Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 18 Dic 2019, 17:42 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Hola.

Por si a alguien le vale de algo quiero compartir mi experiencia respecto a estos dos temas del titulo del post:

Aunque tiene sus cosillas sigo encantado con mi tracer ya con 12.00Km y 5 mesecillos, pero me han pasado dos cosillas reseñables, por si alguien se ve en las mismas igual le puede ayudar.

1. Freno delantero:

El caso es que hacia los 6.000Km empecé a notar que en las frenadas a poca velocidad la moto pegaba como micro tirones, como ya lo he sufrido en alguna moto mas hace años mi primera impresión fue instantánea: frenos de disco en mal estado. Después de unas 4 visitas al conce por este tema, un cambio de pastillas y un reequilibrado de la rueda antes de pasar a mayores, se confirmó el tema de los discos y me montaron unos nuevos. Problema solucionado al 100%.

Como apunte decir que: casi no freno con el freno delantero en carretera excepto para parar (porque resulta mas incomodo para el acompañante y el 90% del tiempo vamos 2), que cuando lo hago lo hago muy progresivo y que nunca he lavado la moto estando caliente. La moto tampoco ha estado nunca en circuito ni ha bajado ningún puerto a ritmo de fatigar los frenos.

2. Intermitente LED con agua:
Pues eso, que hemos tenido una suerte loca y la moto solo ha visto el agua 3 veces en 12.000km, la tercera vez, tras bajar el puerto pajares con niebla (muchísima) y lloviznando (bastante) resulto en que el intermitente de LED original delantero izdo se lleno de agua. Cambiado en garantía también.

Como apunte: Nunca jamás lavo la moto con pistola a presión, siempre con spray de mano y bayeta, y poquito porque llevo tratamiento cerámico y casi se lava sola con pasar una gamuza algo humeda.

Por lo demás contento con la moto y con el trato de Yamaha y el concesionario, del que no tengo queja alguna sino todo lo contrario.

Vs a todos.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Dic 2019, 06:07 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Abr 2017, 20:00
Mensajes: 13
Modelo/año: XT660R'05
Color: Grey
Hola. A mi me pasó lo mismo con esos km. En el conce oficial de A Coruña no me lo repararon, notaban ese alabeo al frenar pero al mecánico no le molestaba. Hoy día convivo con ello, y pensando en cambiar los discos por mi cuenta.

Saludos.

_________________
MT 09 Tracer Tech Black
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Dic 2019, 10:06 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Hola. A mi me pasó lo mismo con esos km. En el conce oficial de A Coruña no me lo repararon, notaban ese alabeo al frenar pero al mecánico no le molestaba. Hoy día convivo con ello, y pensando en cambiar los discos por mi cuenta.

Saludos.
No te lo arreglaron con la moto en garantía???

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Dic 2019, 11:33 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 09:44
Mensajes: 90
Modelo/año: Tracer 900 2018
Color: negro
Gracias por compartir la información.

Podrías comentar algún detalle del tratamiento cerámico que llevas?

Llevo en el coche, pero no sabía que se hiciera en motos también!


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Dic 2019, 15:11 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Abr 2017, 20:00
Mensajes: 13
Modelo/año: XT660R'05
Color: Grey
Citar:
Citar:
Hola. A mi me pasó lo mismo con esos km. En el conce oficial de A Coruña no me lo repararon, notaban ese alabeo al frenar pero al mecánico no le molestaba. Hoy día convivo con ello, y pensando en cambiar los discos por mi cuenta.

Saludos.
No te lo arreglaron con la moto en garantía???
No.

_________________
MT 09 Tracer Tech Black
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Dic 2019, 15:29 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
Citar:
Hola. A mi me pasó lo mismo con esos km. En el conce oficial de A Coruña no me lo repararon, notaban ese alabeo al frenar pero al mecánico no le molestaba. Hoy día convivo con ello, y pensando en cambiar los discos por mi cuenta.

Saludos.
No te lo arreglaron con la moto en garantía???
No.
Con razón hablan pestes de Manell Motor...

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 21 Dic 2019, 09:42 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Yo tuve el mismo problema con el freno delantero. Tuve que pelear mucho con el concesionario porque, aunque era evidente que uno estaba alabeado, me echaban a mí la culpa. Que si un candado de disco, que si lavarla con agua fría, y no recuerdo qué otras historias. El caso es que me tiré unos meses guerreando con ellos y con Yamaha España hasta que al final me lo cambiaron en garantía. Por ahí debe andar el post que creé en su día.

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 21 Dic 2019, 17:20 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Hola.

El tratamiento que llevo es el cquarz pro 3.0+reload.

Se aplica igual que al coche y como la moto pasa bastante menos tiempo en la calle , en mi caso, que el coche, dura una barbaridad.

Se nota en toda la moto pero donde mas lo agradezco es en la llanta trasera porque facilita que la grasa de la cadena apenas se pegue y salga solo con agua.

Con un tarro de 50ml te da para un monton de motos.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 21 Dic 2019, 22:45 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 09:44
Mensajes: 90
Modelo/año: Tracer 900 2018
Color: negro
Citar:
Hola.

El tratamiento que llevo es el cquarz pro 3.0+reload.

Se aplica igual que al coche y como la moto pasa bastante menos tiempo en la calle , en mi caso, que el coche, dura una barbaridad.

Se nota en toda la moto pero donde mas lo agradezco es en la llanta trasera porque facilita que la grasa de la cadena apenas se pegue y salga solo con agua.

Con un tarro de 50ml te da para un monton de motos.

Vs
Muchísimas gracias por dar más información y, perdona por ser pesado.

El coche lo lleve a un detailer y no sé muy bien cómo va.....se que pulieron el coche y luego le aplicaron el producto.

El producto lo echaste tú?? Es necesario ser muy manitas????


Saludos y mil gracias!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Dic 2019, 21:37 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Hola, encantado de poder ayudarte.

Estos productos lo ideal es darlos con la pintura lo más nueva posible. En mi caso al día siguiente de sacarla del concesionario.


De no ser así puede ser que tengas que pulir, en un coche es casi seguro, en una moto, si la has cuidado bien quiza no porque suelen estar menos horas de vida expuestas a los medios. Lo importante es que no tengas ya micro rayaduras en la pintura. Por eso se pulen los coches si tienen unos años, para dejarlos impecables antes dar tratamiento. Tambien se descontaminan y se lavan al detalle.

El tratamiento lo aplique yo, se limpia la moto a conciencia con jabón neutro y luego se echa el cquark de manera q cubra toda la superficie, con pasadas a dos manos.Enseguida se ve como empieza a formar una película sobre la pintura.

Luego se retiran los restos con una microfibra, a la hora le aplique reload y en 24 horas es mejor que la moto no se moje, con lo que se quedo en el garaje todo un día.Luego le puedes dar una segunda pasada si quieres, yo lo hice, aunque no es necesario, aumentas las micras de proteccion.

Es muy sencillo. Si investigas veras que hay multitud de productos parecidos. Yo escogí el reload por rendimiento, por reputación y por facilidad de aplicación.

Un saludo.
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: