Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 16 Nov 2019 00:10 
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Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
Posts: 319
Tu mismo, pero la mia empezó haciendo el mismo ruido en frio, despues empezó a hacerlo en caliente y a mas.
Primera visita al taller, se limitan a apretarlo y a los 2.000kms vuelta a empezar. La segunda visita al taller piden el tensor a fabrica (casi tres semanas) tu sigue circulando que no pasa nada.... Lo cambian por otro tensor igual, a los 4.000 vuelta a lo mismo. Investigo por internet y es un defecto de la tracer de los modelos 2015 y algunos del 16. Al final moto al taller en la que se tira otras semanas hasta que envían un tensor nuevo diseñado para solucionar el problema ... cuando el taller abre la moto para ver interior se da cuenta que la distribución esta muy tocada (cadena, patin del tensor, piñones etc) total dos semanas adicionales). Al final, tensor de nuevo diseño, distribución nueva y mas de dos meses en taller y sin moto. Menos mal que fue todo en garantía pero ni un misero scooter de sustitucion.

Y mejor no siigo con ot e is fallos que me dio ( eléctricos, de arranque en caliente, ruudos en la caja de cambios...)
Al final perdí la confianza en la moto y en el servicio postventa de la marca, incluso estuve iniciando los tramites para demandar Yamaha pero me dio mucha pereza.

Al final me deshice de la moto con mucha pena porque me gustaba mucho pero es lo mejor que pude hacer.

Pues parecia que habían resuelto el problema pero parece que vuelven a las andadas. Mi consejo es que no lo dejes pasar, la cadena de distribución no debe sonar nunca ni en frio ni en caliente porque el tensor no lo regule bien.

Por cierto, la mia empezó con lo problemas con 18.000 y estuvo asi hasta casi los 30.000 aprox. Al final me deshice de ella con 45.000

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PostPosted: 16 Nov 2019 16:03 
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Joined: 20 Feb 2019 21:17
Posts: 131
Location: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 900 GT '18
Color: Nimbus Grey
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Tu mismo, pero la mia empezó haciendo el mismo ruido en frio, despues empezó a hacerlo en caliente y a mas.
Primera visita al taller, se limitan a apretarlo y a los 2.000kms vuelta a empezar. La segunda visita al taller piden el tensor a fabrica (casi tres semanas) tu sigue circulando que no pasa nada.... Lo cambian por otro tensor igual, a los 4.000 vuelta a lo mismo. Investigo por internet y es un defecto de la tracer de los modelos 2015 y algunos del 16. Al final moto al taller en la que se tira otras semanas hasta que envían un tensor nuevo diseñado para solucionar el problema ... cuando el taller abre la moto para ver interior se da cuenta que la distribución esta muy tocada (cadena, patin del tensor, piñones etc) total dos semanas adicionales). Al final, tensor de nuevo diseño, distribución nueva y mas de dos meses en taller y sin moto. Menos mal que fue todo en garantía pero ni un misero scooter de sustitucion.

Y mejor no siigo con ot e is fallos que me dio ( eléctricos, de arranque en caliente, ruudos en la caja de cambios...)
Al final perdí la confianza en la moto y en el servicio postventa de la marca, incluso estuve iniciando los tramites para demandar Yamaha pero me dio mucha pereza.

Al final me deshice de la moto con mucha pena porque me gustaba mucho pero es lo mejor que pude hacer.

Pues parecia que habían resuelto el problema pero parece que vuelven a las andadas. Mi consejo es que no lo dejes pasar, la cadena de distribución no debe sonar nunca ni en frio ni en caliente porque el tensor no lo regule bien.

Por cierto, la mia empezó con lo problemas con 18.000 y estuvo asi hasta casi los 30.000 aprox. Al final me deshice de ella con 45.000

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Una cosa es una 2015 y otra una 2018... subsanaron todos los grandes problemas de la primera versión. No obstante, todas las tracer que he escuchado suenan así, TODAS... y se que en las 2015-16 cambiaron tensores en garantía pero del 18 en adelante no se ha visto ningún fallo asi, ni en las tracer, ni en las MT ni en las XSR
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PostPosted: 16 Nov 2019 19:09 
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Novato
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Joined: 15 Nov 2019 19:58
Posts: 52
Modelo/año: Tracer 900/19
Color: Tech Black
Buenas,

Tengo el modelo 2019 con un mes mas o menos y unos 800 kms y hace el mismo ruido.

Saludos.
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PostPosted: 19 Nov 2019 17:55 
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Motero experto
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Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Buenas.
Se lee mucho por aquí lo de los fallos del modelo de 2015 y entre ellos lo del tensor.
Yo tengo una 2015 y sigo con el tensor original funcionando como debe.
El sistema del tensor es por presión de aceite y en frío hasta que la presión sea la adecuada hace un pequeño ruido la cadena.
En algunos casos con tensar es suficiente y en otros se ha cambiado por otro. En los modelos actuales puede pasar lo mismo.
El tipo de aceite influye.
La solución salomónica es cambiarlo por uno manual y listo si da mucho el coñazo.

https://www.amazon.es/dp/B07DFGJNCK/ref ... 1Db9GCH4EK
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PostPosted: 19 Nov 2019 22:24 
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Principiante
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Joined: 12 Nov 2019 15:36
Posts: 11
Modelo/año: Tracer 900GT'18
Color: Phantom blue
Gracias a todos por colaborar, la verdad que de momento estoy tranquilo, pero estoy pendiente, si la cosa aumenta me volveré a acercar.
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PostPosted: 05 Jan 2020 21:21 
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Novato
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Joined: 23 Aug 2018 07:43
Posts: 53
Location: Palencia
Modelo/año: TRACER 900 GT 2018
Color: Midnight Black
Quote:
Buenas.
Se lee mucho por aquí lo de los fallos del modelo de 2015 y entre ellos lo del tensor.
Yo tengo una 2015 y sigo con el tensor original funcionando como debe.
El sistema del tensor es por presión de aceite y en frío hasta que la presión sea la adecuada hace un pequeño ruido la cadena.
En algunos casos con tensar es suficiente y en otros se ha cambiado por otro. En los modelos actuales puede pasar lo mismo.
El tipo de aceite influye.
La solución salomónica es cambiarlo por uno manual y listo si da mucho el coñazo.

https://www.amazon.es/dp/B07DFGJNCK/ref ... 1Db9GCH4EK
Si montas ese manual, como sabes cuanto debes tensar ? como sabes cuanto apretar para no pasarte ? Te ha dado algún tipo de problema?

_________________
Tracer 900 GT 2018
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