yo que me planteo volver al mundo tracer también cogería la "no GT", contra menos electrónica mejor , eso sí para mi la imu es fundamental; parece que los "no GT" somos los pobres de la tracer 9
pero si se usa solo la moto para salir de rutas un rato , no le veo sentido a la gt, aunque para gustos y opiniones hay tantos como ...... salu2
Mil gracias por el análisis.
Acabo de adquirir una "no GT" y me la dan en Agosto, y ando leyendo todo lo que pillo
A mí la moto estéticamente me parece muy, pero que muy bonita. Para gustos, colores.
En lo demás coincido en casi todo contigo.
Mi humilde opinión es que a esta moto (me refiero siempre a la versión "no GT") le han puesto "lo que hace falta" y no le han puesto "lo que no hace falta", para contener costes; eso según mi personal punto de vista, que entiendo no es el de todos.
He tenido motos con navegador integrado ('08 Honda Goldwing 1800); jamás lo usé.
He tenido motos con suspensiones electrónicas ('17 R1200RS); una vez afinadas, jamás las toqué de nuevo.
He tenido motos con quickshifter (la misma RS); nunca lo usé.
Llamarme carca, pero me gusta cambiar "a la vieja usanza"

, y afinar las suspensiones a la antigua.
Bien es verdad que siempre voy solo y con poco o ningún equipaje; supongo que quien lleve paquete y/o equipaje le molará eso de las suspensiones regulables con un botoncito.
Lo de la plataforma IMU no lo valoraba demasiado, pero cuando me explicaron detenidamente todo lo que abarca, he de decir que me gustó bastante.
Si acaso echo en falta un embrague hidráulico, es el único "pero" que le pongo.
¿Cadena? Puedo vivir con ello. Sobre todo después de pagar 1.000 euros por un cardan de una BMW perfectamente mantenida que se jodió con apenas 75.000km.
Sobre la comparación con las XR, mi opinión personal es que la 900 es un paquete electrónico y estético muy aparente que envuelve un motor muy muy mejorable; y la 1000 juega en otra liga, nunca es relevante comparar motos que se llevan un 40% de diferencia en precio.
Te reitero mi agradecimiento por tu análisis.
Saludos.