Club Tracer España
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Mapa de potencia de la MT09
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Author:  Roge RT [ 13 Apr 2015 19:01 ]
Post subject: 

Bueno no se, Eibon tu has probado las dos...

Author:  raines [ 13 Apr 2015 21:11 ]
Post subject:  Re: Mapa de potencia de la MT09

El par motor es algo que plantea muchas dudas....

Un diésel tiene más par motor y un gasolina tiene menos, pero éste en la gasolina es mas plano y utlizable ( siempre hablando de turboalimentados )
Y conste que he tenido Turbo diesel y ahora tengo un gasolina turboalimentado. El par del ultimo es menor, como he dicho antes, pero está disponible en un rango de revoluciones mayor que los otros (diesel) con lo cual...... cual es mejor? Si miramos el factor consumo, está claro. El par del diésel es mayor a menos vueltas, pero cuando pasamos ese pico, el par decae exponencialmente, que es donde los gasolina ( por su naturaleza en la combustión ) barren con curvas mas planas y utilizables durante un rango mayor de rpm.

Este preámbulo, me sirve para explicar lo siguiente; mi ex BMW tenia 11,5mkg de par a 6000 vueltas, mucho pero tal como llegaba....se iba. Poniendo un simil....es como si te pegara una coz. Pero cuando probé la tracer.... con 9 mkg a 8000 rpm, la noté mas llena desde las 4000 hasta las 9500, no notando una entrada y salida puntual de ese par motor, era como un motor eléctrico. Progresivo y "elegante" a la hora de entregar ese par.... sube sube de vueltas y empujando a la vez..... Habéis conducido un diésel, no? En muchos modelos no vale la pena pasar de 3500, porque el par motor cae en tropel y no ganamos nada con pasar de ahi.

Asi que, no todo es el par.....

Saludos

(perdonad el ladrillo)

Author:  eibon [ 14 Apr 2015 09:50 ]
Post subject:  Re: Mapa de potencia de la MT09

Quote:
El par motor es algo que plantea muchas dudas....

Un diésel tiene más par motor y un gasolina tiene menos, pero éste en la gasolina es mas plano y utlizable ( siempre hablando de turboalimentados )
Y conste que he tenido Turbo diesel y ahora tengo un gasolina turboalimentado. El par del ultimo es menor, como he dicho antes, pero está disponible en un rango de revoluciones mayor que los otros (diesel) con lo cual...... cual es mejor? Si miramos el factor consumo, está claro. El par del diésel es mayor a menos vueltas, pero cuando pasamos ese pico, el par decae exponencialmente, que es donde los gasolina ( por su naturaleza en la combustión ) barren con curvas mas planas y utilizables durante un rango mayor de rpm.

Este preámbulo, me sirve para explicar lo siguiente; mi ex BMW tenia 11,5mkg de par a 6000 vueltas, mucho pero tal como llegaba....se iba. Poniendo un simil....es como si te pegara una coz. Pero cuando probé la tracer.... con 9 mkg a 8000 rpm, la noté mas llena desde las 4000 hasta las 9500, no notando una entrada y salida puntual de ese par motor, era como un motor eléctrico. Progresivo y "elegante" a la hora de entregar ese par.... sube sube de vueltas y empujando a la vez..... Habéis conducido un diésel, no? En muchos modelos no vale la pena pasar de 3500, porque el par motor cae en tropel y no ganamos nada con pasar de ahi.

Asi que, no todo es el par.....

Saludos

(perdonad el ladrillo)
Estás comparando mi moto con un diesel :mrgreen:

En cuanto a tu comentario de que el par de un gasolina es más plano y utilizable que el de un diesel, podríamos disertar sobre ello largo y tendido pero este no es el hilo.

Saludos,

Author:  eibon [ 14 Apr 2015 10:14 ]
Post subject:  Re:

Quote:
Bueno no se, Eibon tu has probado las dos...
Venga, me explico un poco mejor porque parece que no me gusta el motor de la Tracer y es todo lo contrario.

La Nuda en bajos es explosiva. De hecho, tiene tanto par para tan poco peso que es muy fácil perder la rueda trasera en aceleraciones desde poca velocidad. Discutir sobre eso no tiene ningún sentido. Y, no es cierto que por dar el par a menos vueltas se acabe antes, solo que todo sucede antes.

Mi moto da más de 10 Kgm de par a 6800 RPM y la Tracer da 8'9 a 8.500. Por otra parte, la Nuda a menos de 3000 vueltas ya da más del 80% del par y lo mantiene hasta algo por encima de las 8000 RPM. La Tracer, seguro que sacará prestaciones similares pero siempre 2000 ó 2500 RPM más arriba.

Eso significa que sea mejor una que la otra? En absoluto. Eso depende de gustos y precisamente a mí, no me gusta demasiado el tacto del motor de la Nuda ;) . Me gusta más el de la Tracer; suavecito en bajos y medios para no ponerte en apuros y con una generosa estirada cuando quieres ver cinco dígitos en el cuentavueltas.

Saludos,

Author:  raines [ 14 Apr 2015 10:58 ]
Post subject:  Re: Mapa de potencia de la MT09

Quote:
Quote:
El par motor es algo que plantea muchas dudas....

Un diésel tiene más par motor y un gasolina tiene menos, pero éste en la gasolina es mas plano y utlizable ( siempre hablando de turboalimentados )
Y conste que he tenido Turbo diesel y ahora tengo un gasolina turboalimentado. El par del ultimo es menor, como he dicho antes, pero está disponible en un rango de revoluciones mayor que los otros (diesel) con lo cual...... cual es mejor? Si miramos el factor consumo, está claro. El par del diésel es mayor a menos vueltas, pero cuando pasamos ese pico, el par decae exponencialmente, que es donde los gasolina ( por su naturaleza en la combustión ) barren con curvas mas planas y utilizables durante un rango mayor de rpm.

Este preámbulo, me sirve para explicar lo siguiente; mi ex BMW tenia 11,5mkg de par a 6000 vueltas, mucho pero tal como llegaba....se iba. Poniendo un simil....es como si te pegara una coz. Pero cuando probé la tracer.... con 9 mkg a 8000 rpm, la noté mas llena desde las 4000 hasta las 9500, no notando una entrada y salida puntual de ese par motor, era como un motor eléctrico. Progresivo y "elegante" a la hora de entregar ese par.... sube sube de vueltas y empujando a la vez..... Habéis conducido un diésel, no? En muchos modelos no vale la pena pasar de 3500, porque el par motor cae en tropel y no ganamos nada con pasar de ahi.

Asi que, no todo es el par.....

Saludos

(perdonad el ladrillo)
Estás comparando mi moto con un diesel :mrgreen:

En cuanto a tu comentario de que el par de un gasolina es más plano y utilizable que el de un diesel, podríamos disertar sobre ello largo y tendido pero este no es el hilo.

Saludos,
No estoy comparando tu moto con un diésel....solo faltaría. Es una argumentación para explicarme.

Y sobre lo del par Diesel vs Gasolina.... Cuando quieras lo discutimos. Solo hay que echar mano a unas cuantas gráficas de banco de potencia para argumentar lo que explico. Y si, el diésel tiene más par motor.... En eso estamos de acuerdo. Pero como muy bien dices, este no es el hilo. Perdonad si he alterado el si de este hilo.

Saludos.

Author:  eibon [ 14 Apr 2015 11:55 ]
Post subject:  Re: Mapa de potencia de la MT09

Lo del diésel era una broma, hombre. De hecho era un buen ejemplo.

Y a riesgo de que nos expulsen del foro :lol: . Has tenido en cuenta que un motor con más par (el caso del diésel) permite desarrollos más largos y por tanto las RPM cunden más :o ?

Saludos,

Author:  raines [ 14 Apr 2015 12:27 ]
Post subject:  Mapa de potencia de la MT09

Eibon......que nos desviamos!!!!! Jejejejej. [emoji12].

Author:  Betaya [ 14 Apr 2015 23:23 ]
Post subject:  Re: Mapa de potencia de la MT09

En el foro francés hay un miembro trabajando en ello. Parece que ya la ha deslimitado.

Author:  David78 [ 16 Apr 2015 02:45 ]
Post subject:  Re: Mapa de potencia de la MT09

El del SpeedoHealer?

Author:  Betaya [ 16 Apr 2015 15:56 ]
Post subject:  Re: Mapa de potencia de la MT09

Por aquí..

http://www.mt09.net/t2851-flash-reprogrammation-d-ecu" onclick="window.open(this.href);return false;

Yamaha ha sacado este año nuevos mapas mejorados para la MT09.

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