Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 31 Aug 2017 22:50 
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Motero mayor
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Joined: 03 Feb 2015 23:19
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Una pregunta ¿Como quitaste el filtro de aceite? ¿a mano? No creo, estará duro. ¿con llave especial para filtro de esas que tienen una goma?. Digo yo, en mi ignorancia porque nunca lo he hecho, que al apretar con una llave de perro se puede romper ¿no?.¿O para apretar vale solo a mano?. Iluminame, porfa
Te daré lo que yo he hecho en mis motos anteriores durante muchos años:
El filtro de aceite se quita con una llave de filtro de aceite. Hay muchos modelos y calidades. Yo después de muchos modelos me compré un vaso para quitar el filtro, acoplandolo a una llave carraca es muy cómodo.

Para instalar el filtro de aceite aconsejo lubricar con el dedo y aceite la goma del filtro nuevo y apretar con la mano. Un apretón bien fuerte con las manos vale. No es aconsejable apretarlo con llave.
¡muchísimas gracias!
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PostPosted: 01 Sep 2017 11:46 
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Maestro
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Joined: 21 Feb 2015 07:47
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di que si David para la próxima lo ago para los 20.000km todo que gracias algún compañero que me ilumino con el cambio de bujías por el radiador es coser y cantar cuesta más desmontar tanto plástico que hacer el cambio, el siguiente cambio de pastilla de freno que les queda poco ya
Yo estoy igual que tu, dando las gracias porque yo era uno de los que decía que nada de inventos.
Y suerte que el compañero nos dijo de hacerlo por el radiador. Mucho más rápido y sencillo!

De momento pedí una válvula antiretorno y cambiaré el líquido de frenos. De paso0 aprovecharé para mirar que tal voy de pastillas porque a simple vista parece que aún les queda pero no cuesta nada mirarlo con más cariño.
No llevan avisador como en los coches supongo... ;)

Respecto al filtro de aceite, yo tengo una llave de filtro de 6€ tipo fleje del Norauto:
https://www.norauto.es/producto/llave-p ... Name=48615
Aflojar con esta y apretar a mano previa aplicación de un poco de aceite en la junta tórica del filtro.

_________________
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PostPosted: 01 Sep 2017 17:48 
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Maestro
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Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
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PostPosted: 01 Sep 2017 19:30 
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Motero
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Joined: 16 Feb 2015 11:22
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Location: Madriz
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di que si David para la próxima lo ago para los 20.000km todo que gracias algún compañero que me ilumino con el cambio de bujías por el radiador es coser y cantar cuesta más desmontar tanto plástico que hacer el cambio, el siguiente cambio de pastilla de freno que les queda poco ya
Yo estoy igual que tu, dando las gracias porque yo era uno de los que decía que nada de inventos.
Y suerte que el compañero nos dijo de hacerlo por el radiador. Mucho más rápido y sencillo!

De momento pedí una válvula antiretorno y cambiaré el líquido de frenos. De paso0 aprovecharé para mirar que tal voy de pastillas porque a simple vista parece que aún les queda pero no cuesta nada mirarlo con más cariño.
No llevan avisador como en los coches supongo... ;)

Respecto al filtro de aceite, yo tengo una llave de filtro de 6€ tipo fleje del Norauto:
https://www.norauto.es/producto/llave-p ... Name=48615
Aflojar con esta y apretar a mano previa aplicación de un poco de aceite en la junta tórica del filtro.
Yo tengo otra llave de esas, y no soy capaz. Tuve que agujerear el filtro para sacarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

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PostPosted: 01 Sep 2017 19:58 
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Maestro
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jotabebe no lo puse lo de el filtro pero lo mismo con 3 llaves que tengo distintas y al final destornillador para sacarlo son más animalicos en los talleres, le puse el mismo filtro que tenía por casa de la vfr que son los mismos pero pal siguiente cambio el que tiene terminacion para poder sacar con llave

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PostPosted: 01 Sep 2017 20:57 
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Motero experto
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Joined: 25 Feb 2017 17:28
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Modelo/año: Tracer' 16
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A mi también me pasó en mis antiguas motos de segunda zarpa que al cambiarle el filtro de aceite por primera vez lo he tenido que agujerear con un destornillador para sacarlo, eso es porque lo aprietan con la llave, cuando todos sabemos que hay que apretarlo únicamente con la mano.
Yo tenía varias llaves de filtros..de cadena, de fleje, de mordaza, pero se me jodieron las tres intentando sacar un filtro de esos que os dije anteriormente.
Me compré esta y va de maravilla acoplandola a una llave carraca.
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No te quedes nunca con las ganas....
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PostPosted: 02 Sep 2017 00:02 
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Motero
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Joined: 16 Feb 2015 11:22
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Os paso la imagen. La diferencia de precio es muy poca...Image

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PostPosted: 02 Sep 2017 08:57 
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Maestro
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Joined: 21 Feb 2015 07:47
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La diferencia no creo que llegue al euro y te ahorras comprar llave aparte.
Aún así, el principal problema que veo es lo apretados que vienen a veces
del taller oficial. Donde parece que no miren el par de apriete.

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