Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 04 May 2025 00:56

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page Previous 1 2
Author Message
PostPosted: 16 Jun 2016 16:46 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 23:09
Posts: 396
Location: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Quote:
Os habeis fijado en la diferencia de temperatura de la moto circulando con y sin el protector del radiador?...hoy he rodado sin el protector porque lo que desmontado para limpiarlo y he comprobado que la moto se calienta mucho menos circulando a baja velocidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es de esperar que por poco que sea se note (sobretodo en verano) que llevamos la protección del radiador, pero nada que pueda llegar a ser preocupante.
Siempre sera mejor que suba un poco antes la temperatura, que no romper el radiador con su coste económico y posible recalenton hasta darnos cuenta.
x


Top
   
PostPosted: 18 Jun 2016 09:12 
Offline
Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
Posts: 319
Yo no soy partidario del protector del radiador, ya digo que solo es mi opinion, pero le veo poca o nula utilidad, salvo para gente que circule por carreteras muy sucias, en mal estado y bastante pegados al vehiculo de delante.

Lo veo perjudicial ya que el radiador de nuestras motos es de minimos por motivos de contención de peso y si a eso le añadimos que el termostato salte a 105 ya tenemos montada la cafetera hirviendo. Veo que en ciudad con el protector el miniventilador estaria contantemente encendido.
No se otros casos pero a mi con 14000kms ni una sola aletilla del radiador ni un pelin doblada y, sen ven bastantes menos mosquitos y diciedad que los radiadores de otras motos que he tenido.
x


Top
   
PostPosted: 18 Jun 2016 13:14 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Hay que tener en cuenta que no todos los cubre son iguales, el que se estaba cogiendo por aliex..... protege bastante y no le quita refrigeración, otros como el original para mi entender le quita refrigeración puesto que ya cubre casi la totalidad de los laterales... para aquellos que se encuentren en lugares con climas muuu calentitos sería algo a valorar.
Por supuesto lo primero sería saber hasta qué punto es necesario...... personalmente fue el primer extra que le puse, por aquí es fácil encontrarnos carreteras sucias y en muchos casos ya con la porquería esa de gravilla y regado de alquitrán que por desgracia se está utilizando mucho por lo rural en estas tierras :twisted: :twisted: .. que los parió..!!!

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 18 Jun 2016 18:15 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Carreteras sucias y en mal estado, por desgracia, son casi todas hoy en día...y si el protector de radiador original va mal....que pena de marca? no os parece?

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 18 Jun 2016 19:48 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 04 Aug 2015 20:42
Posts: 943
Location: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Yo la saqué de la casa con él puesto y no me arrepiento. No sé si quita capacidad de refrigeración o no, pero circulando la temperatura va sobre los 70º. Yo estoy muy sarisfecho con él :emo:

_________________
Red Lava :rock:
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2016 14:54 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 24 Nov 2015 20:19
Posts: 123
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Quote:
Os habeis fijado en la diferencia de temperatura de la moto circulando con y sin el protector del radiador?...hoy he rodado sin el protector porque lo que desmontado para limpiarlo y he comprobado que la moto se calienta mucho menos circulando a baja velocidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No me ha dado tiempo a probarlo mucho por temas familiares. Si es verdad, que el viernes pasado aquí en Jerez hacía 29 graditos de nada. Me dio por mirar la temperatura y había pasado de 71 que suelo llevar en invierno a 80-81.

Me acordé que alguien de aquí lo había cuestionado el rendimiento de la refrigeración con el protector pero luego apliqué el sentido común y dije, a ver, por mucho que tape hemos pasado de 15 grados a casi 30, supongo que eso afectará de alguna forma a la refrigeración. Por supuesto, creo que de alguna forma algo debe afectar, pero no creo que tenga la culpa 9 grados de diferencia.

No obstante, yo hago mucha carretera de sierra y secundarias de la campiña Jerezana, que están fatal y llena de parches. Aunque refrigere menos no creo que afecte para nada el rendimiento del motor.

Esperaré al invierno para tener mejores datos de cómo afecta a la refrigeración.

No soy mucho de poner chuches a las motos, pero creo que esta es fundamental, por lo menos para que hacen rutillas fuera de ciudad.

_________________
No estoy perdido sólo estoy explorando.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page Previous 1 2

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: