Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 28 Mar 2017 01:05 
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Motero
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La horquilla del modelo 2015 , 2016 diría que no tienen extensión , solo compresión , a falta de verlo en casa que no estoy .
Es decir si vas dando rosca a la derecha se endurece la compresión , lo notaras al frenar mayoritariamente .
El amortiguador también tiene solo una regulación de hidráulico pero en este caso si que es extensión.
En cuanto a los reglajes de revista o lo que dicen los compañeros solo se debería tener en cuenta como aproximación, simplemente por pesar mas o menos , tipo de posición al llevar la moto, tipo de conducción etc..... Variará un mundo.
Eso se tiene que ir probando y regulando a gusto de cada uno .
Creo que la horquilla delantera solo tiene extension, lo que no tiene es compresion
Image
Pues es extensión , sigue siendo un truño de regulación y en una sola barra.
Ya en mi gsxr del 89 disponía de extensión , compresión y dureza de muelles todo en ambas barras y amortiguador trasero.
Mas pobre imposible en la Tracer.
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PostPosted: 28 Mar 2017 11:22 
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Novato
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Si, contra mas giro a derecha, mas apretada va la extension. Lo que hace que la recuperacion de la horquilla sea cada vez mas lenta y no haya rebotes.

Con el tema de los shimies, contra mas leo mas dudas tengo. Gente dice que la suspension con los reglajes de la revista la moto. ( la cual es muy floja), otra gente dice que las precargas de ambos casi a tope. Gente que los paramanos quitados, otros que inclinados hacia abajo, otro que inclinados hacia arriba....

Algo en concreto???
A mi con los paramanos y ajustes de la revista LaMoto a 1.40 ya me bailaba, y a partide ahi mas meneos a mas kms. sin paramanos mejoro, pero tambien lo hacia ya a partir de 1.8 1.9 y siempre solo, con paquete ni un extraño, ni a mas de 2.0

Al ver que la recomendacion tecnica de la revista no resolvia mi problema estube leyendo todas las opciones que la gente fue poniendo en el foro y fuy experimentando, creo que casi di con la que me produce menos movimientos.

Los paramanos los llevo sin el ultimo embellecedor (el del color de la moto), solo con el plastico mate negro, inclinado hacia adelante controlando la muesca del manillar en las torretas.

La suspension, delantera 3 rayas vistas y -6 clics de hidraulico, si aprieto mas la noto demasiado dura y cabezona al entrar en curva, la trasera en posicion 5 y -1 vuelta de hidraulico, que seguramente pondre a -3/4 a ver que tal.

El ajuste es algo personal y va muy condicionado de las preferencias de cada uno, lo que hay que conseguir es tener buena sensacion y poder ir rapido sin los meneos. Ah, estoy por los 77kgs por tomar referencia.

En este ultimo articulo ya me parece mas razonable su explicación, y hay que encontrar el ajuste que permita ir duro de atras para evitar los rebotes rapidos pero sin romperse la rabadilla.

He dicho !!

Saludos

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V'sss
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PostPosted: 28 Mar 2017 14:52 
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Principiante
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Si, contra mas giro a derecha, mas apretada va la extension. Lo que hace que la recuperacion de la horquilla sea cada vez mas lenta y no haya rebotes.

Con el tema de los shimies, contra mas leo mas dudas tengo. Gente dice que la suspension con los reglajes de la revista la moto. ( la cual es muy floja), otra gente dice que las precargas de ambos casi a tope. Gente que los paramanos quitados, otros que inclinados hacia abajo, otro que inclinados hacia arriba....

Algo en concreto???
A mi con los paramanos y ajustes de la revista LaMoto a 1.40 ya me bailaba, y a partide ahi mas meneos a mas kms. sin paramanos mejoro, pero tambien lo hacia ya a partir de 1.8 1.9 y siempre solo, con paquete ni un extraño, ni a mas de 2.0

Al ver que la recomendacion tecnica de la revista no resolvia mi problema estube leyendo todas las opciones que la gente fue poniendo en el foro y fuy experimentando, creo que casi di con la que me produce menos movimientos.

Los paramanos los llevo sin el ultimo embellecedor (el del color de la moto), solo con el plastico mate negro, inclinado hacia adelante controlando la muesca del manillar en las torretas.

La suspension, delantera 3 rayas vistas y -6 clics de hidraulico, si aprieto mas la noto demasiado dura y cabezona al entrar en curva, la trasera en posicion 5 y -1 vuelta de hidraulico, que seguramente pondre a -3/4 a ver que tal.

El ajuste es algo personal y va muy condicionado de las preferencias de cada uno, lo que hay que conseguir es tener buena sensacion y poder ir rapido sin los meneos. Ah, estoy por los 77kgs por tomar referencia.

En este ultimo articulo ya me parece mas razonable su explicación, y hay que encontrar el ajuste que permita ir duro de atras para evitar los rebotes rapidos pero sin romperse la rabadilla.

He dicho !!

Saludos
LLevo unos ajustes muy parecidos a los tuyos, y voy bastante bien, solo cambia que llevo 4 rayas delante pero acabare bajando a tres, por mejorar.

De todas maneras, tras releer el foro me empezaron a preocupar mas los shimies estos y tras hablar con mis amigos que hemos pasado varios de motos rr y naked deportivas a trail (aprilia capponord, ducati multiestrada y otras) todas hacen shimies a esas velocidades y sienten algo parecido. Yo creo que al final es el tipo de moto y que venimos de moto que a 200 no se mueven nada de nada.
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PostPosted: 28 Mar 2017 15:27 
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Si, contra mas giro a derecha, mas apretada va la extension. Lo que hace que la recuperacion de la horquilla sea cada vez mas lenta y no haya rebotes.

Con el tema de los shimies, contra mas leo mas dudas tengo. Gente dice que la suspension con los reglajes de la revista la moto. ( la cual es muy floja), otra gente dice que las precargas de ambos casi a tope. Gente que los paramanos quitados, otros que inclinados hacia abajo, otro que inclinados hacia arriba....

Algo en concreto???
A mi con los paramanos y ajustes de la revista LaMoto a 1.40 ya me bailaba, y a partide ahi mas meneos a mas kms. sin paramanos mejoro, pero tambien lo hacia ya a partir de 1.8 1.9 y siempre solo, con paquete ni un extraño, ni a mas de 2.0

Al ver que la recomendacion tecnica de la revista no resolvia mi problema estube leyendo todas las opciones que la gente fue poniendo en el foro y fuy experimentando, creo que casi di con la que me produce menos movimientos.

Los paramanos los llevo sin el ultimo embellecedor (el del color de la moto), solo con el plastico mate negro, inclinado hacia adelante controlando la muesca del manillar en las torretas.

La suspension, delantera 3 rayas vistas y -6 clics de hidraulico, si aprieto mas la noto demasiado dura y cabezona al entrar en curva, la trasera en posicion 5 y -1 vuelta de hidraulico, que seguramente pondre a -3/4 a ver que tal.

El ajuste es algo personal y va muy condicionado de las preferencias de cada uno, lo que hay que conseguir es tener buena sensacion y poder ir rapido sin los meneos. Ah, estoy por los 77kgs por tomar referencia.

En este ultimo articulo ya me parece mas razonable su explicación, y hay que encontrar el ajuste que permita ir duro de atras para evitar los rebotes rapidos pero sin romperse la rabadilla.

He dicho !!

Saludos
LLevo unos ajustes muy parecidos a los tuyos, y voy bastante bien, solo cambia que llevo 4 rayas delante pero acabare bajando a tres, por mejorar.

De todas maneras, tras releer el foro me empezaron a preocupar mas los shimies estos y tras hablar con mis amigos que hemos pasado varios de motos rr y naked deportivas a trail (aprilia capponord, ducati multiestrada y otras) todas hacen shimies a esas velocidades y sienten algo parecido. Yo creo que al final es el tipo de moto y que venimos de moto que a 200 no se mueven nada de nada.

+ 1000


Salu2.-

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Galego de Galicia :rofl: .-
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PostPosted: 28 Mar 2017 16:15 
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Motero
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Si, contra mas giro a derecha, mas apretada va la extension. Lo que hace que la recuperacion de la horquilla sea cada vez mas lenta y no haya rebotes.

Con el tema de los shimies, contra mas leo mas dudas tengo. Gente dice que la suspension con los reglajes de la revista la moto. ( la cual es muy floja), otra gente dice que las precargas de ambos casi a tope. Gente que los paramanos quitados, otros que inclinados hacia abajo, otro que inclinados hacia arriba....

Algo en concreto???
A mi con los paramanos y ajustes de la revista LaMoto a 1.40 ya me bailaba, y a partide ahi mas meneos a mas kms. sin paramanos mejoro, pero tambien lo hacia ya a partir de 1.8 1.9 y siempre solo, con paquete ni un extraño, ni a mas de 2.0

Al ver que la recomendacion tecnica de la revista no resolvia mi problema estube leyendo todas las opciones que la gente fue poniendo en el foro y fuy experimentando, creo que casi di con la que me produce menos movimientos.

Los paramanos los llevo sin el ultimo embellecedor (el del color de la moto), solo con el plastico mate negro, inclinado hacia adelante controlando la muesca del manillar en las torretas.

La suspension, delantera 3 rayas vistas y -6 clics de hidraulico, si aprieto mas la noto demasiado dura y cabezona al entrar en curva, la trasera en posicion 5 y -1 vuelta de hidraulico, que seguramente pondre a -3/4 a ver que tal.

El ajuste es algo personal y va muy condicionado de las preferencias de cada uno, lo que hay que conseguir es tener buena sensacion y poder ir rapido sin los meneos. Ah, estoy por los 77kgs por tomar referencia.

En este ultimo articulo ya me parece mas razonable su explicación, y hay que encontrar el ajuste que permita ir duro de atras para evitar los rebotes rapidos pero sin romperse la rabadilla.

He dicho !!

Saludos
LLevo unos ajustes muy parecidos a los tuyos, y voy bastante bien, solo cambia que llevo 4 rayas delante pero acabare bajando a tres, por mejorar.

De todas maneras, tras releer el foro me empezaron a preocupar mas los shimies estos y tras hablar con mis amigos que hemos pasado varios de motos rr y naked deportivas a trail (aprilia capponord, ducati multiestrada y otras) todas hacen shimies a esas velocidades y sienten algo parecido. Yo creo que al final es el tipo de moto y que venimos de moto que a 200 no se mueven nada de nada.
entiendo que las medidas se deben realizar con la precarga mas flofa posible,hotquilla con todas lineas a la vista y trasera en la posicion 1?

enviado desde mi [emoji336]

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PostPosted: 28 Mar 2017 21:31 
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Joined: 23 Oct 2016 10:45
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A mi con los paramanos y ajustes de la revista LaMoto a 1.40 ya me bailaba, y a partide ahi mas meneos a mas kms. sin paramanos mejoro, pero tambien lo hacia ya a partir de 1.8 1.9 y siempre solo, con paquete ni un extraño, ni a mas de 2.0

Al ver que la recomendacion tecnica de la revista no resolvia mi problema estube leyendo todas las opciones que la gente fue poniendo en el foro y fuy experimentando, creo que casi di con la que me produce menos movimientos.

Los paramanos los llevo sin el ultimo embellecedor (el del color de la moto), solo con el plastico mate negro, inclinado hacia adelante controlando la muesca del manillar en las torretas.

La suspension, delantera 3 rayas vistas y -6 clics de hidraulico, si aprieto mas la noto demasiado dura y cabezona al entrar en curva, la trasera en posicion 5 y -1 vuelta de hidraulico, que seguramente pondre a -3/4 a ver que tal.

El ajuste es algo personal y va muy condicionado de las preferencias de cada uno, lo que hay que conseguir es tener buena sensacion y poder ir rapido sin los meneos. Ah, estoy por los 77kgs por tomar referencia.

En este ultimo articulo ya me parece mas razonable su explicación, y hay que encontrar el ajuste que permita ir duro de atras para evitar los rebotes rapidos pero sin romperse la rabadilla.

He dicho !!

Saludos
LLevo unos ajustes muy parecidos a los tuyos, y voy bastante bien, solo cambia que llevo 4 rayas delante pero acabare bajando a tres, por mejorar.

De todas maneras, tras releer el foro me empezaron a preocupar mas los shimies estos y tras hablar con mis amigos que hemos pasado varios de motos rr y naked deportivas a trail (aprilia capponord, ducati multiestrada y otras) todas hacen shimies a esas velocidades y sienten algo parecido. Yo creo que al final es el tipo de moto y que venimos de moto que a 200 no se mueven nada de nada.
entiendo que las medidas se deben realizar con la precarga mas flofa posible,hotquilla con todas lineas a la vista y trasera en la posicion 1?

enviado desde mi [emoji336]
todas las lineas a la vista es la precarga a tope si te refieres a las horquillas, hoy le he cambiado los cartuchos a la mia, le he puesto los de la mt09-2017 que traen muelles lineales y en la horquilla derecha trae regulacion de compresion, la izquierda igual y volviendo por la carretera de los pantanos la he puesto a 22 y ni se menea, si no miro el marcador ni me entero, llevo la precarga de la trasera en la posicion 6 de 5, el hidraulico trasero 3 click mas que de serie( la mia trae el amortiguador nuevo) y la suspension delantera 5 rayas vistas y los hidraulicos como me los ha dejado el mecanico, la moto va mas firme en todas las circustancias, rectas, curvas, acelerando, frena mejor y eso si los baches se notas un poco mas secos delante, pero cuando frenas fuerte ya no se amorra.
Conclusion me ha gustado el cambio y me gusta mas mi moto aun si cabe, recomiendo el cambio de muelles a unos lineales a todo el que busque un poco los limites a la moto en carreteras de montaña, cambiando tambien el aceite a uno un poco mas denso, por unos 200 € con mano de obra incluida notareis un cambio muy positivo en vuestra montura.
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PostPosted: 28 Mar 2017 21:34 
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Joined: 23 Oct 2016 10:45
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De todas maneras, tras releer el foro me empezaron a preocupar mas los shimies estos y tras hablar con mis amigos que hemos pasado varios de motos rr y naked deportivas a trail (aprilia capponord, ducati multiestrada y otras) todas hacen shimies a esas velocidades y sienten algo parecido. Yo creo que al final es el tipo de moto y que venimos de moto que a 200 no se mueven nada de nada.
entiendo que las medidas se deben realizar con la precarga mas flofa posible,hotquilla con todas lineas a la vista y trasera en la posicion 1?

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todas las lineas a la vista es la precarga a tope si te refieres a las horquillas, hoy le he cambiado los cartuchos a la mia, le he puesto los de la mt09-2017 que traen muelles lineales y en la horquilla derecha trae regulacion de compresion, la izquierda igual y volviendo por la carretera de los pantanos la he puesto a 22 y ni se menea, si no miro el marcador ni me entero, llevo la precarga de la trasera en la posicion 6 de 5, el hidraulico trasero 3 click mas que de serie( la mia trae el amortiguador nuevo) y la suspension delantera 5 rayas vistas y los hidraulicos como me los ha dejado el mecanico, la moto va mas firme en todas las circustancias, rectas, curvas, acelerando, frena mejor y eso si los baches se notas un poco mas secos delante, pero cuando frenas fuerte ya no se amorra.
Conclusion me ha gustado el cambio y me gusta mas mi moto aun si cabe, recomiendo el cambio de muelles a unos lineales a todo el que busque un poco los limites a la moto en carreteras de montaña, cambiando tambien el aceite a uno un poco mas denso, por unos 200 € con mano de obra incluida notareis un cambio muy positivo en vuestra montura.
yo peso unos 90 kilos, llevo paramanos originales, amortiguador de direccion chino y ruedas de serie con unos 6500 km
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PostPosted: 28 Mar 2017 22:23 
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Motero
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Joined: 01 May 2016 14:29
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LLevo unos ajustes muy parecidos a los tuyos, y voy bastante bien, solo cambia que llevo 4 rayas delante pero acabare bajando a tres, por mejorar.

De todas maneras, tras releer el foro me empezaron a preocupar mas los shimies estos y tras hablar con mis amigos que hemos pasado varios de motos rr y naked deportivas a trail (aprilia capponord, ducati multiestrada y otras) todas hacen shimies a esas velocidades y sienten algo parecido. Yo creo que al final es el tipo de moto y que venimos de moto que a 200 no se mueven nada de nada.
entiendo que las medidas se deben realizar con la precarga mas flofa posible,hotquilla con todas lineas a la vista y trasera en la posicion 1?

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todas las lineas a la vista es la precarga a tope si te refieres a las horquillas, hoy le he cambiado los cartuchos a la mia, le he puesto los de la mt09-2017 que traen muelles lineales y en la horquilla derecha trae regulacion de compresion, la izquierda igual y volviendo por la carretera de los pantanos la he puesto a 22 y ni se menea, si no miro el marcador ni me entero, llevo la precarga de la trasera en la posicion 6 de 5, el hidraulico trasero 3 click mas que de serie( la mia trae el amortiguador nuevo) y la suspension delantera 5 rayas vistas y los hidraulicos como me los ha dejado el mecanico, la moto va mas firme en todas las circustancias, rectas, curvas, acelerando, frena mejor y eso si los baches se notas un poco mas secos delante, pero cuando frenas fuerte ya no se amorra.
Conclusion me ha gustado el cambio y me gusta mas mi moto aun si cabe, recomiendo el cambio de muelles a unos lineales a todo el que busque un poco los limites a la moto en carreteras de montaña, cambiando tambien el aceite a uno un poco mas denso, por unos 200 € con mano de obra incluida notareis un cambio muy positivo en vuestra montura.

Ese precio es con los cartuchos de la nueva incluido .
Me alegro que gane en estabilidad , es lo que tiene que ser y con la opción de regular al completo es lo mejor
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PostPosted: 28 Mar 2017 22:27 
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Motero
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Joined: 07 Oct 2016 10:53
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Creo que las lineas a la la vista marcan la dureza de la precarga,osea,a menos lineas mas dura y en el amortiguador trasero,corregime si me equivoco,no hay clics de hidraulico,son vueltas.

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PostPosted: 29 Mar 2017 08:45 
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Motero
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Joined: 26 Jul 2015 10:14
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Modelo/año: ex tracer 900 2016
es asi como tu dices, de todas maneras esta moto para ir bien , es mi opinion, tiene que ir dura de precarga y con el hidraulico bastante cerrado, ir comodo en esta moto supone flaneos, es asi, repito, es mi opinion, salu2
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Creo que las lineas a la la vista marcan la dureza de la precarga,osea,a menos lineas mas dura y en el amortiguador trasero,corregime si me equivoco,no hay clics de hidraulico,son vueltas.

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