Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1118 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 31 Oct 2018, 14:42 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
¿Qué impresiones queréis comentar? :D

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 31 Oct 2018, 14:48 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 30 Oct 2018, 17:28
Mensajes: 3
Modelo/año: 2018
Color: sp
Citar:
¿Qué impresiones queréis comentar? :D
Impresiones de momento ninguna! Si me enseñas cómo empezar, preparar la ecu, conectar y demás yo me pongo a ello, y no se si compartirías el fichero que tú has creado
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 31 Oct 2018, 16:31 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Tienes que quitar la ecu, conectarla por pinout alimentandola con 12v, y con el archivo original de la moto pero modificado cargarlo con un software como el renesas toolkit.
Si no tienes el archivo original o no lo das localizado, hay que cortar la ecu para leerla por el protocolo AUD. ;)

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 18 Nov 2018, 11:20 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Ya he mirado por curiosidad los mapas de las siguientes ecus de este año 2018:

MT09 ECU BS2-8591A-00
MT09 SP ECU BS2-8591A-00
TRACER ECU B5C-8591A-10
TRACER GT ECU B1J-8591A-00

Por lo visto, en todas se puede modificar:
Mapas de combustible IAP
Mapas de combustible TPS
Mapas de tiempo de encendido
Mapas de válvula de mariposa electrónica (ETV)
Enriquecimiento de la aceleración
Ajustar el limitador de RPM
Ajustar la temperatura del ventilador
Quickshifter ajustando los milisegundos del cambio en el modelo GT
Desactivar el sensor de stock de O2
Desactivar lambda
Deshabilitar la desaceleración del corte de combustible
Desactivar la válvula PAIR / AIS
Deshabilitar el limitador de velocidad

:bikerday: :bikerday:

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 25 Nov 2018, 02:33 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 23:20
Mensajes: 13
el tema mola!! pero da miedito tocar y cagarla, hay algún manual de cómo se hace? ejemplo en youtube?? de dónde sacáis las ecus de otros modelos? podíais poner los links de Aliexpres de los cables y los programas necesarios.... un manual paso por paso estaría cojonudo y si alguien ya ha hecho un flasheo y funciona bien la moto compartirlo en algún sitio donde todos podamos descargarlo o pasarlo vía drop box o similar sería genial para los inexpertos como yo... los que lo tenéis hecho también podíais comentar que mejoras notas, consumos, tirones, respuesta, etc, un gran hilo de verdad!!! gracias a todos por los aportes!!

_________________
JAS :bikerday:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 25 Nov 2018, 15:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Citar:
el tema mola!! pero da miedito tocar y cagarla, hay algún manual de cómo se hace? ejemplo en youtube?? de dónde sacáis las ecus de otros modelos? podíais poner los links de Aliexpres de los cables y los programas necesarios.... un manual paso por paso estaría cojonudo y si alguien ya ha hecho un flasheo y funciona bien la moto compartirlo en algún sitio donde todos podamos descargarlo o pasarlo vía drop box o similar sería genial para los inexpertos como yo... los que lo tenéis hecho también podíais comentar que mejoras notas, consumos, tirones, respuesta, etc, un gran hilo de verdad!!! gracias a todos por los aportes!!
1.- No existen manuales de cómo se hace.
2.- Los archivos de las ecus de otros modelos los he sacado de las motos de algunos conocidos. La extracción del archivo se hace quitando la ecu de la moto, cortándola y conectando los pines para su lectura ( la mayoría usa la interface Piasini ). Es similar a ésto:
ImagenImagen
Una vez que está leído el archivo ya no hace falta cortar ninguna más que sea similar sino que se carga el archivo modificado ( se hace generalmente con tunerpro identificando mapas ) con el cable que se usó para le lectura ( Piasini o similares ). Yo particularmente uso para la escritura un simple cable ftdi conectado a los correctos pines de la ecu y el software renesas toolkit ya que es muy fácil de usar y fiable. Para corregir el checksum del archivo lo hago antes de la escritura con un software específico.
3.- Yo he reprogramado la mía a mi gusto y se redujo el consumo sobre 0,2 litros en modo stándard ( consumo aproximado de 4.1 l/100 frente a 4.3 l/100 en conducción normal ). La mejora de respuesta y potencia es mayor dado que el aumento en torno a los 9 cv y 6 nm se aprecia muchísimo. Asímismo he mejorado la respuesta del ETV así que ya no tengo nada de tirones con una respuesta mucho mejor. También he reducido el freno motor, adelantado el encendido del electroventilador, etc...
Saludos.

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 25 Nov 2018, 17:29 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 24 Jun 2016, 19:58
Mensajes: 251
Ubicación: Madrid
Haber si podéis hacer una tutoría y poner enlaces del cable
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 25 Nov 2018, 18:40 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Citar:
Haber si podéis hacer una tutoría y poner enlaces del cable
¿Tutoría?¿Enlaces del cable? Ya comenté más arriba los pasos a seguir para hacerlo. El cable Piasini lo puedes comprar en cualquier sitio y debería de traer los pines de conexión de la ecu... ;)

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Nov 2018, 14:14 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 16:13
Mensajes: 52
Modelo/año: tracer'18
Color: Gris
Citar:
Perfecto. Ya me dirás cuando lo tengas.
Buenas tardes de nuevo robertop,

Ya he recibido el cable ftdi de seis hilos como el que comentastes anteriormente y tambien ya he comprobado que modelo de ECU hay en la GT de mi propiedad y es este: B1J - 8591A - 00 marca Denso.

Al final lo he visto sin desmontar, con una camara del tipo endoscopio que me han prestado.

Tengo el cable y el programa TunerPro v. 5.00.9159, ya van faltando menos cosas.
Para el checksum tengo uno llamado HxD, lo que no se que tipo de check hay que usar.

Bueno eso es todo..si eso ya dices algo..y si no pues muchas gracias de todas formas por tu tiempo y atención.

Por cierto he visto que te defiendes bien con el frances.....el idioma digo...he visto tus comentarios por otros foros.

saludos a todos ..
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Nov 2018, 14:34 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Como te dije ahora lo que tienes que hacer es modificar el archivo original y cargarlo en la ecu con el cable y el software renesas toolkit. Yo tengo el archivo para tu ecu y puedo modificartelo sin problemas ademas de darte los pines de conexion de la ecu

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1118 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: