Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 07:05

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 29 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 Next
Author Message
PostPosted: 05 Oct 2016 13:32 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Estimados compañeros,

Hoy os muestro un pequeño pero importante detalle de nuestra moto que creo que todos debemos conocer: la regulación del manillar.

Varias veces he visto por el foro que el manillar se ajusta a ojo en función de la comodidad de cada uno. Bien... son gustos! Pero muchos no conocemos que existe un marcador que nos muestra la posición óptima del manillar. Esto es extrapolable a otras motos: no es algo único en la Tracer.

Fijaros en el puntito grabado en el manillar de la siguiente foto. ¿Lo habíais visto alguna vez? ¿Os habíais fijado? Es nuestra referencia de cara a toquetear el manillar.

Image

Yo llevo alzas así que quitad de en medio esa pieza. Como si no existiera. La manera de colocar el puntito suele ser la siguiente: situarlo justo en la junta entre las mordazas (de modo que sea visible) y alineado con la parte exterior de estas.

Image

Si lo ponéis así, que vendría a ser la posición teórica del manillar, los paramanos quedan sensiblemente inclinados hacia abajo y al menos en mi caso redujo de forma considerable los efectos de las turbulencias detrás de tráfico sobre la dirección.

Image

Espero que el aporte os haya servido para mitigar estos efectos y de no ser así (o si os parece incómodo) como mínimo sabréis que tenemos una pequeña referencia para poder hacer el ajuste con precisión y no al tuntun según como uno lo sienta.

Pero... y por defecto ese punto que posición tiene?

Porque yo tenia entendido que, donde tu has puesto el punto, debe ser la posición en la que venga el manillar según sale la moto de fabrica. no?
x

PostPosted: 05 Oct 2016 19:36 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Quote:

Porque yo tenia entendido que, donde tu has puesto el punto, debe ser la posición en la que venga el manillar según sale la moto de fabrica. no?
A la primera pregunta: en esta moto nada se dice al respecto. En otras que he tenido este punto iba en la parte visible (en la junta de la mordaza) para así comprobar que el manillar está colocado en el sitio correcto. Si lo ocultas con las mordazas ya no puedes saber donde está. Pierdes la referencia.

A la segunda: "debería" ser la posición, como tú dices, pero:
1: si está oculta tras las mordazas, ¿como vamos a saber la posición de serie? es más, ¿cómo sabe el que coloca el manillar que le ha dado la inclinación correcta?
2: He comprobado que en varias unidades la inclinación del manillar era distinta. Supongo que en fábrica se fijan en la alineación horizontal pero la inclinación igual la hacen un poco a ojo (sino no me explico como las unidades pueden salir con inclinaciones diferentes del manillar)

PostPosted: 06 Oct 2016 09:29 
Maestro
Maestro

Entiendo que solo hay un punto.
No hay uno en cada lado, verdad?

PostPosted: 06 Oct 2016 10:40 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Quote:

A la primera pregunta: en esta moto nada se dice al respecto. En otras que he tenido este punto iba en la parte visible (en la junta de la mordaza) para así comprobar que el manillar está colocado en el sitio correcto. Si lo ocultas con las mordazas ya no puedes saber donde está. Pierdes la referencia.

A la segunda: "debería" ser la posición, como tú dices, pero:
1: si está oculta tras las mordazas, ¿como vamos a saber la posición de serie? es más, ¿cómo sabe el que coloca el manillar que le ha dado la inclinación correcta?
2: He comprobado que en varias unidades la inclinación del manillar era distinta. Supongo que en fábrica se fijan en la alineación horizontal pero la inclinación igual la hacen un poco a ojo (sino no me explico como las unidades pueden salir con inclinaciones diferentes del manillar)
Pues curioso el tema....

Yo me inclino por la ultima explicación que has dado... el punto debería ir verticalmente entre la "mordazas"...

Y horizontalmente? Que la linea imaginaria vertical, que une los extremos izquierdos de la mordaza, atraviese el punto por su parte central?
x

PostPosted: 06 Oct 2016 10:42 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Con uno a cada lado, sería mas fácil centrarlo bien horizontalmente hablando...
x

PostPosted: 06 Oct 2016 10:47 
Motero mayor
Motero mayor

De todos modos, imagino que, independientemente de como pongas la inclinación del manillar, luego se podrá jugar con la inclinación de los paramanos y a su vez con la de las manetas....

La inclinación del manillar hará que cargues mas o menos la rueda delantera y la inclinación de los paramanos que haga mas o menos efecto alerón...

Saludos.

PD: Y a tener en cuenta que según la info que hay de la Tracer, su manillar es ajustable en dos posiciones...
x

PostPosted: 06 Oct 2016 10:58 
Maestro
Maestro

Correcto, más adelantado y atrasado. Cargando así más o menos el tren delantero.

PostPosted: 06 Oct 2016 11:32 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Correcto, más adelantado y atrasado. Cargando así más o menos el tren delantero.

Pero no son dos posiciones, son muchas... según vayas girando el manillar, no?
x

PostPosted: 06 Oct 2016 11:38 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Quote:
En efecto, el punto solo está en el lado izquierdo. :!:

PostPosted: 06 Oct 2016 11:48 
Maestro
Maestro

Quote:
Quote:

Pero no son dos posiciones, son muchas... según vayas girando el manillar, no?
Yo me refería al ajuste de torretas para retrasar o avanzar manillar.

Post new topic  Reply to topic  [ 29 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 Next

All times are UTC+02:00