Perdon por el reflote pero lo considero necesario para contar mi experiencia a los que estén interesados en las bieletas.
Tras un año de uso he decidido quitarlas y poner la original, incluyendo el subir 1.5 cm las barras de suspensiones delantera. El motivo es que por mi altura no he encontrado tanto beneficio directo y si algunos problemas.
Todo empezó cuando poco después de colocarla en un baden de estos antiguos hechos a lo burro, di un buen roce en el colector de la moto. Y hace bien poco, estrenando mi SHAD SH58X, en plena ruta por la sierra de Cádiz di un buen roce en el colector y caballete. Creo que fue en una zona bacheada, y viendo donde ha quedado la marca de guerra creo que ha sido tomando una curva.
Creo que ahora que llevo más peso en la moto (el baúl pesa lo suyo), yo que me he cogido algún kilito

, a partir de ahora la moto va a dar con más frecuencia en carreteras chungas. Quien conozca mi zona, sabrá como está puerto Galiz.
Fuí a mi taller habitual, Navarro Hermanos, para consultar el tema y si endureciendo el amortiguador se solucionaba el tema y me dijeron que podíamos probar y tal, pero que no me garantizaba que no diera de nuevo.
He puesto a tope de dura y parece que va mejor pero no me convence que vaya así de descompensada... aunque le noto mucho aplomo en curva creo que estoy matando moscas a cañonazos.
Total, que tras mucho meditar he decidido poner la original y endurecer a una medida normal, 5 por ejemplo, el amortiguador.
Me costará algo más montarme y bajar,pero la moto irá con las dimensiones con la que fue diseñada. Pero no iré tan acojonado pensando en donde puedo dar. Aclaro, no soy de ir a fuego, voy con ritmo tranquilo y algo alegre en algunos tramos.
Cualquier duda que tengáis estaré encantado de comentar con vosotros.
Un saludo