Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 07 Feb 2019, 19:49 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 15 Ene 2019, 08:00
Mensajes: 16
Modelo/año: TRACER 900 '17
Color: BLACK
Citar:
para caviar todos 8
Muchas gracias por responder, pues nada tengo que pedir otros cuatro :oops:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Feb 2019, 20:03 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
No entiendo porque 8, ¿no son 1 por intermitente? ¿o sea 4?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Feb 2019, 22:15 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
cuando quitas los orijinales queda un boquete muy grande si pones uno solo por el lado exterior por el interior con la tuercas no lo vas a poder apretar ya que sale todo, si no pones otro por dentro no podrás apretarlo, también puedes poner una arandela grade o acerté unas tapas con plástico rígido

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 11 Oct 2019, 13:16 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Cuando compré mi reciente Tracer 900GT, decidí sacarla con los intermitentes Led ya montados, es decir lo “oficiales” de Yamaha.
En el momento, solicité el correspondiente certificado de instalación del taller, con el objetivo de meterlos en Ficha Técnica cuando lo considerase oportuno.
Pues en el día de hoy, y picándome la curiosidad, decido pasarme por la Itv más próxima a mi domicilio, para preguntar cuál es el coste de las tasas para meter en ficha dicho complemento.
Pregunto al primer operario que se cruza en mi camino, y tras realizar la consulta a su compañera, me responde que el coste asciende a 58,13. Seguidamente me dice que me espere y se dirige hacia el Jefe de Estación a preguntarle algo.
Poco después me pregunta que si solamente he puesto los Intermitentes traseros o todos. Le respondo que evidentemente le he puesto todos, no veo mucho sentido poner solamente una pareja.
Me indica que instalar solamente los traseros, no se considera reforma, pero que al cambiar también los delanteros, sí tendría que pasar la Inspección.
Además me dice, que junto con el certificado de taller, es obligatorio un Informe de conformidad expedido por un Laboratorio, en el cual se suponen que realizan un estudio. Estudio que seguramente barato no sea. Aquí es donde pongo cara de no gustarme la respuesta.

Debido a la peculiaridad de las Estaciones de ITV y conociendo casos de su dudosa profesionalidad, preguntaré en otras Estaciones que opinan al respecto, comprobando si hay similitud en sus respuestas o por lo contrario hay mayores discrepancias.


Última edición por Grumec el Vie, 11 Oct 2019, 13:16, editado 1 vez en total.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 Oct 2019, 21:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Citar:
Cuando compré mi reciente Tracer 900GT, decidí sacarla con los intermitentes Led ya montados, es decir lo “oficiales” de Yamaha.
En el momento, solicité el correspondiente certificado de instalación del taller, con el objetivo de meterlos en Ficha Técnica cuando lo considerase oportuno.
Pues en el día de hoy, y picándome la curiosidad, decido pasarme por la Itv más próxima a mi domicilio, para preguntar cuál es el coste de las tasas para meter en ficha dicho complemento.
Pregunto al primero operario que se cruza en mi camino, y tras realizar la consulta a su compañera, me responde que el coste asciende a 58,13. Seguidamente me dice que me espere y se dirige hacia el Jefe de Estación a preguntarle algo.
Poco después me pregunta que si solamente he puesto los Intermitentes traseros o todos. Le respondo que evidentemente le he puesto todos, no veo mucho sentido poner solamente una pareja.
Me indica que instalar solamente los traseros, no se considera reforma, pero que al cambiar también los delanteros, sí tendría que pasar la Inspección.
Además me dice, que junto con el certificado de taller, es obligatorio un Informe de conformidad expedido por un Laboratorio, en el cual se suponen que realizan un estudio. Estudio que seguramente barato no sea. Aquí es donde pongo cara de no gustarme la respuesta.

Debido a la peculiaridad de las Estaciones de ITV y conociendo casos de su dudosa profesionalidad, preguntaré en otras Estaciones que opinan al respecto, comprobando si hay similitud en sus respuestas o por lo contrario hay mayores discrepancias.
yo no lo llevaria a la ficha si tienes que liar todo eso... de hecho, llevo los puig (despues de haber puesto los secuenciales que no se ven nada de nada los tuve que cambiar), y llevan la E de homologacion grabada en las tulipas. Asi la pasaba yo en mi Triumph anterior sin problema.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Oct 2019, 16:20 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Pues después de mi anterior paso por la ITV, y a la que hago alusiones en mi comentario anterior, elevo consulta a Yamaha España, con mi concesionario como intermediario, solicitando el informe de conformidad correspondiente. Desde Yamaha les comunican, que desde el 1-10-2019, la instalación de intermitentes Led Homologados, no necesita de Inspección.
Así que decido echarle un vistazo al último manual de reformas (Revisión 5), el cual entró en vigor en la citada fecha, figurando lo siguiente:

Imagen

Pero ahora viendo esto y teniendo en cuenta el comentario que me hicieron en la ITV, si ellos consideran los intermitentes un grupo óptico delantero y por consiguiente necesario de pasar la inspección por reforma. Porque desde luego para mí son claramente laterales, y entendiendo como grupos delanteros las luces corta-larga.

Definitivamente, no los meteré en ficha y desde hoy hasta que me toque pasar la periódica, pueden pasar muchas cosas o que haya más modificaciones.

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Oct 2019, 21:14 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Pues después de mi anterior paso por la ITV, y a la que hago alusiones en mi comentario anterior, elevo consulta a Yamaha España, con mi concesionario como intermediario, solicitando el informe de conformidad correspondiente. Desde Yamaha les comunican, que desde el 1-10-2019, la instalación de intermitentes Led Homologados, no necesita de Inspección.
Así que decido echarle un vistazo al último manual de reformas (Revisión 5), el cual entró en vigor en la citada fecha, figurando lo siguiente:

Imagen

Pero ahora viendo esto y teniendo en cuenta el comentario que me hicieron en la ITV, si ellos consideran los intermitentes un grupo óptico delantero y por consiguiente necesario de pasar la inspección por reforma. Porque desde luego para mí son claramente laterales, y entendiendo como grupos delanteros las luces corta-larga.

Definitivamente, no los meteré en ficha y desde hoy hasta que me toque pasar la periódica, pueden pasar muchas cosas o que haya más modificaciones.
Gracias por la informacion.
¿podrias mandarme una copia de dicho informe o subirla a algun sitio para poder tenerla para cuando me toque la ITV? Por si me toca el mismo problema.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 26 Oct 2019, 18:44 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Lo siento compañero, pero esa comunicación fue mediante correo electrónico desde Yamaha España al concesionario donde compré la moto, y que ellos mismos me comentaron vía telefónica.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 26 Oct 2019, 19:03 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Lo siento compañero, pero esa comunicación fue mediante correo electrónico desde Yamaha España al concesionario donde compré la moto, y que ellos mismos me comentaron vía telefónica.
Ok, gracias igualmente.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 09 Jul 2023, 11:24 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Creo que me voy a animar. Lástima que los enlaces que puso el compañero @supercoco en el vídeo de Youtube están rotos, en realildad uno de ellos, el del rele:

¿Podríais por favor actualizar los links? es por ver el detalle de los productos, aunque tiraré por amazon o ebay para que me lleguen antes.

Enlaces de los que he usado yo.
Intermitentes:
https://es.aliexpress.com/item/32880546 ... 63c06HH1ug

Relé:
https://es.aliexpress.com/item/32679793 ... 63c06HH1ug

Me han advertido de unos conectores para evitar poner los faston y cortar el conector del intermitente original, os dejo enlace:
https://s.click.aliexpress.com/e/OUqswHb
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: