Hola Mistral, Hola Xexi,
Os comento sin ningún tipo de acritud, Dios me libre.
Llevar unas suspensiones en condiciones en una moto no es para llevar siempre ritmos altos... Nada más lejos de la realidad. Eso es un tópico que tenemos en nuestra mente algunos moteros y que no es cierto.
Nosotros podemos adaptar las suspensiones nuevas al peso, altura y uso exacto que el motorista le vaya a dar a la misma en carretera... dejando ambos ejes de la moto perfectamente equilibrados, dentro de rango geométrico y con el SAG en el sitio preciso.
Hablamos de una mera y simple cuestión en cuanto a un incremento notable en la seguridad de conducción encima de la moto en todas circunstancias y además, del propio placer de conducción.
Hay un refrán que dice "No le pidas peras al olmo"... Y esto ocurre casi con todas las suspensiones originales de los distintos fabricantes de motocicletas, digase Yamaha, Honda, BMW, Suzuki, Kawasaki, Ducati, etc....
Si has hecho la consulta Mistral es porque algo te ocurre ¿Verdad?

Que a partir de ahí, no quieras invertir en las suspensiones de la moto es una decisión personal, tus motivos tendrás y ahí no podemos intervenir nadie. Solo intentar explicarte lo que sucede.
En tu moto, aunque midiésemos el SAG y lo dejásemos clavado, la amortiguación prácticamente no funciona... te lo comento porque hemos modificado muchas de vuestras motos y las tenemos muy estudiadas.
En cuanto a lo de la GT, totalmente de acuerdo con los compañeros que han contestado. Además, por mucha capacidad de ajuste que te ponga el fabricante, si los componentes internos no realizan su trabajo como es debido pues ya tienes la respuesta.
Xexi, hacer el SAG en su moto le va a servir de muy poco. El problema real es la capacidad amortiguadora, no los muelles en su caso... Que también porque son progresivos.
La GT variante RN57 del 2018> lleva muelles originales delante de 6,8-9,5 N/mm
Eso casi seguro le va a impedir dejarla equilibrada entre ejes.
Solo es información que os damos.
Luego que cada uno decida.
Muchas gracias y saludos cordiales.