Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:48

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 11 Nov 2017, 22:09 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Buenas, aquí os pongo mi pequeño manual de opciones para ponerle soporte para el móvil y el gps en la moto según mi experiencia.

El primer soporte que tuve es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00R7S ... UTF8&psc=1

Es estanco, y muy fácil de instalar, solo hay que atornillarlo sobre algún tornillo que lo sujete bien.
Mi primera opción fué sobre el espejo retrovisor:
Imagen
Muy fácil de montar, aflojas el espejo y lo atornillas sobre él. Colocándolo en la posición correcta, no rozaba con la pantalla al girar el manillar. Y eso que llevo la pantalla Givi que es mas ancha que la original. Un cable USB atado con bridas bajaba por el manillar hasta el cargador usb de la moto para la alimentación.
Hice algunos viajes con él asi, pero no me acabó de convencer, hay que quitar un poco la vista del frente y prefiero no hacerlo, especialmente entre el tráfico de una ciudad desconocida.
Ademas tiene el problema de que si llevas el móvil con la pantalla encendida mucho tiempo, unido al calor del sol, y que al estar ahí encerrado apenas tiene respiración (también llevo funda en el movil para posibles caidas), este puede calentarse mas de la cuenta. En uno de los viajes, a las 2 de un mediodia de Agosto y tras unas horas con la pantalla encendida, se apagó solo con el mensaje de alerta por sobrecalentamiento.
Imagen
Imagen
Imagen

Luego probé nuevo sitio, desmontando los plásticos laterales, debajo del faro hay este soporte:
Imagen
Con un tornillo, arandela, tuerca con cierre ciego para que apretase bien y dándole al brazo la forma adecuada para salvar el carenado, quedó así, junto al cuadro de la moto.
Imagen
Imagen
Imagen
En esta posición quedar quedaba bastante bien, no se movía nada y quedaba mas a la vista del conductor y menos a la vista de los cacos, y apenas le dá el sol, pero tampoco era perfecta, quedaba un poco bajo, no se podía subir mas y meter y sacar el móvil de ahí era un poco coñazo, se tardaba algún tiempo, ademas para operar sobre la pantalla había que adelantar todo el cuerpo, tampoco me convenció.

Tras ver en este foro otros soportes mas específicos me decidí por este:
https://www.ebay.es/itm/Original-Yamaha ... 2749.l2649

Los hay mas baratos en Aliexpress y en Ebay, pero después de consultar en varias webs este parece que es el mas currado, y mas caro también.
La diferencia está en el grosor de la chapa y en ese nervio central que le da mucha mas rigidez que las otras copias mas baratas. Leí en foros que merece la pena, pues si no las vibraciones se notan.
También la bola es de un plástico mas blando que el típico plástico duro, por lo que el soporte RAM se agarra muy bien y no resbala.
Imagen

Trae los 4 tornillos y 4 extensores de aluminio necesarios para separar el soporte de la pantalla y así dejar el espacio necesario para instalar el soporte del gps.
Así queda instalado:
Imagen

Luego, pillé el soporte X-grip de RAM, también por las buenas criticas que leí sobre él.
Es rápido de poner y quitar el móvil y lo agarra bastante fuerte, no tiene la mas mínima pinta de poder soltarse por si solo. Incluso por si se quiere mas seguridad todavía trae una goma de sujeción para sujetar el móvil por las 4 esquinas, pero a mi me parece innecesaria a menos que vayas a practicar motocross. :-)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esta posición el móvil se vé muy bien, no hay que apartar la vista apenas de la carretera y va mas ventilado que antes, a falta de probarlo en viaje largo, no creo que tenga queja. Lógicamente, si llueve, a menos que tengas un movil resistente, hay que guardarlo, pero no es problema.
Lo único es que al ir apretado por los laterales, si no te fijas, puedes dejar pulsado algún botón como el de volumen o el de apagado. Al colocarlo hay que hacerlo fijándose de no pulsar ningún botón con los agarres.

Y así lo dejé un tiempo hasta que me saltó un chivatazo de oferta en Amazon del TomTom Rider 450 y me animé.

El GPS trae otra pinza RAM, asi que el soporte me valia el mismo, pero ahora tengo 2 pinzas, me sobra una :-).
Solo quedaba sacar alimentación para el soporte del gps.

Gracias a Tatirron y a Javier63 encontré los conectores auxiliares que hay al efecto.
Como me dijeron están detrás del plastico que hay detrás de la pantalla, una vez quitada la pantalla, se quita este protector que vá sujeto con 5 grapas de plástico.
Imagen
Imagen
Luego dentro de un capuchón de goma hay 4 conectores, 2 grises con un tapón de plástico, un conector cuadrado blanco donde está conectado el alimentador de mechero que tenemos a la izquierda y otro conector cuadrado negro de reserva.
Imagen
Imagen
Por mas vueltas que dí para encontrar este conector no lo encontré en ningún lado, ni en el concesionario Yamaha, no es universal, asi que lo corté e instalé uno universal.
En el cable que trae el GPS le soldé el otro extremo.
Imagen
Una vez montado todo de nuevo, el conector asoma por un lado:
Imagen
Y así queda:
Imagen
Hay que montarlo girado, es decir, en vez de que se monte el gps sobre el soporte desde arriba, se hace en vertical desde un lado, desde arriba no se puede por la pantalla, pero no hay problema, se monta en vertical y luego el mismo soporte tiene posición vertical u horizontal, asi que se gira y listo.
Imagen
Ademas la llave del antirrobo queda en el lado izquierdo y no molesta la pantalla para accionarla.
Imagen
Y el soporte RAM, que también lleva una llave antirrobo en la pinza queda en el lado derecho.
Imagen

En fin, creo que queda muy bien.
Al quitar el contacto el Tomtom entra en suspension (tras una cuenta atras de 15 sg que se puede cancelar) y al volver a dar el contacto se vuelve a encender donde quedó.
El mismo soporte de bola me vale para los dos soportes, el Xgrid para el móvil o el Tomtom, dependiendo del viaje usaré uno u otro, simplemente tengo que aflojar la pinza RAM y cambiar un soporte por el otro.
Puedo conectar las dos cosas (movil y GPS) al intercomunicador Sena del casco por BT, por lo que puedo escuchar música o llamadas del movil desde el bolsillo, y al mismo tiempo las indicaciones del GPS.

La unica pega es que se tapa un poco la vista de los intermitentes y hay que agachar un poco la cabeza para verlos, al menos para mi altura (1.82) con asiento en posicion alta, aunque eso también influye la posición de conducción de cada uno.
Ahora queda probarlo en una buena ruta.
En fin, no recuerdo nada mas que comentar.
Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar. Ayudaré en todo lo que pueda.

Un saludo y V´s.


Última edición por Kasio el Lun, 16 Sep 2019, 19:21, editado 3 veces en total.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 17 Dic 2017, 22:32 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 15:37
Mensajes: 658
Ubicación: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Joder que paciencia pa escribir, has tardao menos en montarlo jejeje
Ojala tuviera yo la paciencia pa hacerlo y escribirlo

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 09 Feb 2019, 00:34 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 05:43
Mensajes: 53
Ubicación: Palencia
Modelo/año: TRACER 900 GT 2018
Color: Midnight Black
Un gran trabajo y buen aporte.

En breve pondré fotos yo aunque no hice tutorial. En mi GT he puesto el GPS en el mismo lugar, está en modo pruebas a ver que tal me va ahí. Si va todo bien ya me pondré con las tomas auxiliares y a fijarlo definitivamente.

Saludos y como te dije antes un gran aporte, muy buen trabajo y ubicación del GPS

_________________
Tracer 900 GT 2018
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 09 Feb 2019, 09:09 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
buen tuto, lo del conector si la moto lla lo lleva puesto de serie :lol: el macho que hace de tapon solo tenias que poner los terminales de otro por ejemplo de este

Imagen
andrew barton paterson poems

y lo tendrías solucionado sin cortar nada

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 10 Feb 2019, 06:36 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
buen tuto, lo del conector si la moto lla lo lleva puesto de serie :lol: el macho que hace de tapon solo tenias que poner los terminales de otro por ejemplo de este

Imagen
andrew barton paterson poems

y lo tendrías solucionado sin cortar nada
Hola, me referia al conector cuadrado negro, es el que usé para el gps, no sé si hay alguna diferencia entre esos grises o el cuadrado, supongo que no, pero es el que usé. Si ya me pareció dificil de encontrar ese, con los grises ni lo intenté :-)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 10 Feb 2019, 10:36 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 20:32
Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Traer09-18GT
Color: Black
Citar:
Un gran trabajo y buen aporte.

En breve pondré fotos yo aunque no hice tutorial. En mi GT he puesto el GPS en el mismo lugar, está en modo pruebas a ver que tal me va ahí. Si va todo bien ya me pondré con las tomas auxiliares y a fijarlo definitivamente.

Saludos y como te dije antes un gran aporte, muy buen trabajo y ubicación del GPS



Espero esas fotos..🤗

_________________
Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Feb 2019, 23:11 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 05:43
Mensajes: 53
Ubicación: Palencia
Modelo/año: TRACER 900 GT 2018
Color: Midnight Black
Hola buenas. Ahí va la prueba que quiero hacer para ver si se sujeta bien con piezas de la GoPro.
El lugar que quiero el GPS es ese mismo, la mía es del 2018, aún no hay accesorio para que quede justo encima y centrado .
Lo bueno de estas piezas es que puedo probar, son baratas y aprietan de lujo, a ver que os parece.
Me queda probarlo en ruta que iré el sábado ya os contaré vibraciones etc.
Lo puedo desconectar y se queda sólo el soporte de la GoPro.

Cuando lo pruebe bien y de día saco más fotos de como queda por que ahí en la cochera quedan las fotos diferente de como queda realmente, además se ve como que no queda centrado y sí que queda centrado.

Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Tracer 900 GT 2018
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 16 Feb 2019, 13:35 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 20:29
Mensajes: 384
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer900'16
Color: Race gray"
Citar:
Hola buenas. Ahí va la prueba que quiero hacer para ver si se sujeta bien con piezas de la GoPro.
El lugar que quiero el GPS es ese mismo, la mía es del 2018, aún no hay accesorio para que quede justo encima y centrado .
Lo bueno de estas piezas es que puedo probar, son baratas y aprietan de lujo, a ver que os parece.
Me queda probarlo en ruta que iré el sábado ya os contaré vibraciones etc.
Lo puedo desconectar y se queda sólo el soporte de la GoPro.

Cuando lo pruebe bien y de día saco más fotos de como queda por que ahí en la cochera quedan las fotos diferente de como queda realmente, además se ve como que no queda centrado y sí que queda centrado.

Saludos.
Hola, buen sitio, ya comentas como te va, saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 03 Mar 2019, 14:05 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 May 2018, 08:53
Mensajes: 69
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer Gt900´18
Color: negra
Hola buenos días , tras mucho mirar y pensar , he pillado estas platicas en Amazon , si. Caras para ser dos chapas de metal , seguro que alguien puede hacerlas , algún manirás con herramientas jeje.
Queda perfecta , y aunque en mi caso en incompleto a mi gps , llevo el móvil con la app waze “ que al menos me avisa de los raras móviles si alguien lo comparte claro esta .
Además vale para poner cámara etc , ya cada uno vera si le merece la pena , pero insisto un manitas puede hacerlo y copiarlo .
Un saludo y disfrutar del gas .✊



https://www.amazon.es/Soporte-para-Bola ... 4944&psc=1
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 03 Mar 2019, 14:37 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Hola buenos días , tras mucho mirar y pensar , he pillado estas platicas en Amazon , si. Caras para ser dos chapas de metal , seguro que alguien puede hacerlas , algún manirás con herramientas jeje.
Queda perfecta , y aunque en mi caso en incompleto a mi gps , llevo el móvil con la app waze “ que al menos me avisa de los raras móviles si alguien lo comparte claro esta .
Además vale para poner cámara etc , ya cada uno vera si le merece la pena , pero insisto un manitas puede hacerlo y copiarlo .
Un saludo y disfrutar del gas .Imagen



https://www.amazon.es/Soporte-para-Bola ... 4944&psc=1
Criatura...

Es esto mismo: https://www.cosmo-accessories.com/produ ... 901-detail

Vaya ladrones, te han clavado 15€ porque si.

Yo lo tengo desde agosto, lo compré directamente al fabricante durante mi viaje a Grecia. Va de lujo, aunque me gustaría que tuviesen una version con las bola al otro lado para montar otro accesorio (el roadbook, por ejemplo).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: