Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 09 May 2019, 08:09 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 20:17
Mensajes: 132
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 900 GT '18
Color: Nimbus Grey
Para el tema de itv aunque esté homologado no siempre pasa, pueden llevar contraseña de homologación, pero en itv se rigen por los dB que marca Yamaha con la moto de origen, es decir: si la moto de serie da 90dB (por poner un número) con el escape que montes no puedes pasar de esos dB, da igual que tenga homologación ... si te pasas, te tiran.

Lo pregunté el año pasado cuando fui con mi Gsx 650F, les comenté que había puesto el de serie para pasarla y que tenía un Roadsitalia "homologado" pero que tenía esa duda, y el chico me dijo: Si se pasa de dB, da igual, no la pasas... y con el escape de serie ya se quedaba a 1dB del límite...

Así que básicamente, la homologación sólo nos sirve para la GC, para Itv lo dudo.
La solución que veo para no cambiar escape en la Itv es soldar alguna arandela en los agujeros que trae de serie el dB Killer de origen de la moto, o bien, comprar otro dB Killer y hacérselo a ese para tenerlo fijo para Itv.

EDITO: Se me había colado un error, Gracias @XeXi


Última edición por Charlymaño el Jue, 09 May 2019, 08:22, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 May 2019, 08:19 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Para el tema de itv aunque esté homologado no siempre pasa, pueden llevar contraseña de homologación, pero en itv se rigen por los dB que marca Yamaha con la moto de origen, es decir: si la moto de serie da 90dB (por poner un número) con el escape que montes no puedes pasar de esos dB, da igual que tenga homologación o que no... si te pasas, te tiran.

Lo pregunté el año pasado cuando fui con mi Gsx 650F, les comenté que había puesto el de serie para pasarla y que tenía un Roadsitalia "homologado" pero que tenía esa duda, y el chico me dijo: Si se pasa de dB, da igual, no la pasas... y con el escape de serie ya se quedaba a 1dB del límite...

Así que básicamente, la homologación sólo nos sirve para la GC, para Itv lo dudo.
La solución que veo para no cambiar escape en la Itv es soldar alguna arandela en los agujeros que trae de serie el dB Killer de origen de la moto, o bien, comprar otro dB Killer y hacérselo a ese para tenerlo fijo para Itv.
Si llevas un escape NO homologado , aunque pases la prueba de decibelios , no pasas la ITV porque no puedes circular con piezas no homologadas. Así que la homologación sirve tanto para los agentes de turno como para las ITV. Obviamente si tu escape homologado pasa de los decibelios que marca el fabricante tu escape no está cumpliendo con dicha homologación, por tanto, no es válido. Bajo mi punto de vista, todos los escapes homologados tendrían que garantizar que cumplen con todos los requisitos , y si alguien quiere salirse de ahí, pues que quite dbkiller o monte uno modificado , y no al revés, que para que cumpla tengamos que desmontar y montar el original o hacer ñapas. No entiendo cómo le otorgan una homologación a un escape que no cumple con una principal, como es el sonido. Pero bueno...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 May 2019, 08:22 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 20:17
Mensajes: 132
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 900 GT '18
Color: Nimbus Grey
Citar:
Citar:
Para el tema de itv aunque esté homologado no siempre pasa, pueden llevar contraseña de homologación, pero en itv se rigen por los dB que marca Yamaha con la moto de origen, es decir: si la moto de serie da 90dB (por poner un número) con el escape que montes no puedes pasar de esos dB, da igual que tenga homologación o que no... si te pasas, te tiran.

Lo pregunté el año pasado cuando fui con mi Gsx 650F, les comenté que había puesto el de serie para pasarla y que tenía un Roadsitalia "homologado" pero que tenía esa duda, y el chico me dijo: Si se pasa de dB, da igual, no la pasas... y con el escape de serie ya se quedaba a 1dB del límite...

Así que básicamente, la homologación sólo nos sirve para la GC, para Itv lo dudo.
La solución que veo para no cambiar escape en la Itv es soldar alguna arandela en los agujeros que trae de serie el dB Killer de origen de la moto, o bien, comprar otro dB Killer y hacérselo a ese para tenerlo fijo para Itv.
Si llevas un escape NO homologado , aunque pases la prueba de decibelios , no pasas la ITV porque no puedes circular con piezas no homologadas. Así que la homologación sirve tanto para los agentes de turno como para las ITV. Obviamente si tu escape homologado pasa de los decibelios que marca el fabricante tu escape no está cumpliendo con dicha homologación, por tanto, no es válido. Bajo mi punto de vista, todos los escapes homologados tendrían que garantizar que cumplen con todos los requisitos , y si alguien quiere salirse de ahí, pues que quite dbkiller o monte uno modificado , y no al revés, que para que cumpla tengamos que desmontar y montar el original o hacer ñapas. No entiendo cómo le otorgan una homologación a un escape que no cumple con una principal, como es el sonido. Pero bueno...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Tienes razón en lo de no homologado, se me había ido la olla, ya lo he editado
Gracias :P
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 May 2019, 08:30 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Yo si de aquí a 1 año y medio que me tocará pasar ITV , no paso la prueba de sonido, haré lo mismo que le dije a mi hermano en su Z1000 con los 2 Leovince que lleva y que no la pasó. Unas Nanas detrás del dbKiller , que no se ven , es un truco viejo pero efectivo. Pero el se paso 3 pueblos, y le metió 3 nanas en cada escape, eso sí bajó casi 15 decibelios , una animalada

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 May 2019, 15:53 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 03 Jul 2016, 22:07
Mensajes: 188
Ubicación: OVD
Modelo/año: Tracer 9 GT ´22
Color: Icon Performance
Citar:
Yo si de aquí a 1 año y medio que me tocará pasar ITV , no paso la prueba de sonido, haré lo mismo que le dije a mi hermano en su Z1000 con los 2 Leovince que lleva y que no la pasó. Unas Nanas detrás del dbKiller , que no se ven , es un truco viejo pero efectivo. Pero el se paso 3 pueblos, y le metió 3 nanas en cada escape, eso sí bajó casi 15 decibelios , una animalada ImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Si se descuida lo mismo la moto ni tira :rofl: :rofl:

_________________
Cuando muera iré al cielo porque en el infierno ya he estado
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 May 2019, 06:44 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Yo tuve un Leo Vince en una F800GS y me venía con una chapa metálica con agujeros que se ponía entre el colector y el escape y con ella puesta hacía menos ruido que con el escape original. Ahora que, la moto perdía 20CV :lol:, pero pensé que para pasar ITV vendría genial.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 May 2019, 19:31 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Bueno, pues hoy he tenido un rato y he montado el escape que me llegó ya hace casi una semana.

Es el Roadsitalia modelo Tondo. Qué por qué este? Pues porque era el más barato, ni más ni menos. Al fin y al cabo, los colectores son los mismos y el silencioso prácticamente también. Lo único que cambia de un modelo a otro es la punta y el material en el que está construido y, para lo poco que se ve en nuestras motos, le sobra.

Impresiones:

Calidad de construcción: baja tirando a más baja todavía. He tenido Akrapovic, LeoVince y Arrow (que yo recuerde) y ahora sé porque cuestan el doble.

Montaje: muy sencillo. En menos de una hora estaba desmontado el original y montado el Roads. Aunque yo lo pedí para la 2018, en las instrucciones (malísimas) ponía 2015. Yo creo que sirve para cualquier modelo, tanto de Tracer como de MT09 porque las pletinas de sujeción dan mucho margen; y me han sobrado piezas que deben ser para otro modelo. Me ha decepcionado también que no venía una triste pegatina de la marca, aunque no pensaba ponérsela.

Sonido: He de comentar que lo he pedido con catalizador y con el db-killer no-noise. También me ha decepcionado que la especie de colador que lo diferencia del dbkiller normal va soldada con lo que no se puede desmontar sin romperla. Bueno, al grano: el sonido a pocas vueltas me ha sorprendido porque es un poco escandaloso. Al abrir gas y cortar de golpe me recuerda a mi ex KTM 690 SMC.

Pensé que si en bajos sonaba tanto, el altas sería un escándalo; pero no. Suena, como he dicho, más ronco hasta unas 6.000 pero a partir de ahí casi no hay diferencia con respecto al original. A 110/120 en 6ª con el gas mantenido ni notas que has cambiado el escape.

Funcionamiento de la moto: retiene un poco menos (a mí me gusta así) y, sin ser un escándalo, sube un poco más rápido de vueltas, pero sólo hasta 6.000. Yo creo que el original "capaba" la moto en medios (el régimen de homologación), por lo tanto es lógico que es ahí donde ahora se note más mejoría.

Precio: me salió por unos 430€ con la oferta del 25% de descuento que anuncian en la web, más otro 5% que me ofrecieron porque puse el producto en la cesta pero no finalicé la compra y así me incitaron a comprarlo. Yo creo que vale lo que cuesta; por ese precio tampoco se puede pedir más.

Un par de fotos:

Imagen

Imagen

Por cierto, algún compañero comentó que la sonda lambda queda bastante más baja que en el original (en la primera foto se aprecia) y que la jodió al tocar el asfalto en una tumbada. Yo no soy ningún fenómeno y no creo que la roce, pero estéticamente queda fatal así.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 May 2019, 20:44 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 20:03
Mensajes: 163
Modelo/año: Tracer 900 17
Gracias por tu post de resumen. El mío le tengo desde hace 8 meses y por el momento mis impresiones son como las tuyas si bien yo compré el modelo superior donde el dbkiller es desmontable. Como punto negativo, a mi me sorprendió lo cerca que queda de la rueda y como no, la sonda que el cable le llevo fuera de la pestaña porque le noto muy forzado si lo encajo.

Saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 May 2019, 06:23 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Gracias por tu post de resumen. El mío le tengo desde hace 8 meses y por el momento mis impresiones son como las tuyas si bien yo compré el modelo superior donde el dbkiller es desmontable. Como punto negativo, a mi me sorprendió lo cerca que queda de la rueda y como no, la sonda que el cable le llevo fuera de la pestaña porque le noto muy forzado si lo encajo.

Saludos
El dbkiller es desmontable en todos los modelos. Lo que digo que no es desmontable es lo que ellos llaman no-noise, que va soldado en el dbkiller.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 May 2019, 18:51 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 29 Mar 2017, 06:54
Mensajes: 84
Modelo/año: Tracer 900
Color: Negra
Citar:
Gracias por tu post de resumen. El mío le tengo desde hace 8 meses y por el momento mis impresiones son como las tuyas si bien yo compré el modelo superior donde el dbkiller es desmontable. Como punto negativo, a mi me sorprendió lo cerca que queda de la rueda y como no, la sonda que el cable le llevo fuera de la pestaña porque le noto muy forzado si lo encajo.

Saludos
La posicion del escape puedes modificarla, doblando un poco la pletina y jugando con las arandelas que trae el escape, en mi caso quedo muy bien, justo entre la rueda y caballete
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: