Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
Mecanismo de seguridad, fallo técnico o despiste? https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=1264 |
Page 2 of 7 |
Author: | canoso [ 06 Dec 2015 23:22 ] |
Post subject: | Re: Mecanismo de seguridad, fallo técnico o despiste? |
Quote: Y digo yo...
No te creas, la moto continua con la inercia como si cortaras gas, y por instinto ya tiras de la maneta embrague, pero no sientes nada brusco, solo que ya no tira.
si vas en marcha con velocidad engranada y, supuestamente, se para...pegara una traquetada gorda la caja de cambios... o no?... ![]() |
Author: | ottull [ 07 Dec 2015 08:25 ] |
Post subject: | Re: Mecanismo de seguridad, fallo técnico o despiste? |
Quote: Y digo yo...
si vas en marcha con velocidad engranada y, supuestamente, se para...pegara una traquetada gorda la caja de cambios... o no?... ![]() Si vas en una marcha corta (1º o 2º) si que te metera una buena clavada pero por ejemplo en autovia suponiendo que vas en 6º velocidad ya no es tanto, al ser una marcha lara ya retiene poco, como bien a dicho canoso tiras del embrage enseguida por instinto ![]() |
Author: | Antony [ 07 Dec 2015 15:41 ] |
Post subject: | Re: Mecanismo de seguridad, fallo técnico o despiste? |
A mi también me pasó que al salir de un semáforo un poquito alegre me salio ese bonito mensaje y se paró ![]() |
Author: | Betaya [ 07 Dec 2015 15:59 ] |
Post subject: | Re: Mecanismo de seguridad, fallo técnico o despiste? |
Saludos. Este es un caso a estudiar y creo que importante. A mi me ha pasado dos veces y no me hizo ninguna gracia. A mi no se me mostró la leyenda que comentan, que aparece cuando se cierra el contacto. Yo lo achaqué a lo que he leído por ahí, que puede suceder porque tocas/rozas el interruptor de modificación de mapas acelerando. No me ha vuelto a pasar. |
Author: | YEFA [ 07 Dec 2015 16:16 ] |
Post subject: | Re: Mecanismo de seguridad, fallo técnico o despiste? |
Gracias a todos. Va a ser casi seguro que se giró la llave ya que lo otro no tiene sentido. A partir de ahora seré extra cuidadoso con este tema. Respecto al frenazo que pegó (iba en 2da), pues el normal de un motor que 'se queda muerto'. Un frenazo importante, menos mal que no venían coches detrás... |
Author: | Roge RT [ 07 Dec 2015 17:06 ] |
Post subject: | Re: Mecanismo de seguridad, fallo técnico o despiste? |
Con todo este tema ya me ha dado "rollo" lo de la llave ![]() |
Author: | mapas [ 07 Dec 2015 17:18 ] |
Post subject: | Re: Mecanismo de seguridad, fallo técnico o despiste? |
pues tu caso me ha recordado algo que leí hace algún tiempo... http://www.motorpasion.com/industria/ge ... industrial |
Author: | YEFA [ 07 Dec 2015 18:27 ] |
Post subject: | Re: Mecanismo de seguridad, fallo técnico o despiste? |
Escalofríos ![]() |
Author: | canoso [ 07 Dec 2015 19:14 ] |
Post subject: | Re: Mecanismo de seguridad, fallo técnico o despiste? |
Por lo que veo ya somos unos cuantos y este asunto si es para tomarselo en serio. Cuando me paso, pues te llevas el susto ( en autovia, sobre 120 y carril izquierdo), y ya te mentalizas de que hay que fijarse bien en la llave cuando arrancas para que no vuelva a suceder, pero despues de leer que no soy el unico, y seguro que tampoco solo somos los que hemos escrito aqui, pues pienso que algo falla. No deberia suceder, de ninguna manera, que sea posible arrancar la moto con el contacto en un estado, llamemoslo " en falso", y que pueda desconectar el motor en marcha, posiblemente con las vibraciones, o lo que sea, pero sin tocarle a la llave. En las marchas largas aun tienes un lapsus, pero imaginaros en 1ª ó 2ª y con piso humedo. Y ya puestos, os cuento lo que me paso el sabado por la tarde. Por la autovia a las 6.30 ya de noche, salida de Vigo hacia Ourense, a los 15 km, mas o menos una niebla cerrada, cerrada, le doy al intermitente y no hay (hasta ahi, habian funcionado bien), los cuatro muertos. Como no podia parar, por que no se veia nada, ya iba pensando, el fusible cascado, seguro que lleva en mismo de los puños y se ha chamuscado ............., Al terminar la niebla, en el primer escape que veo paro, y lo que se me ocurre es apagarla para a ver si con un reseteo funcionan. Pero al tocar la llave, ya me di cuenta, estaba muy suelta, como floja. Paso a off, giro a on y ya tengo intermitentes. A la conclusion que llego es que al contacto le pasa algo, a toro pasado piensas que igual no estaba exactamente en el tope, aun que juraria que si, de todas formas si no esta bien del todo , por que carajo deja encender la moto, que no deje. En fin no se si lo del intermitente os ha pasado a alguno tambien. |
Author: | Roge RT [ 07 Dec 2015 20:43 ] |
Post subject: | Re: Mecanismo de seguridad, fallo técnico o despiste? |
Pues si...lo de los intermitentes me paso a mi! Y creó que es porque arranqué el motor sin que se terminara de hacer bien el check que hace cuando das contacto. No me ha vuelto a suceder, recuerdo que esto también pasa en las bmw por ejemplo, que si arrancas antes de tiempo no se arma el ABS |
Page 2 of 7 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |