Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 05:26

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 105 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 511 Next
Author Message
PostPosted: 18 Dec 2015 20:19 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 May 2015 19:39
Posts: 709
Quote:
Este tutorial te explica con detalle como hacer un rodaje absolutamente perfecto:

http://motopunky.blogspot.c ... e.html

y encima lo ha redactado de una forma que hace muy amena su lectura y muy facil de entender el por qué
Buen artículo, lastima que ya acabe el rodaje!


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
x


Top
   
PostPosted: 18 Dec 2015 21:39 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 04 Aug 2015 20:42
Posts: 943
Location: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Quote:
Este tutorial te explica con detalle como hacer un rodaje absolutamente perfecto:

http://motopunky.blogspot.com.es/2010/10/el-rodaje.html

y encima lo ha redactado de una forma que hace muy amena su lectura y muy facil de entender el por qué
Estupendo artículo. Me ha hecho darme cuenta de que debería tener más tacto con el gas :lol: . Pero no es fácil :twisted:

_________________
Red Lava :rock:
x


Top
   
PostPosted: 18 Dec 2015 22:04 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 18 Oct 2015 19:37
Posts: 1272
Location: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Ya lo han dicho todo los "compis". Lo que esta claro que el rodaje se lo vas ha hacer casi del tiron, esta moto crea adiccion. :lol: :lol: :lol:

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
x


Top
   
PostPosted: 19 Dec 2015 03:18 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Con esta moto, el rodaje no es un impedimento para disfrutarla!

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 19 Dec 2015 10:22 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 01 Nov 2015 11:18
Posts: 48
Yo solo añadir que, como hay que controlarse con el gas, yo me hice los primeros 1000 km enteros en modo B.

No es que no se pueda en el STD, pero ya que es difícil controlarse, una ayuda extra no viene mal. Yo lo recomiendo. ;)
x


Top
   
PostPosted: 19 Dec 2015 12:55 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 04 Aug 2015 20:42
Posts: 943
Location: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Quote:
Yo solo añadir que, como hay que controlarse con el gas, yo me hice los primeros 1000 km enteros en modo B.

No es que no se pueda en el STD, pero ya que es difícil controlarse, una ayuda extra no viene mal. Yo lo recomiendo. ;)
Pues no es mala idea. Así sube con más calma y es más difícil pasarse de vueltas :okayd:

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
x


Top
   
PostPosted: 19 Dec 2015 18:56 
Offline
Novato
Novato

Joined: 11 Jun 2015 19:25
Posts: 185
Buen artículo la verdad. Me gustó bastante. Gracias por el aporte y las enseñanzas.


Tapatalk

_________________
:bikerday: algún día te conquistaré.
Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sólo fuera por negocio.
x


Top
   
PostPosted: 12 Feb 2016 08:40 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 24 Nov 2015 20:19
Posts: 123
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Además de las recomendaciones de rpm, temperatura, etc ... yo añado.

- Sentido común. Tienes una moto nueva que no conoces como se comporta pues entonces adaptarte a ella poco a poco, es decir, tu también tienes que hacer un rodaje con esa moto.

- No obsesionarse con el tema. Si en un momento dado te pasas de las rpm recomendadas no va a pasar nada en absoluto, al revés, yo creo que es positivo.

Lo que si creo que hay que tener más cuidado es con el tema de las autovías. Si vas por autovía no haces tanto uso del motor, ya que, no cambias con frecuencia y por lo tanto no ruedas todos los engranajes. Es decir, si haces 500 km en total por autovía y el resto por otras vías realmente te falta hacer otros 500 km aprox por otras vías para que trabaje todo. Si es tu caso, yo iría cambiando de marchas en plena autovía (sin llegar muy abajo :rofl: ) para que la moto trabaje bien y se ruede todo.

_________________
No estoy perdido sólo estoy explorando.
x


Top
   
PostPosted: 12 Feb 2016 15:58 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 02 Jan 2016 18:27
Posts: 280
Location: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Quote:
Además de las recomendaciones de rpm, temperatura, etc ... yo añado.

- Sentido común. Tienes una moto nueva que no conoces como se comporta pues entonces adaptarte a ella poco a poco, es decir, tu también tienes que hacer un rodaje con esa moto.

- No obsesionarse con el tema. Si en un momento dado te pasas de las rpm recomendadas no va a pasar nada en absoluto, al revés, yo creo que es positivo.

Lo que si creo que hay que tener más cuidado es con el tema de las autovías. Si vas por autovía no haces tanto uso del motor, ya que, no cambias con frecuencia y por lo tanto no ruedas todos los engranajes. Es decir, si haces 500 km en total por autovía y el resto por otras vías realmente te falta hacer otros 500 km aprox por otras vías para que trabaje todo. Si es tu caso, yo iría cambiando de marchas en plena autovía (sin llegar muy abajo :rofl: ) para que la moto trabaje bien y se ruede todo.
+1

Yo en el rodaje intento hacer 80% de carreteras reviradas de montaña con todo tipo de curvas, y el otro 20% con algo de ciudad y también de autovía para soltar un poco el motor en velocidad elevada, pero sin darle carga al acelerador, sino ir subiendo la velocidad poco a poco.

_________________
Image LAVA RED
x


Top
   
PostPosted: 13 Feb 2016 17:31 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 24 Nov 2015 20:19
Posts: 123
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Quote:
Quote:
Además de las recomendaciones de rpm, temperatura, etc ... yo añado.

- Sentido común. Tienes una moto nueva que no conoces como se comporta pues entonces adaptarte a ella poco a poco, es decir, tu también tienes que hacer un rodaje con esa moto.

- No obsesionarse con el tema. Si en un momento dado te pasas de las rpm recomendadas no va a pasar nada en absoluto, al revés, yo creo que es positivo.

Lo que si creo que hay que tener más cuidado es con el tema de las autovías. Si vas por autovía no haces tanto uso del motor, ya que, no cambias con frecuencia y por lo tanto no ruedas todos los engranajes. Es decir, si haces 500 km en total por autovía y el resto por otras vías realmente te falta hacer otros 500 km aprox por otras vías para que trabaje todo. Si es tu caso, yo iría cambiando de marchas en plena autovía (sin llegar muy abajo :rofl: ) para que la moto trabaje bien y se ruede todo.
+1

Yo en el rodaje intento hacer 80% de carreteras reviradas de montaña con todo tipo de curvas, y el otro 20% con algo de ciudad y también de autovía para soltar un poco el motor en velocidad elevada, pero sin darle carga al acelerador, sino ir subiendo la velocidad poco a poco.
+1
Importante detalle el que comentas de la ciudad. Ahí el motor trabaja por completo

_________________
No estoy perdido sólo estoy explorando.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 105 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 511 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: