Hola.
A mi Tracer 700 también le paso, el primer paso fue el desengrasado de la zona afectada para ver si se detectaba de donde procedía el aceite, reapriete de los tornillos de la tapa y la bomba de agua. Seguía resudando aceite pero no se veía claro por donde, a mi mecánico se le ocurrió coger papel de celulosa (el de limpiarse las manos) hacer un rulito y meterlo por el agujerito, dejando y buen trozo asomando, vamos lo que se hace cuando sangra la nariz, según el ese agujero es un testigo por si hay algún problema con los retenes, me dijo que lo observase, a los dos días saque en trocito de papel y estaba manchado de aceite.
Según el mecánico ya estaba claro que era algún reten de la bomba de agua, me comento que lleva dos retenes, cambio uno pero el problema seguía, por lo que cambio el segundo y ahí se termino el problema.
Resumiendo según mi experiencia:
La bomba de agua lleva dos retenes que separan el agua del aceite situados en el eje que va del motor a la bomba de agua para que esta cumpla su función, a mi moto cambiando los dos retenes se soluciono el problema, después de esto habrá hecho unos 10.000km y ni rastro de aceite.
Perdonar si me he enrollado demasiado.
