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Soportes faros auxiliares https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=6579 |
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Author: | Manel Baños [ 17 Jun 2020 19:17 ] |
Post subject: | Re: Soportes faros auxiliares |
Alamedavel00 donde pillaste el soporte, y cuanto te costó? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Author: | alamedavel00 [ 17 Jun 2020 23:06 ] |
Post subject: | Re: Soportes faros auxiliares |
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Alamedavel00 donde pillaste el soporte, y cuanto te costó?
Hola Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk En el conce donde compre la moto que durante el covid han tenido muy buenos descuentos online 40€ |
Author: | Manel Baños [ 18 Jun 2020 07:20 ] |
Post subject: | Re: Soportes faros auxiliares |
Quote: Quote:
Alamedavel00 donde pillaste el soporte, y cuanto te costó?
Hola Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk En el conce donde compre la moto que durante el covid han tenido muy buenos descuentos online 40€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Author: | J.MIGUEL.TR700 [ 18 Jun 2020 13:23 ] |
Post subject: | Re: Soportes faros auxiliares |
Quote: Para aclarar cosas, os pego aquí el mail que recibí de la empresa que se ha encargado de tramitarme mis faros auxiliares. Boogieman , yo por ejemplo que monte los originales cuando compre la moto nueva y estoy casi convencido de que no están en ficha (el cuadro de abajo a la izquierda no pone nada), tengo que homologar como tu explicas antes de la I.T.V.Esto tan solo es importante para quien quiera ir 100% legal; a quien no le importe ir con los chinos, que ni siga leyendo, que no le merece la pena. Quote: Suponemos que la moto está ya matriculada en España, por lo tanto necesitas un informe de conformidad de la marca de la moto, o de un laboratorio externo que si te podríamos facilitar nosotros para legalizar los faros en la moto.
Es decir, que para poder incluir los faros auxiliares en la ficha técnica y poder andar 100% legal con la moto, se necesitan 3 papeles:Según homologación de los faros que nos adjuntas, son faros antinieblas. El presupuesto orientativo de legalización de faros antiniebla en moto, asciende a 120€+iva NOTA: Este presupuesto es orientativo a falta de tener todos los datos, para que no haya ningún problema en su legalización. Para realizar la documentación y ver que no hay ningún problema, necesitamos: -Copia de la ficha técnica del vehículo por ambas caras. (NO de las hojas grapadas) -Copia del permiso de circulación del vehículo. -Fotos generales (frontal, lateral y trasera) donde salga el vehículo entero con los antinieblas instalados -Fotos de detalle de los grabados de los faros antiniebla (para ver que la contraseña sea la misma que en los papeles) -Adjunto los requerimientos de las luces antinieblas en motos, te resalto los mas importantes. -Distancia de los faros al suelo, debe ser superior a 25 cm ( si son dos luces deben estar colocadas simétricamente respecto el eje longitudinal de la moto, si es una sola luz debería ir en el centro) - Si la moto no viene con el antinieblas de origen, se debe instalar un mando-interrruptor con su correspondiente pictograma-dibujo de antinieblas, adjunto ejemplo (para que el usuario sepa cuando se ponen las antinieblas). El testigo-indicador luminoso del antinieblas es opcional, pero si se coloca debe ser un testigo de antiniebla normalizado (el color debe ser verde, como en los coches, adjunto ejemplo luces). Necesitaremos foto del mando-interruptor y en su caso del testigo normalizado, y del indicador luminoso activado y no activado -Datos del taller que te firmará la reforma (adjunto un modelo). Nosotros podemos enviarlo rellenarlo para que el taller lo revise firme y selle, pero necesitamos los datos del taller hasta “CERTIFICA”.
Los faros Puig me costaron 150€. 120€ del certificado de conformidad, 80€ del montaje y 20€ del interruptor, pues aunque los faros de Puig están homologados, el interruptor no sirve y he tenido que montar uno de SW Motech. 370€ en total. Puede parecer mucho, pero es bastante menos que los 400 y pico € que cuestan los originales, los 90€ del soporte y el montaje (2h de taller que saldrán en unos 80€ también).; y todo esto suponiendo que comprando los originales, Yamaha te haga el certificado de conformidad sin coste (porque si lo cobran, ya es de apaga y vámonos...). A todo esto, los PIAA originales de Yamaha dan 600 lumen, y los Puig/BMW/chinos 2.000. Así que no hay color. Taceando |
Author: | Boogieman [ 22 Jun 2020 17:09 ] |
Post subject: | Re: Soportes faros auxiliares |
Quote: Quote: Para aclarar cosas, os pego aquí el mail que recibí de la empresa que se ha encargado de tramitarme mis faros auxiliares. Boogieman , yo por ejemplo que monte los originales cuando compre la moto nueva y estoy casi convencido de que no están en ficha (el cuadro de abajo a la izquierda no pone nada), tengo que homologar como tu explicas antes de la I.T.V.Esto tan solo es importante para quien quiera ir 100% legal; a quien no le importe ir con los chinos, que ni siga leyendo, que no le merece la pena. Quote: Suponemos que la moto está ya matriculada en España, por lo tanto necesitas un informe de conformidad de la marca de la moto, o de un laboratorio externo que si te podríamos facilitar nosotros para legalizar los faros en la moto.
Es decir, que para poder incluir los faros auxiliares en la ficha técnica y poder andar 100% legal con la moto, se necesitan 3 papeles:Según homologación de los faros que nos adjuntas, son faros antinieblas. El presupuesto orientativo de legalización de faros antiniebla en moto, asciende a 120€+iva NOTA: Este presupuesto es orientativo a falta de tener todos los datos, para que no haya ningún problema en su legalización. Para realizar la documentación y ver que no hay ningún problema, necesitamos: -Copia de la ficha técnica del vehículo por ambas caras. (NO de las hojas grapadas) -Copia del permiso de circulación del vehículo. -Fotos generales (frontal, lateral y trasera) donde salga el vehículo entero con los antinieblas instalados -Fotos de detalle de los grabados de los faros antiniebla (para ver que la contraseña sea la misma que en los papeles) -Adjunto los requerimientos de las luces antinieblas en motos, te resalto los mas importantes. -Distancia de los faros al suelo, debe ser superior a 25 cm ( si son dos luces deben estar colocadas simétricamente respecto el eje longitudinal de la moto, si es una sola luz debería ir en el centro) - Si la moto no viene con el antinieblas de origen, se debe instalar un mando-interrruptor con su correspondiente pictograma-dibujo de antinieblas, adjunto ejemplo (para que el usuario sepa cuando se ponen las antinieblas). El testigo-indicador luminoso del antinieblas es opcional, pero si se coloca debe ser un testigo de antiniebla normalizado (el color debe ser verde, como en los coches, adjunto ejemplo luces). Necesitaremos foto del mando-interruptor y en su caso del testigo normalizado, y del indicador luminoso activado y no activado -Datos del taller que te firmará la reforma (adjunto un modelo). Nosotros podemos enviarlo rellenarlo para que el taller lo revise firme y selle, pero necesitamos los datos del taller hasta “CERTIFICA”.
Los faros Puig me costaron 150€. 120€ del certificado de conformidad, 80€ del montaje y 20€ del interruptor, pues aunque los faros de Puig están homologados, el interruptor no sirve y he tenido que montar uno de SW Motech. 370€ en total. Puede parecer mucho, pero es bastante menos que los 400 y pico € que cuestan los originales, los 90€ del soporte y el montaje (2h de taller que saldrán en unos 80€ también).; y todo esto suponiendo que comprando los originales, Yamaha te haga el certificado de conformidad sin coste (porque si lo cobran, ya es de apaga y vámonos...). A todo esto, los PIAA originales de Yamaha dan 600 lumen, y los Puig/BMW/chinos 2.000. Así que no hay color. Taceando Para salir de dudas, ve a tu ITV más cercana y pregunta. |
Author: | J.MIGUEL.TR700 [ 23 Jun 2020 13:46 ] |
Post subject: | Re: Soportes faros auxiliares |
Quote: Quote: Quote: Para aclarar cosas, os pego aquí el mail que recibí de la empresa que se ha encargado de tramitarme mis faros auxiliares. Boogieman , yo por ejemplo que monte los originales cuando compre la moto nueva y estoy casi convencido de que no están en ficha (el cuadro de abajo a la izquierda no pone nada), tengo que homologar como tu explicas antes de la I.T.V.Esto tan solo es importante para quien quiera ir 100% legal; a quien no le importe ir con los chinos, que ni siga leyendo, que no le merece la pena. Es decir, que para poder incluir los faros auxiliares en la ficha técnica y poder andar 100% legal con la moto, se necesitan 3 papeles:
Los faros Puig me costaron 150€. 120€ del certificado de conformidad, 80€ del montaje y 20€ del interruptor, pues aunque los faros de Puig están homologados, el interruptor no sirve y he tenido que montar uno de SW Motech. 370€ en total. Puede parecer mucho, pero es bastante menos que los 400 y pico € que cuestan los originales, los 90€ del soporte y el montaje (2h de taller que saldrán en unos 80€ también).; y todo esto suponiendo que comprando los originales, Yamaha te haga el certificado de conformidad sin coste (porque si lo cobran, ya es de apaga y vámonos...). A todo esto, los PIAA originales de Yamaha dan 600 lumen, y los Puig/BMW/chinos 2.000. Así que no hay color. Taceando Para salir de dudas, ve a tu ITV más cercana y pregunta. Taceando |
Author: | Raulovic88 [ 24 Sep 2020 22:28 ] |
Post subject: | Re: Soportes faros auxiliares |
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Hola Compañeros
Tras un tiempo meditando donde colocar los faros auxiliares y cada vez mas cansado de verlos encima de las defensas, me anime a comprar el soporte Givi especifico LS 2122 y este es resultado, compatible 100% con el pico de pato Para mi gusto queda en el sitio justo, por cierto estoy muy sorprendido con el resultado de los faros chinos por 39€ llevan 2 años ya dándole frío,calor, sol, agua.....y ahí lucen como el primer dia |
Author: | danuk [ 27 Sep 2020 09:46 ] |
Post subject: | Re: Soportes faros auxiliares |
Quote: Quote: Esos "faros chinos" son exactamente los mismos que los Puig 3489N, con la salvedad de que los Puig están homologados.
Correcto, Boogieman los chinos se podrían homologar con un certificado de taller? Yo los he montado, y conectado a una de las tomas auxiliares que hay delante de la cúpula, y he cambiado el fusible por uno de 5A. También son los mismos que equipa BMW en sus GS e incluso en la K1600 GTL. Y no os voy a decir cuanto cuestan en BMW... Ahora estoy por poner el soporte SL 2122 más que nada por estética. He montado el interruptor en la piña, el que traen los focos es muy feo, y lo estaba viendo todo el rato. ![]() ![]() ![]() Y mirar lo bien que queda, los he cogido ya cableados y todo. Y los focos de momento va en las defensas ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ¿Compañero donde compraste la botonera para las luces? ¿fue difícil de instalar? Gracias ![]() |
Author: | Manel Baños [ 28 Sep 2020 09:51 ] |
Post subject: | Soportes faros auxiliares |
Quote: Quote: Quote: Esos "faros chinos" son exactamente los mismos que los Puig 3489N, con la salvedad de que los Puig están homologados.
Correcto, Boogieman los chinos se podrían homologar con un certificado de taller? Yo los he montado, y conectado a una de las tomas auxiliares que hay delante de la cúpula, y he cambiado el fusible por uno de 5A. También son los mismos que equipa BMW en sus GS e incluso en la K1600 GTL. Y no os voy a decir cuanto cuestan en BMW... Ahora estoy por poner el soporte SL 2122 más que nada por estética. He montado el interruptor en la piña, el que traen los focos es muy feo, y lo estaba viendo todo el rato. ![]() ![]() ![]() Y mirar lo bien que queda, los he cogido ya cableados y todo. Y los focos de momento va en las defensas ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ¿Compañero donde compraste la botonera para las luces? ¿fue difícil de instalar? Gracias ![]() No es difícil de montar si eres un poco manitas. Yo lo tengo cogido a una de las tomas auxiliares, lo único que tendrás que cambiar es el fusible de 2 A por uno de 4 A , la instalación lo aguanta sin problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk RUNCCI-YUN 10 Pcs SPST interruptor a pulsador redondo, 12V Interruptor de botón de Bloqueo, pulsador 12mm,interruptor spst,mini pulsadores electricos(AC 6A/125V 3A/250V)(Con linea) https://www.amazon.es/dp/B0825R16JP/ref ... CFbNSGW4T6 |
Author: | TINOSOTO [ 28 Dec 2020 00:23 ] |
Post subject: | Re: Soportes faros auxiliares |
Quote: Quote: Para aclarar cosas, os pego aquí el mail que recibí de la empresa que se ha encargado de tramitarme mis faros auxiliares. Boogieman , yo por ejemplo que monte los originales cuando compre la moto nueva y estoy casi convencido de que no están en ficha (el cuadro de abajo a la izquierda no pone nada), tengo que homologar como tu explicas antes de la I.T.V.Esto tan solo es importante para quien quiera ir 100% legal; a quien no le importe ir con los chinos, que ni siga leyendo, que no le merece la pena. Quote: Suponemos que la moto está ya matriculada en España, por lo tanto necesitas un informe de conformidad de la marca de la moto, o de un laboratorio externo que si te podríamos facilitar nosotros para legalizar los faros en la moto.
Es decir, que para poder incluir los faros auxiliares en la ficha técnica y poder andar 100% legal con la moto, se necesitan 3 papeles:Según homologación de los faros que nos adjuntas, son faros antinieblas. El presupuesto orientativo de legalización de faros antiniebla en moto, asciende a 120€+iva NOTA: Este presupuesto es orientativo a falta de tener todos los datos, para que no haya ningún problema en su legalización. Para realizar la documentación y ver que no hay ningún problema, necesitamos: -Copia de la ficha técnica del vehículo por ambas caras. (NO de las hojas grapadas) -Copia del permiso de circulación del vehículo. -Fotos generales (frontal, lateral y trasera) donde salga el vehículo entero con los antinieblas instalados -Fotos de detalle de los grabados de los faros antiniebla (para ver que la contraseña sea la misma que en los papeles) -Adjunto los requerimientos de las luces antinieblas en motos, te resalto los mas importantes. -Distancia de los faros al suelo, debe ser superior a 25 cm ( si son dos luces deben estar colocadas simétricamente respecto el eje longitudinal de la moto, si es una sola luz debería ir en el centro) - Si la moto no viene con el antinieblas de origen, se debe instalar un mando-interrruptor con su correspondiente pictograma-dibujo de antinieblas, adjunto ejemplo (para que el usuario sepa cuando se ponen las antinieblas). El testigo-indicador luminoso del antinieblas es opcional, pero si se coloca debe ser un testigo de antiniebla normalizado (el color debe ser verde, como en los coches, adjunto ejemplo luces). Necesitaremos foto del mando-interruptor y en su caso del testigo normalizado, y del indicador luminoso activado y no activado -Datos del taller que te firmará la reforma (adjunto un modelo). Nosotros podemos enviarlo rellenarlo para que el taller lo revise firme y selle, pero necesitamos los datos del taller hasta “CERTIFICA”.
Los faros Puig me costaron 150€. 120€ del certificado de conformidad, 80€ del montaje y 20€ del interruptor, pues aunque los faros de Puig están homologados, el interruptor no sirve y he tenido que montar uno de SW Motech. 370€ en total. Puede parecer mucho, pero es bastante menos que los 400 y pico € que cuestan los originales, los 90€ del soporte y el montaje (2h de taller que saldrán en unos 80€ también).; y todo esto suponiendo que comprando los originales, Yamaha te haga el certificado de conformidad sin coste (porque si lo cobran, ya es de apaga y vámonos...). A todo esto, los PIAA originales de Yamaha dan 600 lumen, y los Puig/BMW/chinos 2.000. Así que no hay color. Taceando Compañero te envíe privado sin darme cuenta jajaja. Hola , quería decir que lo mismo que dice el compañero he tenido que hacer , yo he puesto unos Givi S322 Led y todo lo que describes he reliazado, hasta los precios de certificado, montaje prácticamente coinciden. Menuda movida para unos focos jajaja Saludos |
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