Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Purgar frenos
MensajePublicado: Vie, 22 Nov 2019, 21:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 20:39
Mensajes: 62
Modelo/año: Tracer 700
Color: Azul
Mi tracer ya tiene así 2 años y quería sustituir el líquido de frenos. Alguien que lo haya hecho que me diga si es necesario la maquina de diagnosis para activar el abs, ya que en algunos vehículos es necesario, o si por el contrario es por el procedimiento habitual.

Gracias y un saludo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 23 Nov 2019, 07:08 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Mi tracer ya tiene así 2 años y quería sustituir el líquido de frenos. Alguien que lo haya hecho que me diga si es necesario la maquina de diagnosis para activar el abs, ya que en algunos vehículos es necesario, o si por el contrario es por el procedimiento habitual.

Gracias y un saludo

Buenas, yo en la tracer todavía no lo hice, la mia es de este año, he revisado el manual por encima, el procedimiento por lo que he visto es el habitual. Solo pone una advertencia, que cuando hagas el proceso, tengas en off el interruptor principal.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Nov 2019, 19:14 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
no necesitas nada es muy sencillo

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 05 Dic 2019, 11:57 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 11:36
Mensajes: 198
Ubicación: Collbato
Modelo/año: tracer 700-17
Color: negra
Lo de cambiar líquidos de freno cada dos años esta muy bien como advertencia genérica y queda muy cool, pero la realidad es que no es necesario, no se que uso a nivel de frenos le das a tu Tracer, pero te aseguro que en un uso normal puedes esperar el doble de tiempo tranquilamente , sin ningún perjuicio en los frenos (pinzas , bomba ,etc) , el circuito de frenos es un circuito cerrado y estanco, si no hay perdidas de liquido o de alguna junta que haga que el tacto sea esponjoso ,( no confundir con el tacto de las pastillas recién cambiadas que se tienen que adaptar) , no es necesario cambiarlo.

Hay que tener en cuenta que el liquido de frenos puede perder parte de sus características por estar expuesto directamente a la humedad, por eso se recomienda guardar siempre el bote cerrado, pero dentro del circuito de frenos al ser estanco , la posible humedad exterior no le afecta en absoluto, lo de cambiar el liquido cada dos años esta muy bien ,pero siendo claros no es mas que una manera de dar faena a los talleres , ya que hoy en día y con la fiabilidad de estas motos se limitan casi del todo a hacer mantenimientos que ademas cada vez se espacian mas en el tiempo.

Otro tema seria que dijeras que vas a cambiar los latiguillos de freno originales por unos metálicos, mas calidad de frenada y algo mas de tacto conseguiras ,entonces si que es recomendable aprovechar para cambiar el liquido y ponerlo nuevo.

_________________
En moto siempre , la que sea ......pero en moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 Dic 2019, 00:01 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 05 Jun 2017, 09:00
Mensajes: 221
Modelo/año: Tracer 700' 17
Color: Radial Red
Citar:
Lo de cambiar líquidos de freno cada dos años esta muy bien como advertencia genérica y queda muy cool, pero la realidad es que no es necesario, no se que uso a nivel de frenos le das a tu Tracer, pero te aseguro que en un uso normal puedes esperar el doble de tiempo tranquilamente , sin ningún perjuicio en los frenos (pinzas , bomba ,etc) , el circuito de frenos es un circuito cerrado y estanco, si no hay perdidas de liquido o de alguna junta que haga que el tacto sea esponjoso ,( no confundir con el tacto de las pastillas recién cambiadas que se tienen que adaptar) , no es necesario cambiarlo.

Hay que tener en cuenta que el liquido de frenos puede perder parte de sus características por estar expuesto directamente a la humedad, por eso se recomienda guardar siempre el bote cerrado, pero dentro del circuito de frenos al ser estanco , la posible humedad exterior no le afecta en absoluto, lo de cambiar el liquido cada dos años esta muy bien ,pero siendo claros no es mas que una manera de dar faena a los talleres , ya que hoy en día y con la fiabilidad de estas motos se limitan casi del todo a hacer mantenimientos que ademas cada vez se espacian mas en el tiempo.

Otro tema seria que dijeras que vas a cambiar los latiguillos de freno originales por unos metálicos, mas calidad de frenada y algo mas de tacto conseguiras ,entonces si que es recomendable aprovechar para cambiar el liquido y ponerlo nuevo.
Pregunté en mí taller habitual, y me dijeron que no podían poner los latiguillos metálicos, o tenían que anular el ABS..., :o sigo buscando, ya que la siguiente mejora son pastillas delanteras y latiguillos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 Dic 2019, 09:51 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 17:44
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid
Hola NCesar; no hace falta nada mas que tus manos, paciencia, tiempo y los útiles necesarios... Lo cambié yo mismo en los dos frenos (delantero y trasero) y no fue una tarea difícil, pero si laboriosa, pues debes de purgar las burbujas del circuito.

El líquido estaba casi negro, oscuro, puede que me hubiera durado un poco más, pero lo cambié por seguridad.

Salu2

_________________
Red Lava
Madrid
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 22 Ago 2020, 21:27 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 14:15
Mensajes: 20
El líquido de frenos es algo que se degrada con facilidad pero que no se estropea como para darse cuenta de que algo no va bien. Por eso, siempre es recomendable cambiarlo cuando toca ya que como he comentado, esa degradación se convierte en mayor distancia de frenado o mayor facilidad para fatigarse.

Por lo que vale el hacerlo (sea uno mismo o en un taller) no entiendo como hay gente que sigue pensando que es una tontería cambiarlo a los dos años tal y como dicen todos los fabricantes de vehículos o los propios fabricantes de los líquidos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 Feb 2022, 11:01 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 14:15
Mensajes: 20
Coincido contigo que es mejor cambiarlo cuando dice el fabricante (normalmente siempre es cada 2 años). Cierto es que con 2 años puede no estar muy mal, pero siempre estará peor que uno nuevo, y un conductor muchas veces no recuerda si en algún momento ha podido abusar de los frenos con lo que podría haber llevado el líquido al limite y con ello generar humedad de la ebullición. Además que uno se acostumbra a la distancia de frenado progresivamente a medida que se va degradando un sistema de frenos, pero no es capaz de medir exactamente cuanta distancia va perdiendo.

Al final, por lo que vale cambiarlo, y siendo los frenos algo tan importante, creo que no merece la pena jugar a la ruleta de si creo que está bien o no, pero cada uno hace lo que cree, eso está claro...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 Feb 2022, 16:43 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Citar:
Citar:
Lo de cambiar líquidos de freno cada dos años esta muy bien como advertencia genérica y queda muy cool, pero la realidad es que no es necesario, no se que uso a nivel de frenos le das a tu Tracer, pero te aseguro que en un uso normal puedes esperar el doble de tiempo tranquilamente , sin ningún perjuicio en los frenos (pinzas , bomba ,etc) , el circuito de frenos es un circuito cerrado y estanco, si no hay perdidas de liquido o de alguna junta que haga que el tacto sea esponjoso ,( no confundir con el tacto de las pastillas recién cambiadas que se tienen que adaptar) , no es necesario cambiarlo.

Hay que tener en cuenta que el liquido de frenos puede perder parte de sus características por estar expuesto directamente a la humedad, por eso se recomienda guardar siempre el bote cerrado, pero dentro del circuito de frenos al ser estanco , la posible humedad exterior no le afecta en absoluto, lo de cambiar el liquido cada dos años esta muy bien ,pero siendo claros no es mas que una manera de dar faena a los talleres , ya que hoy en día y con la fiabilidad de estas motos se limitan casi del todo a hacer mantenimientos que ademas cada vez se espacian mas en el tiempo.

Otro tema seria que dijeras que vas a cambiar los latiguillos de freno originales por unos metálicos, mas calidad de frenada y algo mas de tacto conseguiras ,entonces si que es recomendable aprovechar para cambiar el liquido y ponerlo nuevo.
Pregunté en mí taller habitual, y me dijeron que no podían poner los latiguillos metálicos, o tenían que anular el ABS..., :o sigo buscando, ya que la siguiente mejora son pastillas delanteras y latiguillos.
En mi antigua fz6 con ABS, no tuve problema en ponerla latiguillos metálicos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 Feb 2022, 16:45 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
https://youtu.be/y8iDEzrPPB4

Realizado en una FZ6 con ABS...más brincos en mi canal

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: