Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 15:34

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 35 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 Next
Author Message
PostPosted: 25 Oct 2018 16:36 
Offline
Novato
Novato

Joined: 27 Jun 2018 18:13
Posts: 52
Modelo/año: tracer'18
Color: Gris
Hay una averia q tiene esos sintomas.

El acelerador va asociado a una resistencia variable que da una señal de apertura del puño a la centralita.

Si esta reistencia se desgasta en exceso puede dar falsas lecturas de apertura del puño.

Si hay humedad en ella tambien puede dar falsas lecturas.

Es solo una idea de posible averia.

Ya que suelen tener otro sensor en la mariposa que hace una funcion parecida y normalmente la centralita las compara y si hay desfase entre ellas suele dar averia o por lo menos las memoriza para poder ver los fallos con la maquina de diagnosis.

Pero en esta moto no se como va exactamente.

Espero lo puedas solucionar en breve.

Saludos.


x


Top
   
PostPosted: 25 Oct 2018 17:34 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 06 Oct 2018 20:01
Posts: 24
Modelo/año: 2015
La he dejado en el taller del concesionario y la ha estado probando uno de los mecanicos en parado y efectivamente ha visto lo que yo le comento. Van a trastearla y si no lo consiguen la van a mandar a Yamaha.
Muchas gracias a todos por los comentarios, animos y posibles motivos de la avería. Espero contaros cosas buenas dentro de poco!
x


Top
   
PostPosted: 12 Nov 2018 13:46 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 06 Oct 2018 20:01
Posts: 24
Modelo/año: 2015
Me acaban de llamar del concesionario y me dicen que la han probado y que efectivamente tiene unos tirones que no son normales. La han metido en la máquina y el fallo está en la bateria, que en lugar de 12'7V da 12,1V. No aparecia ningun otro fallo

Le han puesto una bateria de prueba y va "perfecta", por lo que según ellos, cambiandola se solucionaria el problema.
No me ha terminado de convencer mucho lo de la bateria. Creeis que con eso se solucionaría?.

Yo por si acaso la voy a recoger y voy a cargarla, antes de pillar una nueva, porque no entra en la garantía.

Qué opinais?
x


Top
   
PostPosted: 12 Nov 2018 14:53 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Me acaban de llamar del concesionario y me dicen que la han probado y que efectivamente tiene unos tirones que no son normales. La han metido en la máquina y el fallo está en la bateria, que en lugar de 12'7V da 12,1V. No aparecia ningun otro fallo

Le han puesto una bateria de prueba y va "perfecta", por lo que según ellos, cambiandola se solucionaria el problema.
No me ha terminado de convencer mucho lo de la bateria. Creeis que con eso se solucionaría?.

Yo por si acaso la voy a recoger y voy a cargarla, antes de pillar una nueva, porque no entra en la garantía.

Qué opinais?
A mi, así a bote pronto, puede sonar a "milonga"; porque 12'1v tampoco es que sea una tensión tan baja. Otra cosa es que hubiese dado menos de 12. De todos modos, ese valor más bajo de tensión también podría estar indicando un deterioro de la batería y que no esté funcionando al amperaje adecuado (ahí hablo un poco de oídas). Si al probar con una batería nueva (o en buen estado) ha dejado de dar los tirones, pues tiene toda la pinta de que ese sea el motivo, no?

Yo aprovecharía y, si la tienes que cambiar, le pondría una batería de gel que (según dicen) aparte de pesar menos, tienen mejores prestaciones.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 12 Nov 2018 18:45 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Pues sin ser un experto..... me da que de eso no va ser. Ojalá me equivoque, ya dirás....

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 13 Nov 2018 09:09 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 06 Oct 2018 20:01
Posts: 24
Modelo/año: 2015
Quote:
Pues sin ser un experto..... me da que de eso no va ser. Ojalá me equivoque, ya dirás....

Salu2.-
Eso pienso yo. Y lo gracioso es que dice que no entra en garantia y he de pagar 2h de mano de obra a Yamaha.
x


Top
   
PostPosted: 13 Nov 2018 12:34 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Quote:
Pues sin ser un experto..... me da que de eso no va ser. Ojalá me equivoque, ya dirás....

Salu2.-
Eso pienso yo. Y lo gracioso es que dice que no entra en garantia y he de pagar 2h de mano de obra a Yamaha.
DOS HORAS!!! para cambiar una batería? La cambian con los pies y los ojos cerrados? :rock:

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 13 Nov 2018 13:40 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Cambia de taller Yaaaaa.....!!!

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 13 Nov 2018 13:41 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Cambia de taller Yaaaaa.....!!! y si ya les pagaste algo, le pides una hojita de sugerencias y lo expones.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 13 Nov 2018 14:54 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 06 Oct 2018 20:01
Posts: 24
Modelo/año: 2015
Las 2h no son por la bateria. De hecho he dado orden de que no me la cambien la voy a cargar yo. Las dos horas son por conectarla a la maquina en Yamaha y probarla.
No se cuanto se tardara exactamemte en sacar la ECU y hacer un chequeo, pero seguro que 2h ni en broma.

Ademas que por 6V dudo yo que falle la moto o que haya que cambiar la batería, ya que si funciona el alternador, con volver a rodar se va a recargar. Otra cosa es que no vaya el alternador, que eso ya no es mi culpa.
De taller no puedo cambiar porque la moto esta en garantía.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 35 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: