Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
Cambio de aceite y filtro. https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=1979 |
Page 2 of 7 |
Author: | tatirron [ 13 May 2016 15:38 ] |
Post subject: | Re: Cambio de aceite y filtro. |
Quote: Normalmente estas juntas no se suelen cambiar, no son como las que traen los autos....-
no te digo que no tienes razón pero mira que e tenido monturas de todo tipo jamás he pasado una rosca (bueno miento una vez se me ocurrio comprame una pistola neumática y como nuca habia usado una la tenía al máximo de par y me cargue un espárrago de la rueda del quad Lo de apretar con talento no te lo recomiendo, si puedes apretar como te dice el manual es mejor que a ojo...... como pases el tornillo o agrietes el carter ya tienes una liada para unas horas.- Salu2.- ![]() |
Author: | David78 [ 13 May 2016 18:52 ] |
Post subject: | Re: Cambio de aceite y filtro. |
Yo quizás esté mal hecho pero el cambio de aceite de mis anteriores motos siempre a mano tanto el tornillo del carter como el filtro de aceite y nunca he pasado de rosca ninguno. En el coche empecé hace poco y lo mismo, tanto tornillo de carter como el filtro de aceite y el tornillo de desagüe de este, todos a mano. En mi caso, veo más factible que no se le quede apretado el tornillo a alguien por no querer apretar, que se rompa el carter. Yo normalmente en vez de reutilizar las arándelas de aluminio pongo de cobre huecas y con estas notas muy bien cuando ceden. Me gustaria tener una dinamométrica pero para las 4 cosas que hago no me sale a cuenta pagar los 350-400€ de una 20-80nm. Raines se trajo una para montar el Akra y sino a alquilar un box. |
Author: | Bandido.- [ 13 May 2016 21:28 ] |
Post subject: | Re: Cambio de aceite y filtro. |
Que siiiiiii.....pero aquí habemos muchos y cada uno hijo de su padre...- Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene conocimientos o práctica... luego aparecen las sorpresas....- Salu2.- |
Author: | Elite [ 14 May 2016 00:01 ] |
Post subject: | Re: Cambio de aceite y filtro. |
Estoy contigo David, la mejor forma para ver cuando has apretado suficiente el tornillo es utilizar una arandela de carter adecuada para el tornillo. Cuando la has chafado, listos! Y no perderás ninuna gota de aceite ni pasarás la rosca. |
Author: | superduke [ 14 May 2016 00:23 ] |
Post subject: | Re: Cambio de aceite y filtro. |
tampoco hace falta gastarse 400 euros en una dinamometrica ,yo tengo 2 de estas y van bastante bien ,y con informe de calibracion en fabrica , uso bastante herramienta de esta casa (proxxon) en modelismo y es de mucha calidad http://www.proxxon.com/en/industrial/23354.php" onclick="window.open(this.href);return false; https://www.bike-components.de/es/Proxx ... ck-p31005/" onclick="window.open(this.href);return false; |
Author: | Frazer [ 14 May 2016 07:51 ] |
Post subject: | Re: Cambio de aceite y filtro. |
Yo compre una baratita para probar en amazon, ya que en mi tabajo tenemos un aparato en el cual nos dice el par al que salta y si se va de un porcentaje x enviamos a calibrar para los ISOS y esas historias. Bueno el caso es que mi sorpresa fue que es muy precisa y en muchos de los pares casi que los clavaba. Yo esperaba que hubiese mucha mas diferencia pero no. Pongo el enlace por si alguien estubiese interesado: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B003A7IZV ... amometrica Cuando se usan dinamometricas hay que tener algunas precauciones o recomendaciones de uso e imagino que con estas aun mas. - No dejarlas cargadas, ni descargarlas en exceso. Me explico, no hay que dejarlas almacenadas preparadas con un par determinado (pe 100nm) ni tampoco llevarlas hasta el tope que no va mas al quitarle el par y por ejemplo si el par minimo es 10 dejarla en 10nm. - Es recomendable (ya que se usara muy poquito) hacerla saltar con pares muy bajitos para verificar que efectivamente salta, no esta agarrotado su mecanismo y funciona correctamente. - No usar la dinamometrica para aflojar, que aunque se puede, no es recomendable y es preferible en todo caso aflojar con otra llave. |
Author: | superduke [ 14 May 2016 10:59 ] |
Post subject: | Re: Cambio de aceite y filtro. |
Quote: Cuando se usan dinamometricas hay que tener algunas precauciones o recomendaciones de uso e imagino que con estas aun mas.
- No dejarlas cargadas, ni descargarlas en exceso. Me explico, no hay que dejarlas almacenadas preparadas con un par determinado (pe 100nm) ni tampoco llevarlas hasta el tope que no va mas al quitarle el par y por ejemplo si el par minimo es 10 dejarla en 10nm. - Es recomendable (ya que se usara muy poquito) hacerla saltar con pares muy bajitos para verificar que efectivamente salta, no esta agarrotado su mecanismo y funciona correctamente. - No usar la dinamometrica para aflojar, que aunque se puede, no es recomendable y es preferible en todo caso aflojar con otra llave. ![]() yo tengo 2 ,una de 6-30 n y 20-100n |
Author: | Luigi-Valencia [ 14 May 2016 14:03 ] |
Post subject: | Re: Cambio de aceite y filtro. |
Ale,ya está cambiado el aceite. Botella vacia de agua de 8 litros pa recoger el aceite viejo. Restos de aceite que tenía de mi anterior FAZER más un litro de Yamalube nuevo. Cervecita y cigarrito pa calentar moto. Cervecita y cigarrito pa vaciado de aceite. NO hace falta el cambio de arandela , no es de "presión". Metemos 2´4 litros (OJO que hasta que no arrancas la moto no se vé el nivel real). Cervecita y cigarrito pa calentar motor y última comprobación. Risas y satisfacción producidas por las cervecitas y pensar en la pasta que hemos ahorrado. Post-Data: Se Vende "Arandela" de presión para tornillo de carter ...TRES Leuros me cobraron Juas jua ja. SALUDOSSS. |
Author: | tatirron [ 14 May 2016 15:52 ] |
Post subject: | Re: Cambio de aceite y filtro. |
eso de mezclar aceites no es muy bueno que digamos auque sean del mismo grado ![]() |
Author: | David78 [ 14 May 2016 16:17 ] |
Post subject: | Re: Cambio de aceite y filtro. |
2.4 litros? Sin cambiar filtro? |
Page 2 of 7 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |