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| Me ha partido el carter!! :( https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=6714 |
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| Autor: | Danielo [ 07 Sep 2019 10:26 ] |
| Asunto: | Re: Me ha partido el carter!! :( |
Ya tenemos antecedentes, a Devilvigo le pasó lo mismo en la II KDD nacional. Con 40.000 km no es que obligatoriamente se vaya a romper, pero no es extraño. Yo he cambiado este año con 30000, me dijo el mecánico que podía haber aguantado algo más, pero despues de ver el agujero en el carter de Devil no quise arriesgar... |
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| Autor: | DevilVigo [ 07 Sep 2019 10:48 ] |
| Asunto: | Re: Me ha partido el carter!! :( |
Hola A mi me saltó la cadena con 37.500 kms y me rompió el cárter, porque la cadena estaba muy floja. Se arregló soldando lo que rompió. |
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| Autor: | J.MIGUEL.TR700 [ 07 Sep 2019 13:36 ] |
| Asunto: | Re: Me ha partido el carter!! :( |
Yo con 27500Km fui a poner la rueda trasera y me dijo el mecánico que tenia el kit para cambiar y que me la jugaba a romper el carter y preparar el consiguiente destrozo o a bloquear rueda y meterme el tortazo del siglo. La cadena llega a tensarse muchísimo en un punto pero el resto queda floja, hay gente que le dura mas y a otra menos depende del mantenimiento que le hagas , de la conducción, factores medioambientales , si llevas algún tipo de engrasador automático y de la suerte de cada uno. Luego el piñón si la cadena esta tocada se desgasta mas de echo hay gente que solo cambia la cadena cada xKm a mi me parece una gilipollez porque precisamente lo mas caro es la cadena . |
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| Autor: | mapas [ 07 Sep 2019 13:53 ] |
| Asunto: | Re: Me ha partido el carter!! :( |
Citar:
Ya de paso recomendadme una cadena, que aprovechare para revisión y cambiarla.
RK reforzada. Esta moto es bastante brusca en aperturas de gas por el nervio que tiene y si no pones algo bueno se la va a comer ràpido.LA DID que te recomienda XeXi tambien es muy buena opción. Ah y cambia el kit completo. |
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| Autor: | Manel Baños [ 07 Sep 2019 19:59 ] |
| Asunto: | Me ha partido el carter!! [emoji20] |
Yo monte esta creo que era RK 525 súper reforzada serie oro, la cambié con 28500km ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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| Autor: | ceferalu [ 07 Sep 2019 21:34 ] |
| Asunto: | Re: Me ha partido el carter!! :( |
Una faena, siento el destrozo de la cadena te ocasionó al carter. |
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| Autor: | rualito [ 12 Sep 2019 14:15 ] |
| Asunto: | Re: Me ha partido el carter!! :( |
El tema de la cadena es como la distribución en los coches. Te "aconsejan" cambio a X miles de kms, seguramente suela ser una cifra dentro de un rango de seguridad que ya tienen estudiado de sobra para que no parta en casi ningún caso. Seguramente si la marca establece correa nueva cada 100.000, pueda durar sin problema 10 o 15.000 más, pero tampoco te puedes arriesgar porque la posible avería no compensa. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
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| Autor: | J.MIGUEL.TR700 [ 12 Sep 2019 14:36 ] |
| Asunto: | Re: Me ha partido el carter!! :( |
Citar:
El tema de la cadena es como la distribución en los coches. Te "aconsejan" cambio a X miles de kms, seguramente suela ser una cifra dentro de un rango de seguridad que ya tienen estudiado de sobra para que no parta en casi ningún caso. Seguramente si la marca establece correa nueva cada 100.000, pueda durar sin problema 10 o 15.000 más, pero tampoco te puedes arriesgar porque la posible avería no compensa.
Yo jamas he visto que ningún fabricante recomiende expresamente el cambio de una transmisión secundaria de una moto , tu eres el "encargado" de verificarla y engrasarla cada 500km eso si lo pone expresamente en el manual de mantenimiento de cualquier moto , un kit de arrastre dura mas o menos en función de la calidad de este y de los cuidados que le hagas hay gente que le dura 30000Km y otra que le dura 15000Km o incluso menos , si bien es cierto que es un elemento que sufre muchísimos tipos de desgaste como juntas toricas de cadena , eslabones gripados , dientes de la corona o el piñon con diferentes tamaños y un largo etc , en una cadena con una buena tensión y un buen engrase le alargara mas la vida porque el elemento que desgasta la corona y el piñon es la cadena.Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk También es cierto que si llevas la moto a un taller a cambiar la rueda trasera el mecánico debería comprobar el estado del kit de arrastre porque en teoría cambia la tensión de la cadena y un buen mecánico se daría cuenta . |
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| Autor: | rualito [ 12 Sep 2019 14:49 ] |
| Asunto: | Re: Me ha partido el carter!! :( |
Citar: Citar:
El tema de la cadena es como la distribución en los coches. Te "aconsejan" cambio a X miles de kms, seguramente suela ser una cifra dentro de un rango de seguridad que ya tienen estudiado de sobra para que no parta en casi ningún caso. Seguramente si la marca establece correa nueva cada 100.000, pueda durar sin problema 10 o 15.000 más, pero tampoco te puedes arriesgar porque la posible avería no compensa.
Yo jamas he visto que ningún fabricante recomiende expresamente el cambio de una transmisión secundaria de una moto , tu eres el "encargado" de verificarla y engrasarla cada 500km eso si lo pone expresamente en el manual de mantenimiento de cualquier moto , un kit de arrastre dura mas o menos en función de la calidad de este y de los cuidados que le hagas hay gente que le dura 30000Km y otra que le dura 15000Km o incluso menos , si bien es cierto que es un elemento que sufre muchísimos tipos de desgaste como juntas toricas de cadena , eslabones gripados , dientes de la corona o el piñon con diferentes tamaños y un largo etc , en una cadena con una buena tensión y un buen engrase le alargara mas la vida porque el elemento que desgasta la corona y el piñon es la cadena.Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk También es cierto que si llevas la moto a un taller a cambiar la rueda trasera el mecánico debería comprobar el estado del kit de arrastre porque en teoría cambia la tensión de la cadena y un buen mecánico se daría cuenta . Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
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| Autor: | J.MIGUEL.TR700 [ 12 Sep 2019 16:13 ] |
| Asunto: | Re: Me ha partido el carter!! :( |
Citar: Citar: Citar:
El tema de la cadena es como la distribución en los coches. Te "aconsejan" cambio a X miles de kms, seguramente suela ser una cifra dentro de un rango de seguridad que ya tienen estudiado de sobra para que no parta en casi ningún caso. Seguramente si la marca establece correa nueva cada 100.000, pueda durar sin problema 10 o 15.000 más, pero tampoco te puedes arriesgar porque la posible avería no compensa.
Yo jamas he visto que ningún fabricante recomiende expresamente el cambio de una transmisión secundaria de una moto , tu eres el "encargado" de verificarla y engrasarla cada 500km eso si lo pone expresamente en el manual de mantenimiento de cualquier moto , un kit de arrastre dura mas o menos en función de la calidad de este y de los cuidados que le hagas hay gente que le dura 30000Km y otra que le dura 15000Km o incluso menos , si bien es cierto que es un elemento que sufre muchísimos tipos de desgaste como juntas toricas de cadena , eslabones gripados , dientes de la corona o el piñon con diferentes tamaños y un largo etc , en una cadena con una buena tensión y un buen engrase le alargara mas la vida porque el elemento que desgasta la corona y el piñon es la cadena.Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk También es cierto que si llevas la moto a un taller a cambiar la rueda trasera el mecánico debería comprobar el estado del kit de arrastre porque en teoría cambia la tensión de la cadena y un buen mecánico se daría cuenta . Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
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