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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Dom, 14 Jul 2019, 08:00 
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Los que tengais el modelo 2018 o 2019, os pasa lo de los shimies ?
pero la de puebas GT sin maletas que me dejaron de prueba, a 165 empezaba a moverse y corte gas antes de un susto, eso si,
Si vas apurando con mucho gas a partir de esa velocidad aún hay algunos shimmies pero nada demasiado exagerado. A mí me sucede sólo al acelerar a fondo sin soltar gas a esas velocidades y es porque se aligera el tren delantero por la amortiguación algo blanda. Solución: regular compresión/extensión del muelle, amortiguador de dirección o " soltar algo el gas y relajar los brazos" ;)
Mejor cambiar amortiguador trasero que un amortiguador de direccion ?
En una de las tiendas me comentaron montar un olhins detras, y es otra moto, que delante funciona mas o menos, pero detras es un flan. Tiene narices que con una moto con 20 cv menos se mueva menos a la misma velocidad, dice mucho como para plantearse la compra.

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MensajePublicado: Dom, 14 Jul 2019, 12:11 
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Los que tengais el modelo 2018 o 2019, os pasa lo de los shimies ?
No deberia de pasar por tener el basculante mas largo y mejor aerodinamica, pero la de puebas GT sin maletas que me dejaron de prueba, a 165 empezaba a moverse y corte gas antes de un susto, eso si, las suspensiones bastante blandas de atras, no se como estaban ajustadas.
Por la misma zona con una Tiger 800 a 170 y sobre railes.

Saludos
La mía nunca ha hecho ningún shimie a ninguna velocidad. Ahora llevo suspensiones cambiadas, pero con las originales tampoco los hacía.

Saludos,

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Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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MensajePublicado: Dom, 14 Jul 2019, 16:44 
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Yo igual que Eibon: 0 shimmies, ni con suspensión original ni con ella modificada, ni solo, ni con pasajero ni con pasajero y equipaje.


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MensajePublicado: Dom, 14 Jul 2019, 19:27 
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Los que tengais el modelo 2018 o 2019, os pasa lo de los shimies ?
pero la de puebas GT sin maletas que me dejaron de prueba, a 165 empezaba a moverse y corte gas antes de un susto, eso si,
Si vas apurando con mucho gas a partir de esa velocidad aún hay algunos shimmies pero nada demasiado exagerado. A mí me sucede sólo al acelerar a fondo sin soltar gas a esas velocidades y es porque se aligera el tren delantero por la amortiguación algo blanda. Solución: regular compresión/extensión del muelle, amortiguador de dirección o " soltar algo el gas y relajar los brazos" ;)
Mejor cambiar amortiguador trasero que un amortiguador de direccion ?
En una de las tiendas me comentaron montar un olhins detras, y es otra moto, que delante funciona mas o menos, pero detras es un flan. Tiene narices que con una moto con 20 cv menos se mueva menos a la misma velocidad, dice mucho como para plantearse la compra.
Hay que entender esta moto, tiene de todo, pero no es la mejor en nada, polivalente que la llamamos algunos. No es una R , pero puedes llevar ritmos endiablados. No es una trail, pero puedes hacer pistas sencillas. No es una gran viajera, pero puedes ir hasta donde quieras y más allá. Cuando veo a alguien decepcionado con esta moto, no puedo evitar pensar que no sabían bien lo que compraban. Ojo no digo que tenga que ser así, pero me es inevitable pensarlo. Si te compras una R, no tiene sentido quejarte de que al rato te duelen las muñecas o la espalda, sabes perfectamente lo que hay. Y con esta moto, también se debería de saber. La gran ventaja que yo veo aquí, es que si alguien hay un aspecto que vea deficiente en esta moto, es fácil de solventar. Quieres una moto más R, suspensiones, si quieres viajar , asientos y maletas, quieres algo más trail suspensiones y tacos , obviamente que todo tiene sus límites, esta moto es un engendro de cotas muy cortas que proviene de una hypernaked, y da lo que da. Para los que queremos un poco de todo estamos maravillados con ella.

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MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 06:27 
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Si vas apurando con mucho gas a partir de esa velocidad aún hay algunos shimmies pero nada demasiado exagerado. A mí me sucede sólo al acelerar a fondo sin soltar gas a esas velocidades y es porque se aligera el tren delantero por la amortiguación algo blanda. Solución: regular compresión/extensión del muelle, amortiguador de dirección o " soltar algo el gas y relajar los brazos" ;)
Mejor cambiar amortiguador trasero que un amortiguador de direccion ?
En una de las tiendas me comentaron montar un olhins detras, y es otra moto, que delante funciona mas o menos, pero detras es un flan. Tiene narices que con una moto con 20 cv menos se mueva menos a la misma velocidad, dice mucho como para plantearse la compra.
Hay que entender esta moto, tiene de todo, pero no es la mejor en nada, polivalente que la llamamos algunos. No es una R , pero puedes llevar ritmos endiablados. No es una trail, pero puedes hacer pistas sencillas. No es una gran viajera, pero puedes ir hasta donde quieras y más allá. Cuando veo a alguien decepcionado con esta moto, no puedo evitar pensar que no sabían bien lo que compraban. Ojo no digo que tenga que ser así, pero me es inevitable pensarlo. Si te compras una R, no tiene sentido quejarte de que al rato te duelen las muñecas o la espalda, sabes perfectamente lo que hay. Y con esta moto, también se debería de saber. La gran ventaja que yo veo aquí, es que si alguien hay un aspecto que vea deficiente en esta moto, es fácil de solventar. Quieres una moto más R, suspensiones, si quieres viajar , asientos y maletas, quieres algo más trail suspensiones y tacos , obviamente que todo tiene sus límites, esta moto es un engendro de cotas muy cortas que proviene de una hypernaked, y da lo que da. Para los que queremos un poco de todo estamos maravillados con ella.

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Decepcionado con el modelo del 2016, despues de todo lo que te ofrece, tener que gastarte 1000€ mas en suspensiones, como que entonces me planteo la compra de otra marca/modelo. Ya no eran solo los shimies, que me los hacia al final yendo solo y a mas de 1.8, con acompañante no me los hacia, eran los problemas del cuerpo de aceleracion, no arrancar en caliente, tirones, un tacto on/off del gas, y por desgracia el parking lo tengo en una -4, con salidas de puerta en rampa y curvas de 90º que suben 2 pisos de golpe, pues como se te vaya el gas te vas al muro. Eso y malos acabados, parecia una moto a media produccion.
Por eso el modelo nuevo GT de 2018/2019 lo veo como una buena opcion a compra por todo lo que trae, y por eso la consulta a los que ya la tienen, para no volver a cometer el mismo error, a parte del desembolso economico mas elevado si la comparamos con las versiones anteriores, que por estos nuevos precios tambien se pueden plantear otras marcas como Triumph, Suzuki o BMW, la Kawa Versys ya se dispara mas.
Lo que veo claro es que a todo el mundo el nuevo modelo le va bien, pero curiosamente casi todos acaban cambiando la suspension, por algo sera, es algo a tener en cuenta a la hora de hacer numeros.
Siento el ladrillo y ser pesado, pero cuando te gastas mas de 13.000 € hay que estar seguro de lo que te compras.

Saludos

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MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 06:49 
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Mejor cambiar amortiguador trasero que un amortiguador de direccion ?
En una de las tiendas me comentaron montar un olhins detras, y es otra moto, que delante funciona mas o menos, pero detras es un flan. Tiene narices que con una moto con 20 cv menos se mueva menos a la misma velocidad, dice mucho como para plantearse la compra.
Hay que entender esta moto, tiene de todo, pero no es la mejor en nada, polivalente que la llamamos algunos. No es una R , pero puedes llevar ritmos endiablados. No es una trail, pero puedes hacer pistas sencillas. No es una gran viajera, pero puedes ir hasta donde quieras y más allá. Cuando veo a alguien decepcionado con esta moto, no puedo evitar pensar que no sabían bien lo que compraban. Ojo no digo que tenga que ser así, pero me es inevitable pensarlo. Si te compras una R, no tiene sentido quejarte de que al rato te duelen las muñecas o la espalda, sabes perfectamente lo que hay. Y con esta moto, también se debería de saber. La gran ventaja que yo veo aquí, es que si alguien hay un aspecto que vea deficiente en esta moto, es fácil de solventar. Quieres una moto más R, suspensiones, si quieres viajar , asientos y maletas, quieres algo más trail suspensiones y tacos , obviamente que todo tiene sus límites, esta moto es un engendro de cotas muy cortas que proviene de una hypernaked, y da lo que da. Para los que queremos un poco de todo estamos maravillados con ella.

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Decepcionado con el modelo del 2016, despues de todo lo que te ofrece, tener que gastarte 1000€ mas en suspensiones, como que entonces me planteo la compra de otra marca/modelo. Ya no eran solo los shimies, que me los hacia al final yendo solo y a mas de 1.8, con acompañante no me los hacia, eran los problemas del cuerpo de aceleracion, no arrancar en caliente, tirones, un tacto on/off del gas, y por desgracia el parking lo tengo en una -4, con salidas de puerta en rampa y curvas de 90º que suben 2 pisos de golpe, pues como se te vaya el gas te vas al muro. Eso y malos acabados, parecia una moto a media produccion.
Por eso el modelo nuevo GT de 2018/2019 lo veo como una buena opcion a compra por todo lo que trae, y por eso la consulta a los que ya la tienen, para no volver a cometer el mismo error, a parte del desembolso economico mas elevado si la comparamos con las versiones anteriores, que por estos nuevos precios tambien se pueden plantear otras marcas como Triumph, Suzuki o BMW, la Kawa Versys ya se dispara mas.
Lo que veo claro es que a todo el mundo el nuevo modelo le va bien, pero curiosamente casi todos acaban cambiando la suspension, por algo sera, es algo a tener en cuenta a la hora de hacer numeros.
Siento el ladrillo y ser pesado, pero cuando te gastas mas de 13.000 € hay que estar seguro de lo que te compras.

Saludos
Me parece que decir "casi todos" es un poco exagerado. En realidad creo que exceptuándome a mí y a otro "caprichosillo" ;) no sé de nadie más que con una 18/19 haya cambiado suspensiones.

Saludos,

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MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 06:52 
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No sé que pretendes dar a entender con lo de cambiar suspensiones...

Yo sé de gente que ha cambiado suspensiones a una Yamaha SuperTénéré, a una KTM 1290 y a una BMW R 1200GS LC, pepinos con amortiguadores electrónicos y toda la polla.

Las suspensiones las cambiamos quienes lo necesitamos, no porque seamos malas o buenas, si no porque el equip ode serie no se adecúa a nuestras características físicas, de conducción o de viaje. Yo hago 1 viaje largo al año en el que nos montamos yo (que no es poco), la artillera, 2 maletas laterales, cofre, 2 rulos estancos sobre las maletas, y bolsas estanca sobre el cofre y la bolsa sobredepósito. Tú crees que hay alguna moto, con equipo de origen que soporte esa carga?

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MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 06:55 
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Mi respuesta iba para juanki_runner, obviamente no para eibon.

Y como dice el segundo, afirmar que "casi todos hemos cambiado suspensiones" es un peligro exgeradillo.

De hecho, aquí hay gente que entra a circuito de con equipo de suspensiones de origen, y que a algún zote como yo, con todo cambiado, nos arrancarían las pegatinas, seguramente.

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MensajePublicado: Mié, 07 Ago 2019, 19:02 
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Baje la rueda trasera y en el basculante trasero, en el recorrido hacia atrás se amplió, adjunto fotos que tomó un compañero, que hizo lo mismo Imagen


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Hsanclemente: compañero, qué herramienta utilizaste para ampliar el espacio disponible del eje trasero?
Tienes fotos del proceso?
Muchas gracias.
Un saludo para todos los compañeros de foro!!!

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MensajePublicado: Mié, 07 Ago 2019, 23:07 
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Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 02:25
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Hola
Se realizó con un motor tool, habían dos opciones; esa, o bajar la tijera trasera y llevarlo a un torno, pero no quise hacer ese desbarate


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