Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:28

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 14 Jun 2019, 12:36 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Citar:
Citar:
Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo que yo no tengo claro, es si aún siendo homologado...¿Pasaría ITV? Osea, si una moto que lleva luces auxiliares de serie, le pones estas (porque se te han roto las k venían...o porque te gustan más estás...) Tengo claro que podrías ponerle estas sin ningún problema, pero una moto la cual no ha sido homologada para llevar luces auxiliares, podría llevarlas?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
A ver, no nos liemos...

Si tú tienes un accesorio homologado por el fabricante, tienes que obtener un certificado de instalación del taller. Con ese certificado, la ficha de homologación del accesorio y la moto, te vas a la ITV y por el módico precio de 20€ te lo meten en la ficha técnica.

Y a partir de ahí, miel sobre hojuelas.

El problema viene cuando el accesorio o la modificación no están homologados; entonces es necesario homologar la modificación ante Industria, para lo cual se precisa de un proyecto visado por un ingeniero colegiado. Y eso cuesta bastantes perras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Conclusión: por mucho que los focos tengan homologación, Yamaha no ha homologado la Tracer para montarlos. Osea que hay que pasar por ingeniero, industria, taller y ITV.
Osea, que da lo mismo que los focos tengan homologación propia o no, si no voy a hacer todo el resto de pasos mencionados antes.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Jun 2019, 12:47 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
Citar:
Lo que yo no tengo claro, es si aún siendo homologado...¿Pasaría ITV? Osea, si una moto que lleva luces auxiliares de serie, le pones estas (porque se te han roto las k venían...o porque te gustan más estás...) Tengo claro que podrías ponerle estas sin ningún problema, pero una moto la cual no ha sido homologada para llevar luces auxiliares, podría llevarlas?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
A ver, no nos liemos...

Si tú tienes un accesorio homologado por el fabricante, tienes que obtener un certificado de instalación del taller. Con ese certificado, la ficha de homologación del accesorio y la moto, te vas a la ITV y por el módico precio de 20€ te lo meten en la ficha técnica.

Y a partir de ahí, miel sobre hojuelas.

El problema viene cuando el accesorio o la modificación no están homologados; entonces es necesario homologar la modificación ante Industria, para lo cual se precisa de un proyecto visado por un ingeniero colegiado. Y eso cuesta bastantes perras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Conclusión: por mucho que los focos tengan homologación, Yamaha no ha homologado la Tracer para montarlos. Osea que hay que pasar por ingeniero, industria, taller y ITV.
Osea, que da lo mismo que los focos tengan homologación propia o no, si no voy a hacer todo el resto de pasos mencionados antes.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
No, no! Te confundes!

Lo que se homologa es el accesorio, para ser montado en cualquier vehículo de tipo "X". No necesitas que la moto se haya homologado para recibir accesorios "Y".

Si los focos están homologados según la norma correspondiente, solo necesitas el certificado de instalación e ir a la ITV. El certificado de instalación te lo da el taller, si es que te los han montado ellos; si no, tendrás que pedírselo de favor, a lo cual no suelen poner pegas.

Yo acabo de pedir el certificado de instalación del escape, que he comprado de segunda mano y he montado yo con estas manicas. Y me lo dan el lunes.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 04 Sep 2019, 17:35 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Al hilo este de montar focos auxiliares o de antiniebla, un caso muy curioso, cada uno que saque sus conclusiones:
https://elcorreodeespana.com/empresas/2 ... s-ITV.html


Última edición por Kasio el Dom, 03 May 2020, 05:39, editado 1 vez en total.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 Sep 2019, 20:16 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Nov 2018, 23:07
Mensajes: 138
Modelo/año: TRACER 700 17
Color: BLUE
No se exactamente como fuanciona el tema de las ITV porque en cada estación es un mundo son empresas privadas y al final la formación de los operarios no es la misma pero en teoría montar faros antiniebla en una moto homologados y con interruptor independiente no es necesario homologar pero claro...
https://www.motonity.com/blog/puedo-mon ... en-mi-moto
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Dic 2019, 09:17 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 11:52
Mensajes: 12
Modelo/año: Tracer 900GT' 19
Color: Gris - Roja
Buenos días. He comprado estos focos y la verdad que dan una buena calidad de luz. ¿Alguien más los tiene?, lo pregunto porque el interruptor lleva un pequeño led de color rojo, entiendo que es para saber si lo tienes conectado o no cuando vas por carretera. Necesito saber si se enciende o solamente es de adorno cosa que dudo. El mio no se enciende y es para llevarla al taller donde lo instalaron para que cambien la conexión de los cables o si viene con fallo de fabrica. Si fuera de adorno lo dejaría estar. Un saludo a todo el foro
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 02 May 2020, 19:32 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
¿alguien ha hecho el montaje de la foto, es decir, montando los focos al chasis?

Quería confirmar las referencias de artículos que debo encargar y creo que son dos:
REF 3489N JUEGO FAROS AUXILIARES
REF 3147N SOPORTE FOCOS LED

pero dudo si también he de incluir esta otra referencia: REF 3541N KIT CABLEADO + INTERRUPTOR - RECAMBIO OPCIONAL

Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 10 May 2020, 18:45 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
¿alguien ha hecho el montaje de la foto, es decir, montando los focos al chasis?

Quería confirmar las referencias de artículos que debo encargar y creo que son dos:
REF 3489N JUEGO FAROS AUXILIARES
REF 3147N SOPORTE FOCOS LED

pero dudo si también he de incluir esta otra referencia: REF 3541N KIT CABLEADO + INTERRUPTOR - RECAMBIO OPCIONAL

Imagen
La Ref. 3498N ya trae cables e interruptor.

Eso si, el interruptor es una mierda pinchada en un palo, y si los quieres meter en ficha técnica, vas a tener que cambiarlo, porque no cumple normativa.

El único que he encontrado que cumple es este: https://www.nilmoto.com/interruptor-evo ... ssealw_wcb

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 11 May 2020, 13:06 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Citar:
La Ref. 3498N ya trae cables e interruptor.

Eso si, el interruptor es una mierda pinchada en un palo, y si los quieres meter en ficha técnica, vas a tener que cambiarlo, porque no cumple normativa.

El único que he encontrado que cumple es este: https://www.nilmoto.com/interruptor-evo ... ssealw_wcb
Gracias Boogieman
mi idea era montar el interruptor en la piña izquierda en el hueco que hay (Modelo Tracer 2016).

¿Has montado estas luces de Puig? ¿valen la pena?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 11 May 2020, 13:56 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
La Ref. 3498N ya trae cables e interruptor.

Eso si, el interruptor es una mierda pinchada en un palo, y si los quieres meter en ficha técnica, vas a tener que cambiarlo, porque no cumple normativa.

El único que he encontrado que cumple es este: https://www.nilmoto.com/interruptor-evo ... ssealw_wcb
Gracias Boogieman
mi idea era montar el interruptor en la piña izquierda en el hueco que hay (Modelo Tracer 2016).

¿Has montado estas luces de Puig? ¿valen la pena?
Si, finalmente me he decidido por las Puig.

Yo llevo los topes anticaidas de Rayza, asi que los monté sobre ellos. La instalacion es provisional, porque no me gusta un carajo, pues quedan muy pegados a los manguitos del sistema de refrigeración.

Pero era algo previsto, pues me interesaba que el taller me hiciese la instalación eléctrica y que me firmase el certificado de instalación.

Ahora estoy pendiente de hacer unas pletinas cortadas por láser, para montarlos como quiero.

Imagen


Todavía tengo pendiente modificar el diseño, pues quiero que el taladro delantero donde se fija el foco sea una ranura, para que además de regular la altura, pueda hacerlo con la convergencia. E instalar el interruptor bueno.

Pero vamos, que montados están, y alumbra a su p*** madre.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 11 May 2020, 15:14 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Citar:

Imagen
Yo resido en el extranjero, UK, y aquí no son tan "pejigueros" con en la ITV española, así que no necesito homologar la instalación.

Como bien dices lo que puede tener más misterio es hacer bien la instalación eléctrica, ¿Sabes cómo hicieron la instalación en el taller? ¿a alguna toma de accesorios que hay en el frontal sobre el foco? ¿cambiaron algún fusible de los que lleva la moto?

Es una lástima que en vuestros mandos no quede hueco para poner un botón extra y conectar ahí los focos como hacía la gente en el modelo 2016. Dicho eso, enhorabuena porque es una preciosidad de moto, el restyling les quedó muy chulo.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: