Club Tracer España
https://www.mt-09-tracer.com/

TUTORIAL Detallado sobre el SAG desde Novatech Suspensiones
https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=6835
Page 2 of 3

Author:  joaquínR [ 26 Nov 2019 16:44 ]
Post subject:  Re: TUTORIAL Detallado sobre el SAG desde Novatech Suspensiones

Quote:
Buenos días,

Envíanos un privado y te comentamos.

Por Ley de Protección de datos no podemos poner detalles de otras empresas en los foros. ;)

Muchas gracias y saludos cordiales.
Hecho.

Gracias.

Author:  joaquínR [ 27 Nov 2019 14:36 ]
Post subject:  Re: TUTORIAL Detallado sobre el SAG desde Novatech Suspensiones

Quote:
Buenos días,

Envíanos un privado y te comentamos.

Por Ley de Protección de datos no podemos poner detalles de otras empresas en los foros. ;)

Muchas gracias y saludos cordiales.
Buenas tardes,

he intentado enviaros un MP pero, no lo consigo, se queda en mi bandeja de salida "forever"... podéis darme un correo electrónico para contactar?
Gracias y saludos.
Joaquín.

Author:  AdanRP [ 27 Nov 2019 16:02 ]
Post subject:  Re: TUTORIAL Detallado sobre el SAG desde Novatech Suspensiones

Hola y saludos a todos, después de haber leído, o eso creo casi todo lo que hay en el foro sobre SAG y aprovechando el tutorial, he tomado medidas en mi 900gt 2018. Y me surge una duda o más bien curiosidad. En la horquilla de serie y con la regulación de fábrica me da 50mm de SAG estatico, osea que de serie como viene está ya muy fuera de los rangos que citamos como ideales. ¿Podemos considéralo normal ? ¿Esta suspensión por algún motivo llevan otros valores ?
O asumimos que los muelles de origen ya son insuficientes?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Author:  Novatech Susp. [ 05 Dec 2019 15:31 ]
Post subject:  Re: TUTORIAL Detallado sobre el SAG desde Novatech Suspensiones

Buenas tardes,

Son del todo insuficientes... Los muelles de origen son demasiado blandos.

¿Llegaste a medir el SAG Dinámico?

Un abrazo.

Author:  Novatech Susp. [ 05 Dec 2019 15:55 ]
Post subject:  Re: TUTORIAL Detallado sobre el SAG desde Novatech Suspensiones

Quote:
Quote:
Buenos días,

Envíanos un privado y te comentamos.

Por Ley de Protección de datos no podemos poner detalles de otras empresas en los foros. ;)

Muchas gracias y saludos cordiales.
Buenas tardes,

he intentado enviaros un MP pero, no lo consigo, se queda en mi bandeja de salida "forever"... podéis darme un correo electrónico para contactar?
Gracias y saludos.
Joaquín.
Respondido.

Author:  AdanRP [ 05 Dec 2019 17:10 ]
Post subject:  Re: TUTORIAL Detallado sobre el SAG desde Novatech Suspensiones

Quote:
Buenas tardes,

Son del todo insuficientes... Los muelles de origen son demasiado blandos.

¿Llegaste a medir el SAG Dinámico?

Un abrazo.
Hola, he vuelto a medir con más detenimiento y con los ajustes de fabrica y me salen estos valores

GT con maletas puestas

SAG estatico
horquilla 45mm
amortiguador 15mm
SAG dinámico
horquilla 65mm
Amortiguador 45mm

Mido 187cm
Pedo 105kg

Gracias saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



Author:  Novatech Susp. [ 09 Dec 2019 11:58 ]
Post subject:  Re: TUTORIAL Detallado sobre el SAG desde Novatech Suspensiones

Buenos días:

Como el recorrido delantero (en horquillas) de la "Tracer 900 GT 2018-2019" es de 137 mm:

El Sag estático debería estar entre: 27,4 y 34,25 mm
El Sag Dinámico debería estar entre: 41,1 y 47,95 mm


Según Yamaha, el recorrido total de la suspensión trasera (amortiguador) es de 142 mm así pues:

El Sag Estático debería estar entre: 7,1 y 21,3 mm
El Sag Dinámico debería estar entre: 35,5 y 42,6 mm

Conclusiones iniciales:

Ambos conjuntos de muelles es decir, sobre todo los muelles de horquilla y el muelle trasero son excesivamente blandos. De todos modos, precarga el muelle trasero a ver si lo metes dentro de márgenes que yo creo que si. Los hidráulicos ya son harina de otro costal.

Hasta que no los cambies la moto no te irá bien, créeme.

Un saludo.

Author:  AdanRP [ 09 Dec 2019 12:07 ]
Post subject:  Re: TUTORIAL Detallado sobre el SAG desde Novatech Suspensiones

Gracias por la información. Por ahora me tendré con conformar hasta que me recupere un poco del desembolso de la moto. Gracias por vuestras respuestas. Saludos desde Canarias.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Author:  Joao_Cruz [ 10 Dec 2019 23:24 ]
Post subject:  Re: TUTORIAL Detallado sobre el SAG desde Novatech Suspensiones

Pues antes de mas, agradecer os por nos dar una luz en este mundo (oscuro?) de las suspensiones.
Pues ya tenia idea que la Tracer Gt 900 va muy, muy "flan" de suspensiones. Yo llevo la precarga en el tope y aun asi es muy blanda. Con esto arriba, ya mire que hay que tocar tambien horquilla, verdad?
Un saludo de Lisboa

JpC

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk


Author:  Ruku [ 15 Dec 2019 12:51 ]
Post subject:  Re: TUTORIAL Detallado sobre el SAG desde Novatech Suspensiones

Hola a todos a ver si alguien me aclara una duda, tengo una tracer 900 del 2016 y en el manual de reparaciones aparece que el recorrido de la suspencion trasera es de 60mm y por el contrario en todas las paginas aparece que tiene 130mm. alguien sabe cual es el recorrido real?? gracias de antemano y el post del SAG es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. saludosss.

Page 2 of 3 All times are UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/