Quote:
Creo que no ves la diferencia mas grande , es que tu manualmente tienes que dejar de acelerar con el puño y con el Quick shifter no , es donde radica la mayor diferencia en rapidez y comodidad ya que no tienes los tirones de acelerar y desacelerar.
El cuerpo apenas lo nota con la ganancia en todo.
Por muy rapido que seas con la muñeca no llegaras a eso nunca y ya sin contar que para hacerlo en manual dudo que lo realices a menos de 7.000rpm .
No se , no tiene nada que ver la verdad , en circuito te diria que es donde una forma y otra mas se parecen , por ciudad o pueblo dudo que utilices el sistema manual y si lo haces pobre cambio.
Si, si, si creo que decimos lo mismo.
El cambio automático es el mismo principio pero mas rápido que de manera manual, eso está claro.
Con el cámbio electrónico dejas de acelerar una décimas (o centesimas) mientras se produce ese corte de encendido, lo justo para que entre la siguiente marcha (que quede claro que no entra sola, tienes que seguir empujando la palanca de cambio, solo te ahorras el embrague).
De manera manual como digo yo, lógicamente tardas algo mas, aflojas el acelerador apenas tambien unas décimas y apenas se nota esa desaceleracion y tirón, una vez cogido el truco, lo haces en unas décimas, no tan rápido como electrónicamente, pero la idea es ahorrarte el segundo que pierdes en un cambio de marchas habitual al apretar el embrague.
Como digo, todo esto es para ahorrar unas décimas o centésimas en subir una marcha, algo que puede ser bueno en competiciones donde ademas cambias docenas de veces, pero en el uso normal no lo veo práctico por ningun lado, ni con el sistema manual, ni mucho menos gastarse 200 y pico pavos en ello.
Pero como se suele decir, cada uno se gasta su dinero en lo que le dá la gana.