Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 14:00

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 51 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 6 Next
Author Message
PostPosted: 25 Mar 2017 08:32 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 29 Oct 2015 00:02
Posts: 43
Una pregunta... ¿Los modos de conducción de la Ducati también se pueden cambiar en marcha solo soltando gas? Como en la nuestra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
JMG3

Algún dia.... 8-)
x


Top
   
PostPosted: 25 Mar 2017 09:10 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 25 Feb 2017 17:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Quote:
Una pregunta... ¿Los modos de conducción de la Ducati también se pueden cambiar en marcha solo soltando gas? Como en la nuestra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, embragando creo que también.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
x


Top
   
PostPosted: 25 Mar 2017 13:41 
Offline
Novato
Novato

Joined: 17 Sep 2016 20:47
Posts: 53
Ya en la Multi 1200 S Touring que tuve del 2014 podías cambiar en marcha los modos para lo cual al cortar gas entraba el nuevo modo seleccionado y al abrir gas de nuevo se había configurado toda la moto. Una delicia cuando funcionaba, y una pesadilla cuando saltaba algún mensaje de error.
x


Top
   
PostPosted: 26 Mar 2017 09:05 
Offline
Novato
Novato

Joined: 20 Jul 2016 02:30
Posts: 149
Quote:
Ya en la Multi 1200 S Touring que tuve del 2014 podías cambiar en marcha los modos para lo cual al cortar gas entraba el nuevo modo seleccionado y al abrir gas de nuevo se había configurado toda la moto. Una delicia cuando funcionaba, y una pesadilla cuando saltaba algún mensaje de error.
Buenos días Antonio José, quería preguntarte si cambiaste tu MS1200S por la Yamaha Tracer y si es así, el motivo.
Tengo un compi que tiene la misma del 2014 y hasta hace muy poco estaba hiper contento, pero poco a poco han caído sus expectativas hasta el punto de mirar la Tracer.
Quería por favor saber tu opinión, ya que hablamos de una moto que a nivel de electrónica, comodidad, relación peso-potencia, etc...es excelente, a priori, si nos referimos a marca-modelo premium.

Muchas gracias y un saludo!
x


Top
   
PostPosted: 26 Mar 2017 20:43 
Offline
Novato
Novato

Joined: 17 Sep 2016 20:47
Posts: 53
Hola José 1982, en primer lugar decirte que solo tengo sitio en el garage para una moto, ello hay que tenerlo en cuenta dado el uso que hago de mi máquina:
a) De lunes a viernes para ir de mi casa al trabajo realizando un recorrido de 12 minutos con carretera de circunvalación y ciudad (Madrid), ida y vuelta.
b) Fines de semana rodada con amigos de diferentes perfiles (varios grupos que van desde cañeros hasta más tranquilos) recorrido normal unos 220 kilometros /salida por la mañana y comer en casa por carreteras de montaña de la sierra de Madrid, en donde hace falta agilidad en la tumbada, buen agarre, y diferentes calidades de asfalto.

Con ello quiero decir que la moto que tenga tiene que servir para todo pues es lo que hay.

Para mi la seguridad es clave (tengo 59 años, extensa experiencia en motos diversas desde los 14 años y tengo un puesto ejecutivo de alto nivel en una empresa), con lo que ya no soy un jovencito que mete un arrastrón y se levanta riéndose.

Estoy operado de cervicales C6-C7 y lumbares L4-L5, con lo que la comodidad, postura de conducción y posibilidad de reglajes diferentes en la moto es un elemento critico.

Por todas esas razones y después de probar diferentes opciones me decanté por la Ducati Multistrada 1200 S Touring para sustituir mi T-Max que ya tenia 6 años y 170.000 kilometros (excelente máquina que me hizo disfrutar €mucho en las salidas).

La Ducati se mostró muy confiable, muy cara de mantenimiento ( revisión 12.000 kilometros 300 - 400 euros, 24.000 kilometros 700 € y 48.000 kilometros 1.200 €) sin incluir ni cambio de zapatos ni nada mas (kit de transmisión cada 24.000 € unos 400-500€). No obstante al contar con un buen nivel económico para mi era asumible.

No cabe la posibilidad de llevarla a un taller no oficial pues cada dos por tres estaban cargando actualizaciones de la electrónica.

Lo no asumible, falta de fiabilidad electrónica que afectaba a la seguridad:
a) Durante los primeros 18.000 kilometros no tenía freno trasero pues cogia aire y cuando accionabas el pedal hacia todo su recorrido en vacío, es decir sin actuar. Me decían que Ducati es así y que era un defecto de diseño conocido, después de remitir diversos burofax me cambiaron la bomba, pastillas, latiguillo y conseguí contar con freno cada 10.000 kilometros siendo preciso su sangrado.

b) Durante los 2 años de garantía más 4 meses y 56.000 kilometros, los fallos en sensores fueron continuos, cuando estaba en garantía no costaban pero al finalizar la misma costaban unos 300 € pero lo más importante era la molestia de llevarla al taller por la mañana para recogerla por la tarde.
Finalizada la garantia, el Jefe del Taller me confesó que tenia un problema eléctrico de tal forma que el mazo de cables si veis un cable el plástico esta perfecto pero por dentro el cobre se sulfato y se parte con la dificultad de localización que ello comportaba, siendo por tanto dichos fallos continuos e imprevisibles motivando el quedarte sin ABS, o DTS, o sin suspensión delantera o trasera (quedaba totalmente rígida).

Por ello, me decanté por la Trazer, entregando la Ducati y sacándola a cambio con la matriculación incluida y unos 2000 € en chuches (pantalla, faros antiniebla, topes de motor, alzas de manillar, akra, intermitentes full led, .....) posteriormente mandé el asiento a Marquez con lo que muy bien, e incorpore otras chuches.

También hay que tener en cuenta que si bien la Ducati contaba con modo de ciudad, en Madrid se redujo la velocidad de tal forma que muchas calles los coches circulan a 30 kilometros con lo que tenia que ir simultaneando la primera con el punto muerto pues tiene mucho par y necesita al menos ir a 50 kilometros en primera para no dar tirones.

En definitiva cambié a la Trazer y hasta ahora cuenta con 7.000 kilometros (es de octubre 2016) y muy satisfecho. No he cambiado las suspensiones pues he modificado mi estilo de pilotaje a mas tranquilo y la horquilla delantera la veo bien y estoy viendo el amortiguador trasero. Si pienso cambiar las pastillas por unas más blandas a fin de mejorar un poco la potencia de la frenada.

Espero haber contestado a tu pregunta
x


Top
   
PostPosted: 26 Mar 2017 22:44 
Offline
Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
Posts: 319
Quote:
Hola José 1982, en primer lugar decirte que solo tengo sitio en el garage para una moto, ello hay que tenerlo en cuenta dado el uso que hago de mi máquina:
a) De lunes a viernes para ir de mi casa al trabajo realizando un recorrido de 12 minutos con carretera de circunvalación y ciudad (Madrid), ida y vuelta.
b) Fines de semana rodada con amigos de diferentes perfiles (varios grupos que van desde cañeros hasta más tranquilos) recorrido normal unos 220 kilometros /salida por la mañana y comer en casa por carreteras de montaña de la sierra de Madrid, en donde hace falta agilidad en la tumbada, buen agarre, y diferentes calidades de asfalto.

Con ello quiero decir que la moto que tenga tiene que servir para todo pues es lo que hay.

Para mi la seguridad es clave (tengo 59 años, extensa experiencia en motos diversas desde los 14 años y tengo un puesto ejecutivo de alto nivel en una empresa), con lo que ya no soy un jovencito que mete un arrastrón y se levanta riéndose.

Estoy operado de cervicales C6-C7 y lumbares L4-L5, con lo que la comodidad, postura de conducción y posibilidad de reglajes diferentes en la moto es un elemento critico.

Por todas esas razones y después de probar diferentes opciones me decanté por la Ducati Multistrada 1200 S Touring para sustituir mi T-Max que ya tenia 6 años y 170.000 kilometros (excelente máquina que me hizo disfrutar €mucho en las salidas).

La Ducati se mostró muy confiable, muy cara de mantenimiento ( revisión 12.000 kilometros 300 - 400 euros, 24.000 kilometros 700 € y 48.000 kilometros 1.200 €) sin incluir ni cambio de zapatos ni nada mas (kit de transmisión cada 24.000 € unos 400-500€). No obstante al contar con un buen nivel económico para mi era asumible.

No cabe la posibilidad de llevarla a un taller no oficial pues cada dos por tres estaban cargando actualizaciones de la electrónica.

Lo no asumible, falta de fiabilidad electrónica que afectaba a la seguridad:
a) Durante los primeros 18.000 kilometros no tenía freno trasero pues cogia aire y cuando accionabas el pedal hacia todo su recorrido en vacío, es decir sin actuar. Me decían que Ducati es así y que era un defecto de diseño conocido, después de remitir diversos burofax me cambiaron la bomba, pastillas, latiguillo y conseguí contar con freno cada 10.000 kilometros siendo preciso su sangrado.

b) Durante los 2 años de garantía más 4 meses y 56.000 kilometros, los fallos en sensores fueron continuos, cuando estaba en garantía no costaban pero al finalizar la misma costaban unos 300 € pero lo más importante era la molestia de llevarla al taller por la mañana para recogerla por la tarde.
Finalizada la garantia, el Jefe del Taller me confesó que tenia un problema eléctrico de tal forma que el mazo de cables si veis un cable el plástico esta perfecto pero por dentro el cobre se sulfato y se parte con la dificultad de localización que ello comportaba, siendo por tanto dichos fallos continuos e imprevisibles motivando el quedarte sin ABS, o DTS, o sin suspensión delantera o trasera (quedaba totalmente rígida).

Por ello, me decanté por la Trazer, entregando la Ducati y sacándola a cambio con la matriculación incluida y unos 2000 € en chuches (pantalla, faros antiniebla, topes de motor, alzas de manillar, akra, intermitentes full led, .....) posteriormente mandé el asiento a Marquez con lo que muy bien, e incorpore otras chuches.

También hay que tener en cuenta que si bien la Ducati contaba con modo de ciudad, en Madrid se redujo la velocidad de tal forma que muchas calles los coches circulan a 30 kilometros con lo que tenia que ir simultaneando la primera con el punto muerto pues tiene mucho par y necesita al menos ir a 50 kilometros en primera para no dar tirones.

En definitiva cambié a la Trazer y hasta ahora cuenta con 7.000 kilometros (es de octubre 2016) y muy satisfecho. No he cambiado las suspensiones pues he modificado mi estilo de pilotaje a mas tranquilo y la horquilla delantera la veo bien y estoy viendo el amortiguador trasero. Si pienso cambiar las pastillas por unas más blandas a fin de mejorar un poco la potencia de la frenada.

Espero haber contestado a tu pregunta
En dos palabras..... im-presionante testimonio

:clap: :clap: :clap: :clap:
x


Top
   
PostPosted: 26 Mar 2017 22:54 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 25 Feb 2017 17:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
¡Gracias por compartir tantas y buenas palabras!

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
x


Top
   
PostPosted: 26 Mar 2017 22:58 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Y muy ameno de leer. Gracias. A ver si un dia hablamos del tema de espalda que has comentado que me interesa( por telf claro)

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 27 Mar 2017 00:44 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 04 May 2016 22:40
Posts: 36
Un placer leerte antoniojose :)

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 27 Mar 2017 01:22 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 13 Jan 2015 20:34
Posts: 537
Location: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Tremendo informe. Gracias

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk

x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 51 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 6 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: