Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 10 Ene 2019, 07:23 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Buenas! No he visto este tema por ninguna parte, he mirado bien y no lo he visto, pero si es repetido , mis disculpas de antemano.

Uno de estos días tan fríos a las 10 de la noche, al poco de rodar con la moto (a los 5 minutos) , se me a encendido el testigo de aceite tan solo unos segundos , y 1 o 2 minutos después se me volvió a encender también unos segundos, si miro por la ventanita con la moto recta me marca poquito más por encima de la marca mínima. No me ha vuelto a pasar, tampoco he cogido la moto mucho más después de eso, explico características:
Aceite Motul 5100
Kilómetros 28.400
La uso solo para salidas y poco más. No me ha pasado nunca hasta ahora. Y no sé si se debe a una casualidad por el frio que el aceite no se hubiera repartido bien , y como esta próximo a la revisión de los 30.000km no vaya sobrado de aceite , pero sí que tenga suficiente.

A alguien le ha pasado ir justito de aceite?
Si se me enciende más veces , rellenaré, pero me parece extraño porque no he visto que nadie haya comentado este tema.

_________________
:bikerday: :band:


Última edición por XeXi el Jue, 10 Ene 2019, 07:23, editado 2 veces en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 Ene 2019, 07:35 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 15:30
Mensajes: 243
Citar:
Buenas! No he visto este tema por ninguna parte, he mirado bien y no lo he visto, pero si es repetido , mis disculpas de antemano.

Uno de estos días tan fríos a las 10 de la noche, al poco de rodar con la moto (a los 5 minutos) , se me a encendido el testigo de aceite tan solo unos segundos , y 1 o 2 minutos después se me volvió a encender también unos segundos, si miro por la ventanita con la moto recta me marca poquito más por encima de la marca mínima. No me ha vuelto a pasar, tampoco he cogido la moto mucho más después de eso, explico características:
Aceite Motul 5100
Kilómetros 28.400
La uso solo para salidas y poco más. No me ha pasado nunca hasta ahora. Y no sé si se debe a una casualidad por el frio que el aceite no se hubiera repartido bien , y como esta próximo a la revisión de los 30.000km no vaya sobrado de aceite , pero sí que tenga suficiente.

A alguien le ha pasado ir justito de aceite?
Si se me enciende más veces , rellenaré, pero me parece extraño porque no he visto que nadie haya comentado este tema.
Le has subido de vueltas sin estar el motor a temperatura de trabajo? Porque a mí se me encendió una vez y creo que fue por ese motivo, puesto que después de 2 años 20.000km, se mantiene a nivel y no me ha vuelto a salir el testigo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 Ene 2019, 07:52 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Citar:
Buenas! No he visto este tema por ninguna parte, he mirado bien y no lo he visto, pero si es repetido , mis disculpas de antemano.

Uno de estos días tan fríos a las 10 de la noche, al poco de rodar con la moto (a los 5 minutos) , se me a encendido el testigo de aceite tan solo unos segundos , y 1 o 2 minutos después se me volvió a encender también unos segundos, si miro por la ventanita con la moto recta me marca poquito más por encima de la marca mínima. No me ha vuelto a pasar, tampoco he cogido la moto mucho más después de eso, explico características:
Aceite Motul 5100
Kilómetros 28.400
La uso solo para salidas y poco más. No me ha pasado nunca hasta ahora. Y no sé si se debe a una casualidad por el frio que el aceite no se hubiera repartido bien , y como esta próximo a la revisión de los 30.000km no vaya sobrado de aceite , pero sí que tenga suficiente.

A alguien le ha pasado ir justito de aceite?
Si se me enciende más veces , rellenaré, pero me parece extraño porque no he visto que nadie haya comentado este tema.
Le has subido de vueltas sin estar el motor a temperatura de trabajo? Porque a mí se me encendió una vez y creo que fue por ese motivo, puesto que después de 2 años 20.000km, se mantiene a nivel y no me ha vuelto a salir el testigo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me fijé en la temperatura cuando se me encendió, y estaba a 50 grados. Me acababa de incorporar a la autopista (estaba al lado) , e iba a unos 1.5km/h en 6a. Creo que eso son unas 6k o 7k RPM

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 Ene 2019, 09:00 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Cosa rara, la mía no gasta nada ni se enciende ese testigo.

Es primordial comprobar el nivel del aceite habitualmente.

Ya nos contarás!!!


_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 Ene 2019, 09:06 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 15:30
Mensajes: 243
Citar:
Citar:
Citar:
Buenas! No he visto este tema por ninguna parte, he mirado bien y no lo he visto, pero si es repetido , mis disculpas de antemano.

Uno de estos días tan fríos a las 10 de la noche, al poco de rodar con la moto (a los 5 minutos) , se me a encendido el testigo de aceite tan solo unos segundos , y 1 o 2 minutos después se me volvió a encender también unos segundos, si miro por la ventanita con la moto recta me marca poquito más por encima de la marca mínima. No me ha vuelto a pasar, tampoco he cogido la moto mucho más después de eso, explico características:
Aceite Motul 5100
Kilómetros 28.400
La uso solo para salidas y poco más. No me ha pasado nunca hasta ahora. Y no sé si se debe a una casualidad por el frio que el aceite no se hubiera repartido bien , y como esta próximo a la revisión de los 30.000km no vaya sobrado de aceite , pero sí que tenga suficiente.

A alguien le ha pasado ir justito de aceite?
Si se me enciende más veces , rellenaré, pero me parece extraño porque no he visto que nadie haya comentado este tema.
Le has subido de vueltas sin estar el motor a temperatura de trabajo? Porque a mí se me encendió una vez y creo que fue por ese motivo, puesto que después de 2 años 20.000km, se mantiene a nivel y no me ha vuelto a salir el testigo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me fijé en la temperatura cuando se me encendió, y estaba a 50 grados. Me acababa de incorporar a la autopista (estaba al lado) , e iba a unos 1.5km/h en 6a. Creo que eso son unas 6k o 7k RPM

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Seguramente sea esa la razón, una buena temperatura de trabajo empieza a unos 70°

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 Ene 2019, 09:21 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Citar:
Citar:
Le has subido de vueltas sin estar el motor a temperatura de trabajo? Porque a mí se me encendió una vez y creo que fue por ese motivo, puesto que después de 2 años 20.000km, se mantiene a nivel y no me ha vuelto a salir el testigo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me fijé en la temperatura cuando se me encendió, y estaba a 50 grados. Me acababa de incorporar a la autopista (estaba al lado) , e iba a unos 1.5km/h en 6a. Creo que eso son unas 6k o 7k RPM

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Seguramente sea esa la razón, una buena temperatura de trabajo empieza a unos 70°

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buah, ahora en invierno , yendo por autopista la moto no sube de temperatura ni que la maten. Se queda en 68 grados más o menos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 Ene 2019, 11:46 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 15:30
Mensajes: 243
Citar:
Citar:
Citar:
Me fijé en la temperatura cuando se me encendió, y estaba a 50 grados. Me acababa de incorporar a la autopista (estaba al lado) , e iba a unos 1.5km/h en 6a. Creo que eso son unas 6k o 7k RPM

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Seguramente sea esa la razón, una buena temperatura de trabajo empieza a unos 70°

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buah, ahora en invierno , yendo por autopista la moto no sube de temperatura ni que la maten. Se queda en 68 grados más o menos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Si, pero no es lo mismo arrancarla y empezar a moverla a 55°, que ya va calentando, y entiendo lo que dices porque luego va refrigerando y está claro que no va subir a 80° en marcha con este clima, a que la arranques del garaje y salgas ya a piñón....a eso me refiero

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 Ene 2019, 19:01 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 22:20
Mensajes: 18
Compañero a mi me ha pasado varias veces, precisamente al realizar cambio de aceite, motul 7100 si no me falla la memoria es lo que llevo... al principio era porque como dices la llevaba justita, rozando el mínimo, añadí hasta estar cerca del máximo y aún así me volvió a pasar un par de veces...

Tengo comprobado que es como insinúa algún compañero por la temperatura. Según salgo de casa, a los 2 minutos me incorporo a autovía y al darle el apretón y subirla de vueltas se encendía... simplemente dejándola que caliente 2-3 minutos, mientras te “enfundas” más los 2-3 minutos de rodar normal hasta que salgo a autovía no pasa.

Eso si, rellenale un poco y quédate más cerca del máximo que del mínimo.

Prueba calentándola bien, no debería darte problema.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
:twisted: Si quieres mirar mal a alguien, mírate al espejo :twisted:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 11 Ene 2019, 11:27 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Es que tu consulta es muy relativa... es decir, una cosa es que cuando haces el cambio la dejes a nivel máximo y te consuma haceite en hasta el punto de llegar al mínimo en los 10.000km que recomienda la marca el cambio, otra cosa es cada cuantos km haces el cambio y el nivel que dejas recién hecho, por ejemplo. Yo dejo al máximo y cambio cada 5000 km y no cosume nada apreciab le, con motul 7100 desde los 1500 km, primera revisión.
Otra cosa totalmente distinta es lo que te comentan los compañeros que es el uso que le das a la máquina y otras circunstancias tales como por donde, temperatura motor o régimen de este....???

Por otro lado desconocía que se encendiese el chivato del aceite si hacemos ese uso del motor sin estar a temperatura, no sé si será a modo preventivo que salta el chivato o ya es por algún calentón de alguna pieza por falta de lubricación... interesante esta cuestión.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: