Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:48

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda SAG
MensajePublicado: Dom, 19 May 2019, 18:11 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 19 May 2019, 17:44
Mensajes: 16
Modelo/año: Tracer 900 GT ‘18
Color: Phantom blue
Buenas, me he estado empapando de todos los temas de suspensiones del foro y por fin me decidí a regularlas con un amigo, pero pasó algo que me sorprendió mucho. Quería conseguir un SAG estático de unos 30 mm y dinámico de unos 45mm (22 y 33%, respectivamente, del recorrido “oficial” de 137mm que publica Yamaha, y conseguí uno de 27mm estático y los 45 de dinámico, lo cual son buenos números según tengo leído, pero tuve que darle 10 vueltas de precarga y al darme una vuelta me pareció que iba durísima (aunque ya sé que la precarga no endurece, pero fue la sensación que me transmitió), así que como compromiso le quité 5 mm, se quedó en 50mm de SAG dinámico, que sobre el recorrido real que medimos de la suspensión de 142mm es un 35%. ¿Qué opináis al respecto, igual debería haber aflojado la compresión?

El trasero, tal y como venía de serie daba 15mm de estático y 45 conmigo (10 y 31% aproximadamente), así que no lo tocamos, pero ahora me da miedo haberla descompensado por tocarla solo de delante... ¡menudo Cristo!

Decir que de momento no me planteo cambiar las suspensiones, pero sí quiero llevarlas lo mejor ajustadas posible. Mido 1,85, peso unos 87kg y es una GT 2019. ¡Gracias de antemano!
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Duda SAG
MensajePublicado: Lun, 20 May 2019, 18:25 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 20:17
Mensajes: 132
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 900 GT '18
Color: Nimbus Grey
Yo de precarga le subí un par de rayas de delante y de atrás sólo un par de puntos, aunque tengo que subirla un poco mas, peso un poquito menos que tú, pero pego al pegar con las estriberas creo que la llevo un poco baja e incluso un pelín blanda.

Por descompensar no te preocupes, subiendo más de delante que de detrás la harás mas estable, pero por contra , será un poco menos ágil en curva.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Duda SAG
MensajePublicado: Lun, 20 May 2019, 19:50 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 19 May 2019, 17:44
Mensajes: 16
Modelo/año: Tracer 900 GT ‘18
Color: Phantom blue
Citar:
Yo de precarga le subí un par de rayas de delante y de atrás sólo un par de puntos, aunque tengo que subirla un poco mas, peso un poquito menos que tú, pero pego al pegar con las estriberas creo que la llevo un poco baja e incluso un pelín blanda.

Por descompensar no te preocupes, subiendo más de delante que de detrás la harás mas estable, pero por contra , será un poco menos ágil en curva.
¡Gracias! ¿Los hidráulicos los has tocado?
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Duda SAG
MensajePublicado: Mié, 22 May 2019, 17:45 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 20:17
Mensajes: 132
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 900 GT '18
Color: Nimbus Grey
Citar:
Citar:
Yo de precarga le subí un par de rayas de delante y de atrás sólo un par de puntos, aunque tengo que subirla un poco mas, peso un poquito menos que tú, pero pego al pegar con las estriberas creo que la llevo un poco baja e incluso un pelín blanda.

Por descompensar no te preocupes, subiendo más de delante que de detrás la harás mas estable, pero por contra , será un poco menos ágil en curva.
¡Gracias! ¿Los hidráulicos los has tocado?
Delantero si en compresión, +2
Trasero aún no, pero este finde si me queda tiempo querría probar a subir un poco mas de compresión y de precarga
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Duda SAG
MensajePublicado: Mar, 28 May 2019, 14:09 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Buenas, me he estado empapando de todos los temas de suspensiones del foro y por fin me decidí a regularlas con un amigo, pero pasó algo que me sorprendió mucho. Quería conseguir un SAG estático de unos 30 mm y dinámico de unos 45mm (22 y 33%, respectivamente, del recorrido “oficial” de 137mm que publica Yamaha, y conseguí uno de 27mm estático y los 45 de dinámico, lo cual son buenos números según tengo leído, pero tuve que darle 10 vueltas de precarga y al darme una vuelta me pareció que iba durísima (aunque ya sé que la precarga no endurece, pero fue la sensación que me transmitió), así que como compromiso le quité 5 mm, se quedó en 50mm de SAG dinámico, que sobre el recorrido real que medimos de la suspensión de 142mm es un 35%. ¿Qué opináis al respecto, igual debería haber aflojado la compresión?

El trasero, tal y como venía de serie daba 15mm de estático y 45 conmigo (10 y 31% aproximadamente), así que no lo tocamos, pero ahora me da miedo haberla descompensado por tocarla solo de delante... ¡menudo Cristo!

Decir que de momento no me planteo cambiar las suspensiones, pero sí quiero llevarlas lo mejor ajustadas posible. Mido 1,85, peso unos 87kg y es una GT 2019. ¡Gracias de antemano!
Hola motero,

No te sorprendas. :)

La precarga no endurece los muelles pero si la propia suspensión... pero no porque se endurezca el muelle en si, sino por el cambio en el angulo de ataque de la horquilla y la transferencia de masas de la moto entre ejes. Has cargado bastante más peso atrás y dejado el eje delantero sin pisada.

Ocurre igual con los amortiguadores traseros, sobre todo los anclados mediante bielismos.

Eso siempre ocurre con muelles demasiado blandos excesivamente precargados... además habrás sacado la moto de geometrías.

No se pueden hacer milagros... Deberías cambiar los muelles, sobre todo por unos de tipo lineal.

Podéis probar como queráis, si los muelles no son los adecuados en longitud y constante elástica (o gradiente) no conseguiréis nada bueno. :D

Un cordial saludo.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Duda SAG
MensajePublicado: Mié, 05 Jun 2019, 12:40 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 19 May 2019, 17:44
Mensajes: 16
Modelo/año: Tracer 900 GT ‘18
Color: Phantom blue
Muchas gracias a los dos por las respuestas!
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: