Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 02:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 14 May 2020, 21:42 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 02 Ago 2019, 14:38
Mensajes: 84
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Tracer 900 GT '19
Color: Race Blue
Citar:
Siguiendo con el post q inicio Kasio, aquí os dejo el soporte q hecho para sujetar el mvl en la Tracer 900 GT 2019, en el garaje, con 2 chapas, radial y muchas ganas..Este finde probaré cuando salga con la moto para ir a trabajar.
Bueno, una vez probado el soporte para el móvil, explicaré los pros y los contras:
Pros: Soporte q se encuentra en una posición perfecta para poder ver el móvil o gps, sin perder casi la visión de la carretera, pudiendo poner tanto el móvil como el gps.
Contra: Debido a q se encuentra anclado al soporte de la cúpula, y aunque el soporte está perfectamente cogido, toda toda pequeña vibración q existe por la superficie por la q circulamos o por el aire (en su mayoría), produce vibraciones en la cúpula y por lo tanto en el soporte q he puesto, y al poner el mvl, se mueve el mismo por estas vibraciones, aunque no es q sea excesivo, ya q en ruta se ve perfectamente la ruta del GPS, se mueve más de lo deseado.
Conclusión: lo usaré hasta q haga otro q lo anclaré a la parte mas fuerte y con menos vibraciones de la moto.
Hay q aprovechar estos días confinados .
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 19 May 2020, 20:28 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 20:29
Mensajes: 384
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer900'16
Color: Race gray"
Hola, pongo fotos del soporte casero creado y diseñado por Paco (mi tío) y el ayudante yo..... Jajajajaj. Pletinas de aluminio de 3 o 4 mm. Dobladas a mano ( llave inglesa y tornillo de banco) y pintadas a spray. Soporte GPS iba de fábula. La pantalla es una Puig también queda bien. Ahora he puesto soporte para tf. Queda perfecto. A mi no me vibraba nada nada. Saludos.
P. D. Que ustedes y las familias os encontreis bien de salud. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 20 May 2020, 14:04 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 02 Ago 2019, 14:38
Mensajes: 84
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Tracer 900 GT '19
Color: Race Blue
Citar:
Hola, pongo fotos del soporte casero creado y diseñado por Paco (mi tío) y el ayudante yo..... Jajajajaj. Pletinas de aluminio de 3 o 4 mm. Dobladas a mano ( llave inglesa y tornillo de banco) y pintadas a spray. Soporte GPS iba de fábula. La pantalla es una Puig también queda bien. Ahora he puesto soporte para tf. Queda perfecto. A mi no me vibraba nada nada. Saludos.
P. D. Que ustedes y las familias os encontreis bien de salud. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Como bien dijiste la idea es muy parecida, la verdad q tiene muy buena pinta, lo único a diferencia mío, es q mi moto es la del 2019 y el sistema de anclaje de la cúpula es distinta a la tuya, me imagino q de ahí vienen q una pueda vibrar y la otra no, no obstante dale la enhorabuena a tu tío, muy buen trabajo.
Yo al igual q vosotros las pletinas las doble con llave inglesa y banco de mesa, los medios caseros 🙃 de los q disponemos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 May 2020, 16:09 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 21 May 2020, 09:44
Mensajes: 16
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Roja y Negra
Por si a alguien le interesa yo me he pillado este en Aliexpress. Creo que es idéntico al que oferta yamaha en su web con la diferencia que en vez de 60 pavos sale por 15 8-)

La instalación no puede ser más fácil, quitar dos tornillos poner el soporte y ponerle otros dos tornillos. El soporte queda superfijo, con lo que la pantalla se ve perfectamente y sin vibración. En mi caso es para un tomtom aunque creo que es compatible con los de garmin también. Además como pedí que me pasaran el cable de la batería directamente, quitarlo y ponerlo no puede ser más sencillo, y siempre con alimantación.

El único pero es que su ubicación desde luego no es la mejor. Te obliga a bajar la cabeza y perder durante unos instantes la visión de la carretera. Pero es que no he visto de forma fácil la opción de ubicarlo encima del tablero que por ergonomía sería el mejor sitio.

Saludos,


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 27 May 2020, 21:44 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 27 Ago 2019, 14:15
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer900'19
Color: Negra
Citar:
Buenas, aquí os pongo mi pequeño manual de opciones para ponerle soporte para el móvil y el gps en la moto según mi experiencia.

El primer soporte que tuve es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00R7S ... UTF8&psc=1

Es estanco, y muy fácil de instalar, solo hay que atornillarlo sobre algún tornillo que lo sujete bien.
Mi primera opción fué sobre el espejo retrovisor:
Imagen
Muy fácil de montar, aflojas el espejo y lo atornillas sobre él. Colocándolo en la posición correcta, no rozaba con la pantalla al girar el manillar. Y eso que llevo la pantalla Givi que es mas ancha que la original. Un cable USB atado con bridas bajaba por el manillar hasta el cargador usb de la moto para la alimentación.
Hice algunos viajes con él asi, pero no me acabó de convencer, hay que quitar un poco la vista del frente y prefiero no hacerlo, especialmente entre el tráfico de una ciudad desconocida.
Ademas tiene el problema de que si llevas el móvil con la pantalla encendida mucho tiempo, unido al calor del sol, y que al estar ahí encerrado apenas tiene respiración (también llevo funda en el movil para posibles caidas), este puede calentarse mas de la cuenta. En uno de los viajes, a las 2 de un mediodia de Agosto y tras unas horas con la pantalla encendida, se apagó solo con el mensaje de alerta por sobrecalentamiento.
Imagen
Imagen
Imagen

Luego probé nuevo sitio, desmontando los plásticos laterales, debajo del faro hay este soporte:
Imagen
Con un tornillo, arandela, tuerca con cierre ciego para que apretase bien y dándole al brazo la forma adecuada para salvar el carenado, quedó así, junto al cuadro de la moto.
Imagen
Imagen
Imagen
En esta posición quedar quedaba bastante bien, no se movía nada y quedaba mas a la vista del conductor y menos a la vista de los cacos, y apenas le dá el sol, pero tampoco era perfecta, quedaba un poco bajo, no se podía subir mas y meter y sacar el móvil de ahí era un poco coñazo, se tardaba algún tiempo, ademas para operar sobre la pantalla había que adelantar todo el cuerpo, tampoco me convenció.

Tras ver en este foro otros soportes mas específicos me decidí por este:
https://www.ebay.es/itm/Original-Yamaha ... 2749.l2649

Los hay mas baratos en Aliexpress y en Ebay, pero después de consultar en varias webs este parece que es el mas currado, y mas caro también.
La diferencia está en el grosor de la chapa y en ese nervio central que le da mucha mas rigidez que las otras copias mas baratas. Leí en foros que merece la pena, pues si no las vibraciones se notan.
También la bola es de un plástico mas blando que el típico plástico duro, por lo que el soporte RAM se agarra muy bien y no resbala.
Imagen

Trae los 4 tornillos y 4 extensores de aluminio necesarios para separar el soporte de la pantalla y así dejar el espacio necesario para instalar el soporte del gps.
Así queda instalado:
Imagen

Luego, pillé el soporte X-grip de RAM, también por las buenas criticas que leí sobre él.
Es rápido de poner y quitar el móvil y lo agarra bastante fuerte, no tiene la mas mínima pinta de poder soltarse por si solo. Incluso por si se quiere mas seguridad todavía trae una goma de sujeción para sujetar el móvil por las 4 esquinas, pero a mi me parece innecesaria a menos que vayas a practicar motocross. :-)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esta posición el móvil se vé muy bien, no hay que apartar la vista apenas de la carretera y va mas ventilado que antes, a falta de probarlo en viaje largo, no creo que tenga queja. Lógicamente, si llueve, a menos que tengas un movil resistente, hay que guardarlo, pero no es problema.
Lo único es que al ir apretado por los laterales, si no te fijas, puedes dejar pulsado algún botón como el de volumen o el de apagado. Al colocarlo hay que hacerlo fijándose de no pulsar ningún botón con los agarres.

Y así lo dejé un tiempo hasta que me saltó un chivatazo de oferta en Amazon del TomTom Rider 450 y me animé.

El GPS trae otra pinza RAM, asi que el soporte me valia el mismo, pero ahora tengo 2 pinzas, me sobra una :-).
Solo quedaba sacar alimentación para el soporte del gps.

Gracias a Tatirron y a Javier63 encontré los conectores auxiliares que hay al efecto.
Como me dijeron están detrás del plastico que hay detrás de la pantalla, una vez quitada la pantalla, se quita este protector que vá sujeto con 5 grapas de plástico.
Imagen
Imagen
Luego dentro de un capuchón de goma hay 4 conectores, 2 grises con un tapón de plástico, un conector cuadrado blanco donde está conectado el alimentador de mechero que tenemos a la izquierda y otro conector cuadrado negro de reserva.
Imagen
Imagen
Por mas vueltas que dí para encontrar este conector no lo encontré en ningún lado, ni en el concesionario Yamaha, no es universal, asi que lo corté e instalé uno universal.
En el cable que trae el GPS le soldé el otro extremo.
Imagen
Una vez montado todo de nuevo, el conector asoma por un lado:
Imagen
Y así queda:
Imagen
Hay que montarlo girado, es decir, en vez de que se monte el gps sobre el soporte desde arriba, se hace en vertical desde un lado, desde arriba no se puede por la pantalla, pero no hay problema, se monta en vertical y luego el mismo soporte tiene posición vertical u horizontal, asi que se gira y listo.
Imagen
Ademas la llave del antirrobo queda en el lado izquierdo y no molesta la pantalla para accionarla.
Imagen
Y el soporte RAM, que también lleva una llave antirrobo en la pinza queda en el lado derecho.
Imagen

En fin, creo que queda muy bien.
Al quitar el contacto el Tomtom entra en suspension (tras una cuenta atras de 15 sg que se puede cancelar) y al volver a dar el contacto se vuelve a encender donde quedó.
El mismo soporte de bola me vale para los dos soportes, el Xgrid para el móvil o el Tomtom, dependiendo del viaje usaré uno u otro, simplemente tengo que aflojar la pinza RAM y cambiar un soporte por el otro.
Puedo conectar las dos cosas (movil y GPS) al intercomunicador Sena del casco por BT, por lo que puedo escuchar música o llamadas del movil desde el bolsillo, y al mismo tiempo las indicaciones del GPS.

La unica pega es que se tapa un poco la vista de los intermitentes y hay que agachar un poco la cabeza para verlos, al menos para mi altura (1.82) con asiento en posicion alta, aunque eso también influye la posición de conducción de cada uno.
Ahora queda probarlo en una buena ruta.
En fin, no recuerdo nada mas que comentar.
Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar. Ayudaré en todo lo que pueda.

Un saludo y V´s.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Jul 2020, 04:54 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 01:33
Mensajes: 96
Modelo/año: 900 gt 18
Color: Race
Citar:
Siguiendo con el post q inicio Kasio, aquí os dejo el soporte q hecho para sujetar el mvl en la Tracer 900 GT 2019, en el garaje, con 2 chapas, radial y muchas ganas..Este finde probaré cuando salga con la moto para ir a trabajar.
Buenos dias!

Queda muy bien!!, voy a intentar hacer uno como el tuyo para tener el gps a la vista.

Tienes las dimensiones de los herrajes que hiciste?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 30 Jul 2020, 14:33 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 02 Ago 2019, 14:38
Mensajes: 84
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Tracer 900 GT '19
Color: Race Blue
Citar:
Citar:
Siguiendo con el post q inicio Kasio, aquí os dejo el soporte q hecho para sujetar el mvl en la Tracer 900 GT 2019, en el garaje, con 2 chapas, radial y muchas ganas..Este finde probaré cuando salga con la moto para ir a trabajar.
Buenos dias!

Queda muy bien!!, voy a intentar hacer uno como el tuyo para tener el gps a la vista.

Tienes las dimensiones de los herrajes que hiciste?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Siii ..
Largo de los soportes : 30 cm
Ancho de cada soporte: 2,5 cm
Distancia entre agujeros : 12 cm
Tubo cilindrico largo (donde va el soporte del mvl): 22,2 cm
Ancho: 2,2 cm


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 30 Jul 2020, 17:22 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 01:33
Mensajes: 96
Modelo/año: 900 gt 18
Color: Race
Citar:
Citar:
Citar:
Siguiendo con el post q inicio Kasio, aquí os dejo el soporte q hecho para sujetar el mvl en la Tracer 900 GT 2019, en el garaje, con 2 chapas, radial y muchas ganas..Este finde probaré cuando salga con la moto para ir a trabajar.
Buenos dias!

Queda muy bien!!, voy a intentar hacer uno como el tuyo para tener el gps a la vista.

Tienes las dimensiones de los herrajes que hiciste?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Siii ..
Largo de los soportes : 30 cm
Ancho de cada soporte: 2,5 cm
Distancia entre agujeros : 12 cm
Tubo cilindrico largo (donde va el soporte del mvl): 22,2 cm
Ancho: 2,2 cm
Muchas gracias esto va a ayudarme mucho para intentar copiarlo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 30 Ago 2020, 19:23 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 Ago 2020, 08:06
Mensajes: 3
Modelo/año: Tracer'90020
Color: Azul
Citar:

[...]

Luego dentro de un capuchón de goma hay 4 conectores, 2 grises con un tapón de plástico, un conector cuadrado blanco donde está conectado el alimentador de mechero que tenemos a la izquierda y otro conector cuadrado negro de reserva.

Imagen

Imagen

Por mas vueltas que dí para encontrar este conector no lo encontré en ningún lado, ni en el concesionario Yamaha, no es universal, asi que lo corté e instalé uno universal.

[...]

Buenas Kasio,

En Aliexpress esta el conector:

https://www.aliexpress.com/item/4000609 ... rsIod&mp=1

8-)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 31 Ago 2020, 05:57 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:

Buenas Kasio,

En Aliexpress esta el conector:

https://www.aliexpress.com/item/4000609 ... rsIod&mp=1

8-)
Ya, ya lo indicaron por aqui, pero ese conector, aunque se puede usar sin problema, se supone que son uno para los puños calefactables y el otro para las luces antiniebla. El auxiliar es el cuadrado negro, que es el que yo buscaba y no encontré. En cualquier caso, y dado que no se usa para otra cosa, preferí cortartarlo y cambiarlo por otro universal que se encuentra sin problema.
Pero gracias por el aporte igualmente, el que quiera usar esos redondos grises para esto o para las luces antiniebla ahi los tiene.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: