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Filtrada una Yamaha MT-09 Turbo con más potencia que una MT-10 https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=7412 |
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Author: | Boogieman [ 09 Nov 2020 13:55 ] |
Post subject: | Re: Filtrada una Yamaha MT-09 Turbo con más potencia que una MT-10 |
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No le veo yo mucho sentido a ese invento. Para sacarle 20CV más a una MT-10 no hace falta meterse en esos berenjenales.
Lo tiene todo, y explico 2 motivos:Saludos, 1) Es mucho más fácil hacer cumplir la Euro5 a un motor sobrealimentado que a uno atmosférico; el sobrealimentado es mucho más eficiente. Hacer que un motor atmosférico cumpla con Euro5 sin perder prestaciones, implica en la mayoría de casos, tal y como estamos viendo (Yamaha MT-09, Suzuki V-Strom 1050, Honda Africa Twin 1100) subir la cilindrada. Esto tiene 2 consecuencias: mayores cargos a pagar por el usuario (impuesto de rodaje, matriculación, seguro, ...), lo cual puede hacer descender ventas, y la necesidad de desarrollar un motor diferente, que no siempre es posible, pues el de la MT-10 proviene de la R1, que está homologado por la FIM para su uso en SBK y Superstock. Si Yamaha tuviese que hacer un motor para la R1 y otro diferente para la MT-10, el precio de ambas motos también se dispararía. Esto tiene que ver con la filosofía de diseño y fabricación con plataformas modulares. 2) También es más barato producir un motor tricilíndrico sobrealimentado que un tetracilíndrico atmosférico. El segundo tiene un 25% más de piezas en la parte termodinámica que fabricar y montar, mientras el turbo y el intercooler los compras a un proveedor, al que puedes apretar en precios. Pero claro, contra el argumento de que hay que cumplir las Euro-restricciones ahí "me la envaino". Con la iglesia hemos topado. Supongo en mi postura también hay algo de romanticismo por conservar el encanto de los motores sin turbo y eso, a mi edad, ya es difícil de adaptar a ninguna norma o Euro-norma. Saludos, |
Author: | eibon [ 09 Nov 2020 14:44 ] |
Post subject: | Re: Filtrada una Yamaha MT-09 Turbo con más potencia que una MT-10 |
Quote: Quote: Quote: Lo tiene todo, y explico 2 motivos: 1) Es mucho más fácil hacer cumplir la Euro5 a un motor sobrealimentado que a uno atmosférico; el sobrealimentado es mucho más eficiente. Hacer que un motor atmosférico cumpla con Euro5 sin perder prestaciones, implica en la mayoría de casos, tal y como estamos viendo (Yamaha MT-09, Suzuki V-Strom 1050, Honda Africa Twin 1100) subir la cilindrada. Esto tiene 2 consecuencias: mayores cargos a pagar por el usuario (impuesto de rodaje, matriculación, seguro, ...), lo cual puede hacer descender ventas, y la necesidad de desarrollar un motor diferente, que no siempre es posible, pues el de la MT-10 proviene de la R1, que está homologado por la FIM para su uso en SBK y Superstock. Si Yamaha tuviese que hacer un motor para la R1 y otro diferente para la MT-10, el precio de ambas motos también se dispararía. Esto tiene que ver con la filosofía de diseño y fabricación con plataformas modulares. 2) También es más barato producir un motor tricilíndrico sobrealimentado que un tetracilíndrico atmosférico. El segundo tiene un 25% más de piezas en la parte termodinámica que fabricar y montar, mientras el turbo y el intercooler los compras a un proveedor, al que puedes apretar en precios. Pero claro, contra el argumento de que hay que cumplir las Euro-restricciones ahí "me la envaino". Con la iglesia hemos topado. Supongo en mi postura también hay algo de romanticismo por conservar el encanto de los motores sin turbo y eso, a mi edad, ya es difícil de adaptar a ninguna norma o Euro-norma. Saludos, Así que lo siento pero, mientras me dejen, seguiré teniendo "malos humos" también en ciudad. Saludos, |
Author: | Boogieman [ 10 Nov 2020 13:53 ] |
Post subject: | Re: Filtrada una Yamaha MT-09 Turbo con más potencia que una MT-10 |
Quote: Quote: Quote: No te quito ni pizca de razón a tus argumentos. Sólo que el motor de la MT-10 ya está hecho, por tanto no hay que invertir nada en desarrollarlo, que también es un ahorro. Pero claro, contra el argumento de que hay que cumplir las Euro-restricciones ahí "me la envaino". Con la iglesia hemos topado. Supongo en mi postura también hay algo de romanticismo por conservar el encanto de los motores sin turbo y eso, a mi edad, ya es difícil de adaptar a ninguna norma o Euro-norma. Saludos, Así que lo siento pero, mientras me dejen, seguiré teniendo "malos humos" también en ciudad. Saludos, Yo viajo con la moro, y necesito poder hacer 300 kms diarios como poco. En cuanto al ruido... que le den. La moto que ande, y que acelere. Y esos aparatos aceleran que da miedo. Piensa que dispones de par máximo en el momento en que accionas el gas, a 1 RPM. Y además, un par muy superior al de un motor de combustión. Que todos vamos muy empalmados armando barullo con nuestros Akrapovič y demás.... hasta el día que nos arranque las pegatinas una eléctrica. Ese será el día que se nos baje el pito. Hace poco me subí en un Porsche Tycan. Y madre mía... ![]() |
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