Estimados compañeros,
Hoy os muestro un pequeño pero importante detalle de nuestra moto que creo que todos debemos conocer: la regulación del manillar.
Varias veces he visto por el foro que el manillar se ajusta a ojo en función de la comodidad de cada uno. Bien... son gustos! Pero muchos no conocemos que existe un marcador que nos muestra la posición óptima del manillar. Esto es extrapolable a otras motos: no es algo único en la Tracer.
Fijaros en el puntito grabado en el manillar de la siguiente foto. ¿Lo habíais visto alguna vez? ¿Os habíais fijado? Es nuestra referencia de cara a toquetear el manillar.
Yo llevo alzas así que quitad de en medio esa pieza. Como si no existiera. La manera de colocar el puntito suele ser la siguiente: situarlo justo en la junta entre las mordazas (de modo que sea visible) y alineado con la parte exterior de estas.
Si lo ponéis así, que vendría a ser la posición teórica del manillar, los paramanos quedan sensiblemente inclinados hacia abajo y al menos en mi caso redujo de forma considerable los efectos de las turbulencias detrás de tráfico sobre la dirección.
Espero que el aporte os haya servido para mitigar estos efectos y de no ser así (o si os parece incómodo) como mínimo sabréis que tenemos una pequeña referencia para poder hacer el ajuste con precisión y no al tuntun según como uno lo sienta.
Pero... y por defecto ese punto que posición tiene?
Porque yo tenia entendido que, donde tu has puesto el punto, debe ser la posición en la que venga el manillar según sale la moto de fabrica. no?