Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: Tue, 18 Sep 2018, 08:35 
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Posibilidad de remapear las nuevas tracer 900 y 900 GT de este año 2018. Añadida la posibilidad de modificar parametros del QS. :D :D
Con lo de modificar parámetros del QS, a qué te refieres? Podría hacerse que funcionase también para bajar de marcha? Y que no falle en los cambios en subida? que es algo que me toca especialmente las narices. En mi moto anterior el QS podría hacer que la marcha entrara mejor, o peor, pero siempre entraba; en la Tracer me jode un montón cuando a algunos regímenes intento subir de marcha y no lo hace. La palanca de cambio está como bloqueada. Si vuelvo a intentarlo, como ya voy más alto de vueltas entonces si entra; pero yo quiero subir de marcha cuando yo quiera, no cuando quiera la moto.

Saludos y gracias por la información.
Eso es porque esto no es un cambio automático, es un Quick Shifter (cambio rápido) y sirve para cambiar de marcha cuando vas rápido sin bajar el régimen del motor , es decir, sirve para cambiar de marcha en altas. Lo que tú pretendes que haga el Quick Shifter no ha sido diseñado para eso. Si tu anterior moto era un Quick Shifter y te dejaba meter marcha "peor" , lo que hacías era maltratar el cambio.

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Gracias por tus consejos, pero no has contestado ninguna de mis dos preguntas. Mi anterior moto tenía el cambio asistido tanto de subida cómo de bajada por lo que no maltrataba nada.

Saludos,

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PostPosted: Tue, 18 Sep 2018, 09:00 
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Con lo de modificar parámetros del QS, a qué te refieres? Podría hacerse que funcionase también para bajar de marcha? Y que no falle en los cambios en subida? que es algo que me toca especialmente las narices. En mi moto anterior el QS podría hacer que la marcha entrara mejor, o peor, pero siempre entraba; en la Tracer me jode un montón cuando a algunos regímenes intento subir de marcha y no lo hace. La palanca de cambio está como bloqueada. Si vuelvo a intentarlo, como ya voy más alto de vueltas entonces si entra; pero yo quiero subir de marcha cuando yo quiera, no cuando quiera la moto.

Saludos y gracias por la información.
Eso es porque esto no es un cambio automático, es un Quick Shifter (cambio rápido) y sirve para cambiar de marcha cuando vas rápido sin bajar el régimen del motor , es decir, sirve para cambiar de marcha en altas. Lo que tú pretendes que haga el Quick Shifter no ha sido diseñado para eso. Si tu anterior moto era un Quick Shifter y te dejaba meter marcha "peor" , lo que hacías era maltratar el cambio.

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Gracias por tus consejos, pero no has contestado ninguna de mis dos preguntas. Mi anterior moto tenía el cambio asistido tanto de subida cómo de bajada por lo que no maltrataba nada.

Saludos,
Entonces no era Quickshift lo que tenía tu anterior moto , es que no es lo mismo. Quickshift no embraga ni desembraga , no desconecta la tracción , simplemente corta encendido y entra marcha , puedes obtener un efecto similar yendo en altas cortando gas metiendo marcha y abriendo gas. Lo que tú dices sobre cambio asistido o cambio automático, lleva un mecanismo que embraga , cambia, y desembraga. Pero nuestra moto no tiene eso, ni se puede tener manipulando ningún software, porque carece de la mecánica necesaria. Y precisamente por ser así, en bajas es más brusco o ni entra. Es así como tiene que funcionar.

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PostPosted: Tue, 18 Sep 2018, 10:01 
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Eso es porque esto no es un cambio automático, es un Quick Shifter (cambio rápido) y sirve para cambiar de marcha cuando vas rápido sin bajar el régimen del motor , es decir, sirve para cambiar de marcha en altas. Lo que tú pretendes que haga el Quick Shifter no ha sido diseñado para eso. Si tu anterior moto era un Quick Shifter y te dejaba meter marcha "peor" , lo que hacías era maltratar el cambio.

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Gracias por tus consejos, pero no has contestado ninguna de mis dos preguntas. Mi anterior moto tenía el cambio asistido tanto de subida cómo de bajada por lo que no maltrataba nada.

Saludos,
Entonces no era Quickshift lo que tenía tu anterior moto , es que no es lo mismo. Quickshift no embraga ni desembraga , no desconecta la tracción , simplemente corta encendido y entra marcha , puedes obtener un efecto similar yendo en altas cortando gas metiendo marcha y abriendo gas. Lo que tú dices sobre cambio asistido o cambio automático, lleva un mecanismo que embraga , cambia, y desembraga. Pero nuestra moto no tiene eso, ni se puede tener manipulando ningún software, porque carece de la mecánica necesaria. Y precisamente por ser así, en bajas es más brusco o ni entra. Es así como tiene que funcionar.

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OK, lo has explicado muy bien. Entonces los que se anuncian por ahí que permiten bajar de marcha, por ejemplo los de Novatech en otro hilo de este foro, no son solo electrónica, entiendo. Tendrán que tener algún dispositivo mecánico que desembrague para poder bajar de marcha, no?

Me parece raro que por, creo recordar que unos 400€, el kit lleve también dispositivos mecánicos.

Gracias de nuevo por tu explicación. Saludos,

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PostPosted: Tue, 18 Sep 2018, 10:06 
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Gracias por tus consejos, pero no has contestado ninguna de mis dos preguntas. Mi anterior moto tenía el cambio asistido tanto de subida cómo de bajada por lo que no maltrataba nada.

Saludos,
Entonces no era Quickshift lo que tenía tu anterior moto , es que no es lo mismo. Quickshift no embraga ni desembraga , no desconecta la tracción , simplemente corta encendido y entra marcha , puedes obtener un efecto similar yendo en altas cortando gas metiendo marcha y abriendo gas. Lo que tú dices sobre cambio asistido o cambio automático, lleva un mecanismo que embraga , cambia, y desembraga. Pero nuestra moto no tiene eso, ni se puede tener manipulando ningún software, porque carece de la mecánica necesaria. Y precisamente por ser así, en bajas es más brusco o ni entra. Es así como tiene que funcionar.

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OK, lo has explicado muy bien. Entonces los que se anuncian por ahí que permiten bajar de marcha, por ejemplo los de Novatech en otro hilo de este foro, no son solo electrónica, entiendo. Tendrán que tener algún dispositivo mecánico que desembrague para poder bajar de marcha, no?

Me parece raro que por, creo recordar que unos 400€, el kit lleve también dispositivos mecánicos.

Gracias de nuevo por tu explicación. Saludos,
Negativo. Para eso debería de equipar la moto embrague hidráulico, y el kit añadir una bomba.

No es necesario desembragar para bajar de marcha. Se puede bajar perfectamente si embrague, dando un golpe de gas, con el pie ligeramente apoyado sobre la palanca, y baja sola; esa es la diferencia con subir marchas, donde solo cortas gas. Lo que hace el QS es dar ese golpe de gas por ti cuando nota que apoyas el pie con determinada presión.

Dios me libre que en motocross o enduro se cambiase de marcha desembragando, porque todo el mundo tendría las muñecas jodidas...

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PostPosted: Tue, 18 Sep 2018, 10:07 
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De hecho, con la coña de QuickShifter, se me va mucho la olla últimamente y acabo reduciendo sin embrague cantidad de veces, en pleno fragor de la batalla... :D :D :D

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PostPosted: Tue, 18 Sep 2018, 10:17 
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De hecho, con la coña de QuickShifter, se me va mucho la olla últimamente y acabo reduciendo sin embrague cantidad de veces, en pleno fragor de la batalla... :D :D :D
Pues eso me pasa a mí, que acostumbrado en la BMW a subir y bajar sin embrague, con la Tracer me cuesta tener que acordarme que para bajar no puedo. De hecho es lo único que hecho de menos :cry: .

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PostPosted: Tue, 18 Sep 2018, 10:41 
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De hecho, con la coña de QuickShifter, se me va mucho la olla últimamente y acabo reduciendo sin embrague cantidad de veces, en pleno fragor de la batalla... :D :D :D
Pues eso me pasa a mí, que acostumbrado en la BMW a subir y bajar sin embrague, con la Tracer me cuesta tener que acordarme que para bajar no puedo. De hecho es lo único que hecho de menos :cry: .
Haz la prueba: en una recta, sueltas el gas, apoyas ligeramente la bota encima del pedal del cambio ejerciendo poca presión; dejas correr la moto y cuando te parezca, das un golpe de gas (abrir y cerrar) al mismo tiempo que incrementas la presión de tu pie sobre el pedal. Y verás que entra sola.

Es como todo, al principio lo haces lento, pensando, y lo acabas automatizando y haciendo a toda hostia.

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PostPosted: Tue, 18 Sep 2018, 13:25 
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Posibilidad de remapear las nuevas tracer 900 y 900 GT de este año 2018. Añadida la posibilidad de modificar parametros del QS. :D :D
Con lo de modificar parámetros del QS, a qué te refieres? Podría hacerse que funcionase también para bajar de marcha? Y que no falle en los cambios en subida? que es algo que me toca especialmente las narices. En mi moto anterior el QS podría hacer que la marcha entrara mejor, o peor, pero siempre entraba; en la Tracer me jode un montón cuando a algunos regímenes intento subir de marcha y no lo hace. La palanca de cambio está como bloqueada. Si vuelvo a intentarlo, como ya voy más alto de vueltas entonces si entra; pero yo quiero subir de marcha cuando yo quiera, no cuando quiera la moto.

Saludos y gracias por la información.

No se puede bajar de marcha con este QS. Lo que se puede hacer es modificar el tiempo en hacer el cambio de marcha, rpm del momento del cambio...

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PostPosted: Tue, 18 Sep 2018, 13:59 
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Hola ¿puedes decir donde y precios? Estaremos varios del foro interesados seguramente. Gracias

V'sss


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PostPosted: Tue, 18 Sep 2018, 19:15 
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Hay algunos sitios que ya lo hacen pero los que conozco están fuera de España. Yo también lo sé hacer aunque lo mío es hobbie. Aunque parezca mentira, cargar el archivo en la ecu se hace con un simple cable como este y un software. :D :D
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También reprogramo coches como hobbie ( hice ya muchísimos ).

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