Amigos, con 150 Km es algo precoz, pero adelanto alguna cosa para sumar.
1- Obviamente la moto me encanta, por algo la compré...pero dado que aquí en Argentina no tenemos posibilidad de probarlas (sí, leen bien....salvo algún modelo de BMW o Tiumph). Aquí compramos a ciegas, llevándonos por los foros y por algún conocido generoso que justo tenga el modelo que buscamos.
Señalo brevemente algunos puntos, con especial atención a lo mejorable.
2- Estética: me gusta muchísimo más la naked, pero vivo sobre una carretera en un pueblo pequeño y mi uso es recreativo 99% autovía o ruta y en todo tipo de clima. De ahí la elección. Fea no es (para ser una trail asfáltica que es exactamente lo que buscaba).
3- Motor: Lo que esperaba. Vengo de una CBR 600RR 2017. Este CP3 no decepciona, suena realmente bien y deja adivinar unas más que suficientes prestaciones, al menos para mí y para su ciclística.
4- Aerodinamia: Mediocre para abajo. Mal estudiada, como si hubieran sacado el modelo de apuro. Filtra aire por todos los espacios del carenado frontal y por los laterales de la pantalla, que además se sacude como loca a velocidades legales. Difícil solución sin cambiar otros elementos además de la pantalla. De hecho la trompa de la 2018 está mucho más lograda, al menos en las imágenes.
Asiento durito para mi culo flaco. Solucionable aunque arruinando la estética del asiento plano que visualmente me encanta.
La versys 2016 que tuve cubría infinitamente mejor piernas, tronco y cabeza por 5.000 dólares menos. Claro que no tenía este motor espectacular.
5- Parte ciclo: No está mal de componentes, pero al mantener el chasis de la naked con mínimos cambios en el lanzamiento y elevar el conjunto, penaliza un poco. La horquilla me va bien hasta los 140 km/h que llego por ahora pero el amortiguador con los reglajes de serie (peso 75, por eso no lo toqué), se porta algo rebotón y me da menos confianza que mi antigua NC750X, que doblaba a fondo a 180KM/H como un tren bala. Claramente Yamaha tomó nota y los 6cm más de largo en el basculante del modelo nuevo harán diferencia.
Me cuesta además acostumbrarme al manillar absurdamente ancho. En teoría con mi talla y peso promedio, debería parecer fabricada a medida... pero no es así.
6- Tecnología: Más que suficiente para mí. ABS, TCS, LED.... Hermoso tablero, un poco espartano de diseño, con muchísima información. Muy importante que se maneja todo desde las piñas.
7- Funcionamiento general: Finísimo.
8- Acabados: De gran calidad, sobre todo en los mandos que no son los de la MT_09 sino los de la MT-10. Agregar que le han quitado el Cruise control que la naked sí trae y no necesita, a una moto que sí lo necesita y no lo trae.. De ahorradores a tontos los de Yamaha. Pongan el crucero y aumenten 40 euros que los pagamos contentos.
9- Frenos: Impecable frenada. Algo delgados los discos delanteros, pero gran mordiente.
Podría parecer que no me gustó, pero no es así. La moto es hermosa. Pienso tenerla una larga temporada. Solo quiero señalar algunos defectos de juventud y algunos (para mí) errores de Yamaha.
Ya compré el cubre radiador original que colocaré mañana y lo próximo es la pantalla Givi D2122S que es muy parecida a la de serie pero más ancha.
No esperé la 2018 ni la GT ya que aquí con suerte llegará la primera dentro de un año, y la segunda, probablemente nunca.
Saludos y a disposición.
Last edited by seasurg on 25 May 2018 00:47, edited 1 time in total.
|