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Semáforos en primera o punto muerto?
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Author:  ricardocant [ 12 Dec 2015 20:53 ]
Post subject:  Re: Semáforos en primera o punto muerto?

a mi me gusta la sensacion de fuerza y tension cuando meto primera y suena el clonk
pienso ya esta le escopeta cargada gg

Author:  JMRcoheteazul [ 12 Dec 2015 21:17 ]
Post subject:  Re: Semáforos en primera o punto muerto?

Yo en los semaforos siempre punto muerto y como bien dice ricardocant el famoso clonk hasta me pone. :lol: :lol: :lol:

Author:  Betaya [ 12 Dec 2015 21:18 ]
Post subject:  Re: Semáforos en primera o punto muerto?

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a mi me gusta la sensacion de fuerza y tension cuando meto primera y suena el clonk
pienso ya esta le escopeta cargada gg
:D Muy bueno.

Author:  ottull [ 12 Dec 2015 22:11 ]
Post subject:  Re: Semáforos en primera o punto muerto?

Yo tambien pongo la moto en punto muerto, el clonck a veces es mas suave, otras veces mas fuerte...la tracer tiene bastante suave la verdad, he tenido una Triumph y tambien suenan... no es solo en las japonesas

:salud: :salud: :salud:

Author:  CP3O [ 13 Dec 2015 13:07 ]
Post subject:  Re: Semáforos en primera o punto muerto?

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Estás seguro de que se gasta embrague?
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Pues no lo sé..............pero si no es asi porque se dice que donde se gasta el embrague es en ciudad?
Yo a judgar por el vídeo explicativo que puse en el primer post del hilo (este vídeo), entiendo que el embrague se gasta más en ciudad porque se repite más veces el proceso de unirse y separarse los discos de embrague, y en el transcurso de ese proceso, de estar "sueltos" a estar "sujetos" se pasa por un momento de fricción que es el que realmente genera desgaste. Es decir, que en ciudad el embrague se gasta más porque tenemos que usarlo más a menudo mientras que en carretera no se está constantemente subiendo y bajando marchas. Pero cuando el embrague está apretado lo único que creo yo que está sufriendo es el cable.

Yo de mecánica poca eh? pero tengo una mente escéptica y nadie me da una explicación de por qué se dice que es malo. Sólo veo que unos lo hacen y otros no, y al final me parece más una leyenda urbana que una verdad.

Se nota que de pequeño era el niño de "y esto por qué? y esto por qué? y esto por qué? y esto por qué?"?? jajajajaja :P :P

Author:  boops [ 13 Dec 2015 13:52 ]
Post subject:  Re: Semáforos en primera o punto muerto?

Pues la verdad notesé............yo de mecanica se lo mismo que tu,jajaja.

Haber si algun Périto nos añade algo de lus.

Un saludo.

Author:  Guaire [ 13 Dec 2015 15:28 ]
Post subject:  Re: Semáforos en primera o punto muerto?

Estoy contigo CP3O, el desgaste se produce al embragar y desembragar en repetidas ocasiones, no por mantener alguna de las dos posiciones. Cono mucho muelles y alguna pieza que esté ejerciendo presión sufra algo pero no creo que sea de mucho interés y estarán pensados para aguantar eso y más. Yo suelo poner siempre N por comodidad no por fiablidad.



Vss 8-)

Author:  turpin2 [ 13 Dec 2015 16:11 ]
Post subject:  Re: RE: Re: Semáforos en primera o punto muerto?

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a mi me gusta la sensacion de fuerza y tension cuando meto primera y suena el clonk
pienso ya esta le escopeta cargada gg
Jeje.. También tengo la misma sensación!! En la Hornet que acabo de vender sonaba el clonk y se movía y todo!! Me gustaba!!!
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Yo siempre meto neutral,prefiero oir el clonc de la primera a estar gastando el embrague y apretando la maneta que tampoco creo que le haga muy bien al cable.

De todos modos viendo lo calurosos que son los motores Yamaha casi lo mejor creo que es apagar el motor si se acaba de poner en rojo el semaforo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Author:  danimitor [ 13 Dec 2015 19:33 ]
Post subject:  Re: Semáforos en primera o punto muerto?

A mi el CLONK me pone burro! :lol:

Author:  mapas [ 14 Dec 2015 22:33 ]
Post subject:  Re: Semáforos en primera o punto muerto?

Pasar, pasar, no pasa nada, pero el embrague como mejor está es en reposo.

El cable no está en tensión y los muelles de la maza de embrague no los mantienes presionados y aunque los discos se supone que no friccionan, siempre hay un minimo de contacto.

De todas formas no creo que sea algo significativo para que un embrague dure más o menos, importa muchismo más la suavidad de uso y el no hacerlo patinar al soltar embrague que mantenerlo apretado en el semaforo.

En definitiva, que hagas lo que sea más comodo para ti.

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