Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 07 Feb 2024 14:20 
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Motero mayor
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Algo en la instalación, no cuadra, como dice Kasio, lo primero, el fusible, debes mantener el mismo que tiene la moto para ese circuito, para ese cableado, porque la función de ese fusible, es evitar que un aparato, consuma mas electricidad de la que debe, para en parte, el cableado que hay instalado, quede protegido y evitar fallos, que se queme, etc...

Es curioso lo de las ITV, yo tengo una tracer 700, con intermitentes halógenos de origen, pues le puse unos de sw-motech, leds, estos son homologados, delante, quitando los paramanos originales, y poniendo estos con paramanos+intermitentes integrados.

Pregunté en 3 sitios de homologaciones, en uno, me decían que tenía que legalizar, proyecto, montaje, etc... unos 300 €, en otros dos, que no, que si eran homologados, e iban en la misma posición, no había que hacer nada.

Pues fui a la ITV, y cuando termina todo, me válida las luces, etc... y se va a ir a dentro, para terminar, le digo y comento, lo de los intermitentes, el tío ni se cosco, ni sabía nada de ese modelo o moto, ni de cómo iba, y me miró raro, ya dudo, y con cara de mosqueo, y me suelta, yo lo veo bien. Pase la ITV. No digo que en dos años, haya otro y le ponga pegas.

Por cierto, mantuve el relé de origen, y le puse una resistencia a cada intermitente de 10w creo que eran, pero no recuerdo bien.
Pues igual que yo. Llevo los led de Yamaha homologados con las resistencias. En la ITV solo se fijaron que tuviese el E6 de la homologación y nada mas.
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PostPosted: 16 Feb 2024 23:17 
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Novato
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Algo en la instalación, no cuadra, como dice Kasio, lo primero, el fusible, debes mantener el mismo que tiene la moto para ese circuito, para ese cableado, porque la función de ese fusible, es evitar que un aparato, consuma mas electricidad de la que debe, para en parte, el cableado que hay instalado, quede protegido y evitar fallos, que se queme, etc...

Es curioso lo de las ITV, yo tengo una tracer 700, con intermitentes halógenos de origen, pues le puse unos de sw-motech, leds, estos son homologados, delante, quitando los paramanos originales, y poniendo estos con paramanos+intermitentes integrados.

Pregunté en 3 sitios de homologaciones, en uno, me decían que tenía que legalizar, proyecto, montaje, etc... unos 300 €, en otros dos, que no, que si eran homologados, e iban en la misma posición, no había que hacer nada.

Pues fui a la ITV, y cuando termina todo, me válida las luces, etc... y se va a ir a dentro, para terminar, le digo y comento, lo de los intermitentes, el tío ni se cosco, ni sabía nada de ese modelo o moto, ni de cómo iba, y me miró raro, ya dudo, y con cara de mosqueo, y me suelta, yo lo veo bien. Pase la ITV. No digo que en dos años, haya otro y le ponga pegas.

Por cierto, mantuve el relé de origen, y le puse una resistencia a cada intermitente de 10w creo que eran, pero no recuerdo bien.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Gracias por tus anotaciones, wallkom.

Quiero dejar constancia de que he comentado mal los amperajes:
De origen, con intermitentes de bombilla de filamento (que la tapa del intermitente es transparente y la bombilla naranja) el fusible es de 7,5A, y para poder usar los leds puse de 15A.

Me ha quedado claro que los 7,5A es el que debo usar, y si funde es porque algo no está bien.

Y si, lo de las ITVs es muy curioso:
Llevo unas ruedas de patinete bien gordas en el eje trasero, y pensé que me dirían algo por ellas, pero no.
También llevo una pantalla de Tracer, con un soporte totalmente artesanal, pero en eso tampoco se fijaron (mejor para mi :rock: ).

De momento he colocado los intermitentes de origen, iré a pasar la reválida, y si encuentro el fallo de los leds, ya comentaré.

Saludos :salud:

_________________
“Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a maxima velocidad de lo que muchos viven toda su vida” :rock:
Burt Munro
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