dinámico que tiene en cuenta no solo la diferencia de velocidad de las ruedas si no también la inclinación de la moto gracias a la plataforma de medición inercial. A mas inclinado menos te va a "dejar acelerar", además es posible que tenga en cuenta la "torsión de la moto" (desplazamiento lateral relativo del eje trasero) no solo por perdida de adherencia sino por medición de los acelerometros. Vs Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk |
Author: | geohector [ 26 Sep 2023 10:31 ] |
Post subject: | Re: a vueltas con el Control de Traccion 9GT |
Quote:
Mi modelo es la gt deb2018
Eso es, y la MT-09 Tracer inicial (2015) sólo tenía como mapas motor: STD (normal), A (full) y B (lluvia), y el TCS apagado o encendido. La van mejorando.Tiene tres mapas de potencia.. A full, B capada...para mojado y la estándar. En control de tracción 1 ..poco...2 más..y otro off apagado. La 21 es más completa y con más ajustes. Vssss Saludos. |
Page 2 of 2 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |