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Fallos conocidos https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=7820 |
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Author: | ant [ 05 Nov 2021 10:35 ] |
Post subject: | Re: Fallos conocidos |
hola,como se podria probar las luces cuneteras con la moto parada? La tumbo y no se enciende,arrancada y con la luz corta puesta. |
Author: | Jineteveloz [ 05 Nov 2021 12:02 ] |
Post subject: | Re: Fallos conocidos |
Quote:
hola,como se podria probar las luces cuneteras con la moto parada?
me temo que eso que quieres hacer no se puede,recuerdo haber leido creo que en el manual que las luces cuneteras se activan con un minimo de velocidad al igual que el control de crucero,prueba a poner una marcha subida al caballete central a ver si logras engañarla como si fueras en marcha pero creo que el sensor que mide la velocidad esta en la rueda delantera,de todas formas has de notar cuando se encienden por que en mi caso bajando la rampa del parquing y al girar lo veo perfectamente en las paredes como se iluniman mas,mira tambien de que no las tengas desconectadas en el menu del display.La tumbo y no se enciende,arrancada y con la luz corta puesta. saludos. |
Author: | Yiyo [ 05 Nov 2021 21:29 ] |
Post subject: | Re: Fallos conocidos |
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hola,como se podria probar las luces cuneteras con la moto parada?
me temo que eso que quieres hacer no se puede,recuerdo haber leido creo que en el manual que las luces cuneteras se activan con un minimo de velocidad al igual que el control de crucero,prueba a poner una marcha subida al caballete central a ver si logras engañarla como si fueras en marcha pero creo que el sensor que mide la velocidad esta en la rueda delantera,de todas formas has de notar cuando se encienden por que en mi caso bajando la rampa del parquing y al girar lo veo perfectamente en las paredes como se iluniman mas,mira tambien de que no las tengas desconectadas en el menu del display.La tumbo y no se enciende,arrancada y con la luz corta puesta. saludos. |
Author: | Jineteveloz [ 06 Nov 2021 09:18 ] |
Post subject: | Re: Fallos conocidos |
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hola,como se podria probar las luces cuneteras con la moto parada?
me temo que eso que quieres hacer no se puede,recuerdo haber leido creo que en el manual que las luces cuneteras se activan con un minimo de velocidad al igual que el control de crucero,prueba a poner una marcha subida al caballete central a ver si logras engañarla como si fueras en marcha pero creo que el sensor que mide la velocidad esta en la rueda delantera,de todas formas has de notar cuando se encienden por que en mi caso bajando la rampa del parquing y al girar lo veo perfectamente en las paredes como se iluniman mas,mira tambien de que no las tengas desconectadas en el menu del display.La tumbo y no se enciende,arrancada y con la luz corta puesta. saludos. imaginate sino que en un derrape de la rueda trasera, con la delantera parada por ejemplo intentando subir un bordillo,o que te quedes estancado en un charco de barro y al intentar salir derrape a saco la trasera,o mismamente una vacilada que te quieras pegar con los colegas haciendo derrapar la rueda con la moto clavada...daria fallo?. no tiene sentido, asi que si algun compañero tenia pensado hacerlo y desistio por miedo que no se asuste,ademas de ser super comodo. saludos. |
Author: | Yiyo [ 07 Nov 2021 18:57 ] |
Post subject: | Re: Fallos conocidos |
Quote: Quote: Quote: me temo que eso que quieres hacer no se puede,recuerdo haber leido creo que en el manual que las luces cuneteras se activan con un minimo de velocidad al igual que el control de crucero,prueba a poner una marcha subida al caballete central a ver si logras engañarla como si fueras en marcha pero creo que el sensor que mide la velocidad esta en la rueda delantera,de todas formas has de notar cuando se encienden por que en mi caso bajando la rampa del parquing y al girar lo veo perfectamente en las paredes como se iluniman mas,mira tambien de que no las tengas desconectadas en el menu del display. saludos. imaginate sino que en un derrape de la rueda trasera, con la delantera parada por ejemplo intentando subir un bordillo,o que te quedes estancado en un charco de barro y al intentar salir derrape a saco la trasera,o mismamente una vacilada que te quieras pegar con los colegas haciendo derrapar la rueda con la moto clavada...daria fallo?. no tiene sentido, asi que si algun compañero tenia pensado hacerlo y desistio por miedo que no se asuste,ademas de ser super comodo. saludos. Pues eso.... primera vez que la lavo y la dichosa luz de aviso encendida..... Después de leer en el foro de la 900 he visto la causa, no se os ocurra secar/engrasar cadena metiendo marchas porque da fallo al detectar que una rueda gira y otra no. lo malo es que no se borra solo, he probada a andar con ella y nada, me va a tocar pasar por el taller a que lo borren, ya os contaré.... ![]() viewtopic.php?f=39&t=3644 |
Author: | Jineteveloz [ 07 Nov 2021 21:13 ] |
Post subject: | Re: Fallos conocidos |
Quote: Quote: Quote: Yo no lo comprobaría haciéndolo de esa manera, te puede salir mensaje de fallo al girar solamente una de las ruedas. Aquí comentaron que les había pasado al meter primera con el caballete puesto para engrasar la cadena. imaginate sino que en un derrape de la rueda trasera, con la delantera parada por ejemplo intentando subir un bordillo,o que te quedes estancado en un charco de barro y al intentar salir derrape a saco la trasera,o mismamente una vacilada que te quieras pegar con los colegas haciendo derrapar la rueda con la moto clavada...daria fallo?. no tiene sentido, asi que si algun compañero tenia pensado hacerlo y desistio por miedo que no se asuste,ademas de ser super comodo. saludos. Pues eso.... primera vez que la lavo y la dichosa luz de aviso encendida..... Después de leer en el foro de la 900 he visto la causa, no se os ocurra secar/engrasar cadena metiendo marchas porque da fallo al detectar que una rueda gira y otra no. lo malo es que no se borra solo, he probada a andar con ella y nada, me va a tocar pasar por el taller a que lo borren, ya os contaré.... ![]() viewtopic.php?f=39&t=3644 no pretendo quitarte razon,simplemente como ya dije siempre lo he hecho asi en esta y en anteriores que no pocas motos y nunca tube el mas minimo problema y para mas confianza un compañero tiene la 900 GT anterior y siempre lo hace tambien asi y este lleva ya como 30 engrases o mas y perfecto. saludos. |
Author: | thor61 [ 08 Nov 2021 13:38 ] |
Post subject: | Re: Fallos conocidos |
buenas , yo tengo una 900 del 2017 y puedo decir por experiencia propia que me ha pasado lo mismo que comenta el compañero , meter 1ra con la moto en el caballlete para lubricar y despues me salio el aviso de averia y tuve que ir al taller por que no habia manera de quitarlo , eso si lo habia hecho anteriormente otras veces y no me habia ocurrido , asi que no se por que unas veces ocurre y otras no , tambien decir para tranquilidad de quien este en este en esta situacion que en el taller me dijeron que no afectaba negativamente en nada al buen funcionamiento de la moto , asi que a quien le ocurra puede dejarlo y cuando toque revision que se lo anulen en ese momento , eso si yo desde que me ocurrio no lo he vuelto a hacer mas , por no veer el dichoso aviso en la pantalla hasta llevarlo a revision , lo que hago es girar la rueda en punto muerto con la moto subida al caballete , no cuesta nada y evitas el incordio del aviso de averia |
Author: | Jineteveloz [ 08 Nov 2021 14:07 ] |
Post subject: | Re: Fallos conocidos |
Quote:
buenas , yo tengo una 900 del 2017 y puedo decir por experiencia propia que me ha pasado lo mismo que comenta el compañero , meter 1ra con la moto en el caballlete para lubricar y despues me salio el aviso de averia y tuve que ir al taller por que no habia manera de quitarlo , eso si lo habia hecho anteriormente otras veces y no me habia ocurrido , asi que no se por que unas veces ocurre y otras no , tambien decir para tranquilidad de quien este en este en esta situacion que en el taller me dijeron que no afectaba negativamente en nada al buen funcionamiento de la moto , asi que a quien le ocurra puede dejarlo y cuando toque revision que se lo anulen en ese momento , eso si yo desde que me ocurrio no lo he vuelto a hacer mas , por no veer el dichoso aviso en la pantalla hasta llevarlo a revision , lo que hago es girar la rueda en punto muerto con la moto subida al caballete , no cuesta nada y evitas el incordio del aviso de averia
seria bueno saber de que año es el modelo del otro compañero que le paso,quizas pase en algunos modelos de 2018 para atras por que la 900 GT del compi de salidas es modelo 2019 y ya os digo que mas de 30 engrases y ningun problema,,vamos que no creo que sea un mal endemico generalizado,tambien en las cb500X les pasaba a algunas que el sensor de la pata de cabra fallaba y se te paraba la moto cuando queria pero solo fue en determinadas unidades del modelo de X año,y asi en muchas motos con otros muchos fallos en determinadas unidades.saludos. |
Author: | civic [ 08 Nov 2021 16:26 ] |
Post subject: | Re: Fallos conocidos |
He tenido la FZ6 con ABS y la super Tenere 1200 y en ambas sale el defecto, pero se autocorrige si quitas el contacto, eso sí queda almacenado en la memoria de averías Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk |
Author: | FerVS [ 11 Nov 2021 07:59 ] |
Post subject: | Re: Fallos conocidos |
Quote:
He tenido la FZ6 con ABS y la super Tenere 1200 y en ambas sale el defecto, pero se autocorrige si quitas el contacto, eso sí queda almacenado en la memoria de averías
Por alusiones....mi moto es la GT 21....y no es que falle el sensor, ya la había engrasado así varias veces, lo que pasó es que metí marchas para escupir el agua de la cadena y entonces es cuando dio el fallo, como habréis visto , cuando arrancas de cero , La Luz de abs se enciende y hasta que no pasas de 6 km hora no se apaga... esto es porque el sistema compara las velocidades de la rueda delantera y trasera y cuando coinciden las señales de los cantadores interpreta que esta ok, si arrancas con el caballete y metes marcha no le cuadra y por eso lo marca, seguro que el control de tracción utiliza los mismos sensores.....si no aceleras no pasa nada , pero si metes segunda ,tercera. ....Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk La diferencia entre las ruedas es muy grande y lo toma como que algo no va bien. Como dije , al final se borro el aviso en cuadro cuando la iba a meter al taller, pero queda grabado en memoria, me lo borraron más tarde. Lo de encender las cuenteras , no vas a poder .... necesitas un mínimo de velocidad y más de siete grados de inclinación para que se enciendan, a parte de que no es que se enciendan a tope desde el primer momento, la intensidad de las luces va en función de la velocidad y la inclinación , a si que si no es a través del ordenador en la toma de diagnosis no creo que se pueda, esto también lo había pensado, sería buena cosa poderlas encender a voluntad en caso de lluvia o niebla.... por nuestra seguridad, ya que están...... ![]() |
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