Club Tracer España
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Modos de conducción. A, B o STO en la GT 2018
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Author:  XeXi [ 29 Jan 2019 08:30 ]
Post subject:  Re: Modos de conducción. A, B o STO en la GT 2018

Yo solo uso el A cuando voy a cuchillo, para seguir teniendo ese efecto WoW como tira. Ya van 2 inviernos que pongo el B y no lo quito hasta que viene el buen tiempo, el resto del tiempo voy en STD. Y el control de tracción siempre al 1, solo en un par de ocasiones puse el 2, 1 porque llovía a cántaros y otra porque nevaba y granizaba , es un modo super intrusivo.

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Author:  Gurru [ 29 Jan 2019 18:29 ]
Post subject:  Re: Modos de conducción. A, B o STO en la GT 2018

Buenas tardes a todos, uno nuevo por aquí

Yo personalmente, no salgo del modo B. Aunque a alguno le parezca extraño voy mas rápido en curvas con el B que con el A. Me gusta entrar en curva siempre con un hilo de gas, acelerando un poquito, y en el modo B tengo muuuucha mas precisión en el gas. Si meto el modo A, tengo más potencia SI, pero también el acelerador es mucho mas sensible y cualquier cambio que haga (bien por baches, irregularidades o por miedo) me cambia la trazada por completo.

El A, le uso única y exclusivamente cuando cojo algo de autovia, y a veces ni eso.

Un abrazo

Author:  Marcus [ 07 Mar 2019 21:27 ]
Post subject:  Re: Modos de conducción. A, B o STO en la GT 2018

....y ya que salió el tema. Habéis probado alguno a quitar la tracción(el control vamos),me da "grima"....jeje,se levanta la moto solo dando gasss??...es peligroso??,saludos
En cuanto a los demás suelo llevarla siempre en STD tracción en 1 y alguna ocasión lo pongo en modo A,como si metiese el turbo, en autovia para dejar atrás a algún turismo que se me pegaba al culo.Ya me entendéis :band:

Author:  XeXi [ 07 Mar 2019 21:34 ]
Post subject:  Re: Modos de conducción. A, B o STO en la GT 2018

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....y ya que salió el tema. Habéis probado alguno a quitar la tracción(el control vamos),me da "grima"....jeje,se levanta la moto solo dando gasss??...es peligroso??,saludos
En cuanto a los demás suelo llevarla siempre en STD tracción en 1 y alguna ocasión lo pongo en modo A,como si metiese el turbo, en autovia para dejar atrás a algún turismo que se me pegaba al culo.Ya me entendéis :band:
El control de tracción no evita que la moto se levante, evita que la rueda patine. Si tú levantas rueda en seco , el control de tracción no hace nada , no entra en acción , en cambio si intentas levantar rueda en mojado, al aplicar mucho par motor obviamente la rueda patina, y ves como salta el control de tracción. Si lo subes al 2 pues tiene más sensibilidad, y a la que nota una mínima pérdida de tracción (adherencia) , salta más rápido, y créeme que lo notas el traqueteo que pega.

Edit: si nunca has visto la luz del control de tracción parpadear rápidamente, y nunca has notado ese traqueteo (como la moto ella sola corta gas y te lo vuelve a dar que es así como actúa el control de tracción) , es que nunca te ha entrado en acción.

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Author:  salvacolinas [ 07 Mar 2019 22:08 ]
Post subject:  Re: Modos de conducción. A, B o STO en la GT 2018

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....y ya que salió el tema. Habéis probado alguno a quitar la tracción(el control vamos),me da "grima"....jeje,se levanta la moto solo dando gasss??...es peligroso??,saludos
En cuanto a los demás suelo llevarla siempre en STD tracción en 1 y alguna ocasión lo pongo en modo A,como si metiese el turbo, en autovia para dejar atrás a algún turismo que se me pegaba al culo.Ya me entendéis :band:
El control de tracción no evita que la moto se levante, evita que la rueda patine. Si tú levantas rueda en seco , el control de tracción no hace nada , no entra en acción , en cambio si intentas levantar rueda en mojado, al aplicar mucho par motor obviamente la rueda patina, y ves como salta el control de tracción. Si lo subes al 2 pues tiene más sensibilidad, y a la que nota una mínima pérdida de tracción (adherencia) , salta más rápido, y créeme que lo notas el traqueteo que pega.

Edit: si nunca has visto la luz del control de tracción parpadear rápidamente, y nunca has notado ese traqueteo (como la moto ella sola corta gas y te lo vuelve a dar que es así como actúa el control de tracción) , es que nunca te ha entrado en acción.

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he probado a acelerar fuerte (a tope, vamos) en primera y segunda ya lanzado sobre alsfalto seco y rugoso, y al levantar la rueda, corta el motor con un "wrap, wrap, wrap) y la baja.

Como dice Fermin, Yo creo que algo hay... llamalo tcs, llamalo ANTI-WHEELIE, llamalo X :D :D

Author:  XeXi [ 07 Mar 2019 22:10 ]
Post subject:  Re: Modos de conducción. A, B o STO en la GT 2018

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....y ya que salió el tema. Habéis probado alguno a quitar la tracción(el control vamos),me da "grima"....jeje,se levanta la moto solo dando gasss??...es peligroso??,saludos
En cuanto a los demás suelo llevarla siempre en STD tracción en 1 y alguna ocasión lo pongo en modo A,como si metiese el turbo, en autovia para dejar atrás a algún turismo que se me pegaba al culo.Ya me entendéis :band:
El control de tracción no evita que la moto se levante, evita que la rueda patine. Si tú levantas rueda en seco , el control de tracción no hace nada , no entra en acción , en cambio si intentas levantar rueda en mojado, al aplicar mucho par motor obviamente la rueda patina, y ves como salta el control de tracción. Si lo subes al 2 pues tiene más sensibilidad, y a la que nota una mínima pérdida de tracción (adherencia) , salta más rápido, y créeme que lo notas el traqueteo que pega.

Edit: si nunca has visto la luz del control de tracción parpadear rápidamente, y nunca has notado ese traqueteo (como la moto ella sola corta gas y te lo vuelve a dar que es así como actúa el control de tracción) , es que nunca te ha entrado en acción.

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he probado a acelerar fuerte (a tope, vamos) en primera y segunda ya lanzado sobre alsfalto seco y rugoso, y al levantar la rueda, corta el motor con un "wrap, wrap, wrap) y la baja.

Como dice Fermin, Yo creo que algo hay... llamalo tcs, llamalo ANTI-WHEELIE, llamalo X :D :D
Jajaja no es ningún anti wheelie , es que os ha patinado la rueda trasera , y nada más

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Author:  Marcus [ 07 Mar 2019 22:10 ]
Post subject:  Re: Modos de conducción. A, B o STO en la GT 2018

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....y ya que salió el tema. Habéis probado alguno a quitar la tracción(el control vamos),me da "grima"....jeje,se levanta la moto solo dando gasss??...es peligroso??,saludos
En cuanto a los demás suelo llevarla siempre en STD tracción en 1 y alguna ocasión lo pongo en modo A,como si metiese el turbo, en autovia para dejar atrás a algún turismo que se me pegaba al culo.Ya me entendéis :band:
El control de tracción no evita que la moto se levante, evita que la rueda patine. Si tú levantas rueda en seco , el control de tracción no hace nada , no entra en acción , en cambio si intentas levantar rueda en mojado, al aplicar mucho par motor obviamente la rueda patina, y ves como salta el control de tracción. Si lo subes al 2 pues tiene más sensibilidad, y a la que nota una mínima pérdida de tracción (adherencia) , salta más rápido, y créeme que lo notas el traqueteo que pega.

Edit: si nunca has visto la luz del control de tracción parpadear rápidamente, y nunca has notado ese traqueteo (como la moto ella sola corta gas y te lo vuelve a dar que es así como actúa el control de tracción) , es que nunca te ha entrado en acción.

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he probado a acelerar fuerte (a tope, vamos) en primera y segunda ya lanzado sobre alsfalto seco y rugoso, y al levantar la rueda, corta el motor con un "wrap, wrap, wrap) y la baja.

Como dice Fermin, Yo creo que algo hay... llamalo tcs, llamalo ANTI-WHEELIE, llamalo X :D :D
Algo habia oido de eso..que evita alzar la rueda...

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Author:  hsanclemente [ 07 Mar 2019 22:13 ]
Post subject:  Re: Modos de conducción. A, B o STO en la GT 2018

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....y ya que salió el tema. Habéis probado alguno a quitar la tracción(el control vamos),me da "grima"....jeje,se levanta la moto solo dando gasss??...es peligroso??,saludos
En cuanto a los demás suelo llevarla siempre en STD tracción en 1 y alguna ocasión lo pongo en modo A,como si metiese el turbo, en autovia para dejar atrás a algún turismo que se me pegaba al culo.Ya me entendéis :band:
El control de tracción no evita que la moto se levante, evita que la rueda patine. Si tú levantas rueda en seco , el control de tracción no hace nada , no entra en acción , en cambio si intentas levantar rueda en mojado, al aplicar mucho par motor obviamente la rueda patina, y ves como salta el control de tracción. Si lo subes al 2 pues tiene más sensibilidad, y a la que nota una mínima pérdida de tracción (adherencia) , salta más rápido, y créeme que lo notas el traqueteo que pega.

Edit: si nunca has visto la luz del control de tracción parpadear rápidamente, y nunca has notado ese traqueteo (como la moto ella sola corta gas y te lo vuelve a dar que es así como actúa el control de tracción) , es que nunca te ha entrado en acción.

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El control de tracción, realiza control de derrape y si evita que la moto se levante


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Author:  XeXi [ 07 Mar 2019 22:18 ]
Post subject:  Re: Modos de conducción. A, B o STO en la GT 2018

Que no evita que se levante. Puedes levantar rueda perfectamente con el TCS activado. Si levantas rueda y eres tan brusco , qué haces patinar la rueda, el TCS se activa cortando gas y obviamente la moto al perder potencia baja la rueda. Pero no corta por levantar rueda, si no que corta porque la rueda trasera ha perdido tracción. Los anti wheelies miden la potencia , par y INCLINACION de la moto en un corto espacio de tiempo para interpretar los parámetros que indentifica como wheelie, y te corta potencia. Si nuestra moto no pierde tracción, puedes levantar rueda hasta darte la vuelta si quieres.

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Author:  Boogieman [ 07 Mar 2019 23:12 ]
Post subject:  Re: Modos de conducción. A, B o STO en la GT 2018

En una moto sin unidad de medida inercial, el TCS actúa basándose únicamente en un principio: la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera, que mide mediante el sensor del ABS.

Si aceleras bruscamente sobre una superficie deslizante, la rueda trasera gira más rápido que la delantera, el TCS lo detecta y corta el encendido.

Si haces un wheelie, la rueda delantera ser irá parando, por lo que de nuevo el TCS detectará que hay diferencia de velocidad angular con respecto a la trasera, e igualmente actuará cortando potencia.

Por tanto, si puedes iniciar un caballito, pero no mantenerlo con el TCS activado.


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