Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 14:28

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 24 posts ]  Go to page Previous 1 2 3
Author Message
PostPosted: 18 May 2018 12:46 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 28 Apr 2018 15:50
Posts: 15
Los movimientos de la tracer de 2017 para atras se producen por una rotura del autoalineamiento(ni suspensiones ni na). esto es debido a que el angulo de lanzamiento de la dirección es solo de 24º lo que da un avance de solo 100 mm( algo que es muy comun en circuitos cuando se ponen geometrias radicales en las motos)esto unido a una alta carga aerodinamica (paramanos mas cupula) en la tracer hacen que a alta velocidad se rompa levemente el autoalineamiento y se produzcan los shimmis, algo que no es peligroso, pero si se quieren eliminar lo que tenemos que hacer es alargar geometrias, es decir aumentar el avance para que la moto sea mas estable. como???
Pues levantandola de alante manteniendo el amortiguador trasero siempre mas bajo. geometria positiva. mas precarga delante menos detras.

https://youtu.be/LUzCY8GaVm0
x


Top
   
PostPosted: 18 May 2018 12:51 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 28 Apr 2018 15:50
Posts: 15
yo no tengo ni idea de motos y con estes videos creo que lo comprendí. saludos

https://youtu.be/ARDddp8ftbg

https://youtu.be/XBQ4s9Vczo0
x


Top
   
PostPosted: 18 May 2018 20:27 
Offline
Motero
Motero

Joined: 01 May 2016 14:29
Posts: 473
Yamaha ya a alargado el basculante , de cambiar angulos de dirección no se a escrito nada es decir , sin cambios en ese aspecto .
Tambien a modificado aerodinámica de la moto .
En dos semanas podre probar si a quedado solucionado en problema.
x


Top
   
PostPosted: 18 May 2018 21:31 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 28 Apr 2018 15:50
Posts: 15
Si con alrgar el basculante y hacer mas corto el manillar y los paramanos soluciona el problema casi seguro, manteniendo la agilidad de la moto con ese angulo de lanzamiento porque al alargar el basculante baja el centro de gravedad y gana estabilidad y recortando la anchura del manillar hace que no se rompa tan facil el autoalineamiento aunque la moto siga siendo agil. Digo que esa es la solución para las anteriores de 2017 para atras.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 24 posts ]  Go to page Previous 1 2 3

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: