Club Tracer España
https://www.mt-09-tracer.com/

Retenes cadena rotos después de revisión.
https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=4929
Page 2 of 4

Author:  eibon [ 05 Aug 2018 20:55 ]
Post subject:  Re: Retenes cadena rotos después de revisión.

Hace una semana pase la revisión de los 1000 y el mecánico, que es amigo, me dijo: "la cadena no te la toco porque la tensión que recomienda yamaha me parece excesiva".

Es así como debe ser un mecánico, no? No hacer cosas que considera que no están bien porque lo ponga en un papel. Es mi opinión... Por eso le sigo llevando la moto.

Saludos

Author:  ambge [ 13 Aug 2018 09:39 ]
Post subject:  Re: RE: Re: Retenes cadena rotos después de revisión.

Quote:
Quote:
Hola,
ya tengo el nuevo kit montado en garantía. Esta vez han tensado lo justo la cadena.

Saludos.
Qué kilómetros tienes? Yo sigo esperando a que me respondan, pero vamos, me da que no
Unos 9 mil, no llega.

Author:  Carmikel [ 25 Sep 2018 20:13 ]
Post subject:  Re: Retenes cadena rotos después de revisión.

Quote:
Bueno, pues aclarado el tema.
Acabo de ir al concesionario y en cuanto el jefe de taller ha comprobado la cadena ha dicho que estaba súper tensa y que los retenes han cascado por eso.
Me van a poner un kit completo de transmisión nuevo en garantía.
De momento la han aflojado un poco y la verdad es que se nota la diferencia.

Gracias a todos.
Buenas tardes compañero:
Tengo el mismo problema, retenes sueltos a los 1000km después de pasar la revisión de los 10.000. Mañana la llevo que la vean, pero ya me están poniendo problemas. Si no te importa, a que taller oficial la llevaste? Porque he comentado el problema ya en el taller de Yamaha Cartagena y antes de verla ya me han puesto algún pero que otro.
Ahora os mando fotos

Author:  Carmikel [ 25 Sep 2018 20:33 ]
Post subject:  Re: Retenes cadena rotos después de revisión.

Image

Author:  Carmikel [ 25 Sep 2018 20:36 ]
Post subject:  Re: Retenes cadena rotos después de revisión.

Image

Author:  JosAtom [ 25 Sep 2018 20:54 ]
Post subject:  Re: Retenes cadena rotos después de revisión.

Si os sirve, me pasó lo mismo a los 13000km y cambié la cadena. De la garantía, sigo peleando. Estoy esperando el tercer no por escrito para ver lo que hago.

En el taller me dijeron que era por ir con mucha tensión a lo que respondí que estoy de acuerdo. En el manual dice entre 5 y 15 mm.

Va y me dice, o también por llevarla destensada... Hay que ser imbécil!!!

Author:  Carmikel [ 25 Sep 2018 21:51 ]
Post subject:  Re: Retenes cadena rotos después de revisión.

Pues mañana os cuento, pero vamos, como digan de no cambiarmela me van a oír.
Y si, hay que ser imbécil para decir que se rompen por ir destensada

Author:  Daniel Duende [ 25 Sep 2018 21:58 ]
Post subject:  Re: Retenes cadena rotos después de revisión.

Hola, ya nos vas contando, suerte. saludos

Author:  ANDER [ 26 Sep 2018 10:37 ]
Post subject:  Re: Retenes cadena rotos después de revisión.

Buenos días compañeros, los manuales también suelen tener erratas, pero lo que es inadmisible, es que en un concesionario no sean capaces de poner el tensado correcto de una cadena......ponerle la cadena con una holgura de 25 a 30m/m y la moto ira perfecta y no tendréis ningún problema......ojo esa holgura es para uno solo, como llevéis paquete o maletas añadir otros 10m/m.

En esta vida no solo hay que mirar un manual, hay que usar el sentido común, y si ya has tenido otras motos, veras que esa holgura que pone el manual es ridícula. ;) :salud:

Author:  Carmikel [ 26 Sep 2018 14:48 ]
Post subject:  Re: Retenes cadena rotos después de revisión.

Buenas Traceros:
Os cuento. En Yamaha Cartagena, me dan a entender que es casi normal que con 11.900km la cadena esté empezando a deteriorarse. Flipo. Me dicen también, que la cadena debe ir entre 5 y 15mm como dice el manual, que lo tienen más que hablado con YAMAHA y estos le dicen que se acojan siempre al manual. Me dicen que ya hay varios casos con el cárter roto por culpa de no ir la cadena con las medidas que marca el manual, a lo que yo le contesto, que el cárter y rotura de cadena es por culpa de esa medida que pone el manual, tipo cuerdas de piano, me dicen que no, pero no son capaces de darme una respuesta técnica para justificar esa tensión de 5-15 en la cadena. Tampoco reconocen que sea una errata del manual. No cubre garantía al ser una pieza de desgaste, eso me dicen. Después de esto, me he acercado a mí taller de confianza, GARAGE 13, y lógicamente allí me dicen que la cadena se rompe por culpa de tanta tensión ilógica, que piense que con mi peso , si encima vas con paquete y maletas, la cadena se tensa aún más, y al no haber casi holgura, rompes cadena, (retenes), etc. , Explicación muy sensata y lógica. Me toca pasar por caja y cambiar kit. PERO TENGO CLARO QUE LA CADENA SE HA ROTO POR CULPA DE UNA ERRATA EN EL MANUAL, ya que su limpieza y engrase ha sido por mi parte impecable. La revisión de los 20.000 la llevaré a la Yamaha por tema de garantía, pero una vez acabe dicha garantía, les dan por saco al servicio oficial.
Saludos

Page 2 of 4 All times are UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/