Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 11 May 2025 22:54

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 6 posts ] 
Author Message
 Post subject: Saludos a todos.
PostPosted: 20 Aug 2018 18:31 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Azul
Hola , llevo ya unos años registrados y siguiendo el foro, pero ahora por fin me he decidido a cambiar mi flamante Triumph tiger 800 on (moto que estaba contentísimo) por la nueva Tracer 900 GT.
Anteriormente tuve una BMW f650 gs, por aquí creo que hay algún compañero que tambien ha pasado por las mismas motos.
Llevo con la Yamaha desde finales de mayo de este año y acabo de venir de un viaje por Europa en 15 dias aproximadamente, 6300 kms. , la moto ha tenido varios incidentes que os comento:
Espejos retrovisores continuamente moviéndose, aunque aprietes los tornillos, se mueven. Hace falta una llave especial tuneada para apretarla, yo la tengo.
Pata de cabra, un peligro, se me ha caído encima la moto cuando ya tenía la pata puesta. He visto un apartado del foro con compañeros que también se les ha caído y voy a escribir ahora ahí.
Ruido del embrague, como a todos.
Neumáticos de serie dunlop, varios sustos. Malísimos.
Por lo demas, muy contento, consumo moderado de gasolina, de marcador en los 6300 kms, 4,7 l/100 de media, motor siempre lleno, frenos magníficos. Cada vez va mejor ,mas fina y suave.
x

Post subject: Re: Saludos a todos.
PostPosted: 20 Aug 2018 22:40 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Bienvenido al foro. Creo que ayudarías a algún indeciso si nos hicieses una pequeña comparativa entre la Thiumph y la Yamaha. Me consta que hay gente que duda entre ambos modelos.

En cuanto a tus "quejas" sobre la moto, coincido con todas menos con la de los espejos. Recientemente los tuve que desmontar junto con los paramanos, para cambiar las manetas y no me supuso ningún problema apretar las tuercas con una llave fija convencional. Ni antes ni después de desmontarlos se me han movido lo más mínimo. He de decir que al volverlos a montar puse una gotita de autoblocante en la rosca.

Saludos,

PostPosted: 21 Aug 2018 10:19 
Maestro
Maestro

Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Bienvenido al clusss compañero. :salud:

PostPosted: 21 Aug 2018 13:43 
Maestro
Maestro

Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Enhorabuena y bienvenido al club.-

Salu2.-

PostPosted: 25 Aug 2018 12:13 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Azul
Gracias a todos.
Por si puede ayudar a otros compañeros a decidirse, explicaré las diferencias que yo veo entre la triumph tiger 800 y la tracer 900 gt.
Mi modelo de tiger era el asfáltico del año 2012, todavía está en venta donde la entregué. A veces pienso que si realmente ha merecido la pena el cambio, aunque me la valoraron bien, he tenido que pagar "otra tiger" para tener esta. Al grano:
Para viajar, la Triumph, mas cómoda de asiento, mejor aerodinámicamente, menos ruido en el casco, menos vibraciones, con el elevamanillar que tenía puesto, más cómoda. Mas suavidad de motor y cambio, sensación de llevar "mas moto". Para mi gusto, el sonido del motor me gusta más, ningún problema en seis años. Sólo una bombilla fundida. Mi modelo consumía más que los actuales, pero sobre los 5,5 en carretera, lo veo bastante bien.
La yamaha, en esta versión gt, mejores suspensiones si las ajustas bien, no como salen de fabrica. Muchos mejores frenos que la Triumph. Mas ligera para maniobrar en parado y subirla al caballete. Mejor consumo a medida que vas mas rapido. Motor rebosante de par y potencia.
Si tuviera que elegir ahora una de las dos, sin comparar precios, dependería del uso prioritario y mi forma de conducir. Si la quisiera para grandes viajes y mi estilo fuese menos racing, elegiria la triumph. Si quisiese algo mas deportivo , con mejores suspensiones y frenos y viajes de medio alcance, la yamaha.
No sé si os habré aclarado algo.
x

PostPosted: 09 Sep 2018 10:27 
Novato
Novato

Modelo/año: 2018
Color: Azul Mate
Muy buena tu experiencia, se te agradece!.. yo cuando empecé a probar modelos, la Tiger se me quedó pendiente, sucede que llegué a la Tracer y a pesar de sus pro y contras (que todas tienen como bien sabes) me enamoré.. sentí que era la moto con la que quería moverme, estar, viajar, al final sus imperfecciones pasan por el ojo del que las ve... Soy muy de mirar el confort, y me llama la atención lo que comentabas, aunque cada vez tengo más claro que a medida que me haga mayor, iré pensando en un sofá con ruedas.. [emoji16][emoji16] no sé si me explico, una goldwing o algo por el estilo, se ya y para que uso mi moto, por lo que para cada etapa una moto, así lo vi yo y en cada una de ellas estuve contento. Pero seguro por curioso en cuanto tenga la oportunidad subiré a una Tiger .. Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

x

Post new topic  Reply to topic  [ 6 posts ] 

All times are UTC+02:00