Pues casi seguro que afecte al catalizador...
Os cuento mi experiencia de pruebas.... En verano anulé todo el sistema de la AIS.. incluyendo las tapas esas de la culata, cosa que no hace falta si pones manguitos ciegos o taponas los originales.... pero resulta que el motor no va bien con eso anulado, incluso gasta haceite que quema porque hace unas humaredas por el escape que asustan, oliendo lógicamente a aceite quemado y no manteniendo el ralentí el motor en parado en alguna ocasión, esto lo probé sobre unos 500 km en días distintos. Yo llevo arrow sin cata y no tengo ese problema de poder cargármelo, pero fijo que ese haceite no le sentaría bien, además supongo que al no coger la temperatura optima el escape, porque al anular todo el sistma, el motor ya no hace esas explosiones en el escape cuando soltamos gas entorno a las 5000/4000 vueltas, pues el catalizador seguro que no hace bien su función. El caso es que si anulamos la válvula ais desconectándola simplemente de la clavija y taponando la entrada de ésta a la airbox, el motor no hace esas humaredas ni gasta haceite, funciona perfectamente, supongo que no se ensuciaría tanto la admisión, peeeeeerooo no sé si eso le será bueno al catalizador... tonces habrá que valorarlo cada uno si le compensa el probar o no... yo ya hice de las dos maneras y repito, que NO llevo cata y haciendo ese tipo de pruebas llegué a la conclusión de montar todo tal cual origen y limpiar admisión cada cambio de filtro aire a los km que toque, sin más....-
Salu2.-
_________________ Galego de Galicia  .-
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